viernes, 8 de septiembre de 2017

The Temptation of Lila and Ethan




Título: The Temptation of Lila and Ethan
Título Original: The Temptation of Lila and Ethan
Saga: The Secret #3
Autor/a: Jessica Sorensen
Género: New Adult
Goodreads
En la superficie, Lila Summers es perfecta: la buena apariencia, ropa cara, y una enorme y hermosa sonrisa. Pero un pasado oscuro e incluso secretos más oscuros amenazan con derrumbar su perfecta fachada. Ella haría lo que sea para mantener el vacío oculto en su interior; lo que la lleva a situaciones que siempre terminan mal. Cada vez que toca fondo, solo hay una persona que está allí para sacarla: Ethan Gregory.
Ethan estableció las reglas hace mucho tiempo: él y Lila solo son amigos. Él no tiene relaciones. Aunque su exterior de chico malo tatuado está muy lejos de la imagen de princesa bonita de Lila, Ethan no puede negar que tienen una profunda conexión a la que no está acostumbrado. Si no es cuidadoso, podría estar en grave peligro de encariñarse; y ha aprendido de la manera difícil que el encariñarse solo lleva al sufrimiento.
Cuando Lila cae de la manera en que nunca lo ha hecho, ¿podrá Ethan seguir ayudando como amigo? ¿O está también cerca de caer... por ella?

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Finalmente tenemos la historia de Lila y Ethan, que sin duda han sido una gran incógnita en los anteriores libros, ya que Jessica Sorensen solo nos daba pequeñas probaditas sobre ellos, sin decirnos en realidad nada de lo que estaba pasando, y creándonos muchas teorías en nuestras cabezas. Al fin todas esas incógnitas serán resueltas.

Lila Summers se nos ha descrito como una niña mimada. Lo tiene todo: dinero, los mejores colegios, una hermosa casa, ropa cara, coches caros, criadas, joyas... Por todo eso no vale nada cuando Lila desde nunca ha tenido amor por parte de su familia. Sus padres solo les importa tener una fachada perfecta, sus hijos deben ser perfectos, hermosas y con un comportamiento impoluto. Ellos nunca le han mostrado ni un apéndice de amor, nada de lo que hace parece suficiente, nada cumple los estándares de su familia.
Pero después de que un día decide saltarse una clase con sus amigas para ir a tomarse algo, todo cambia. Sus padres la meten en un internado y allí su vida se desmorona al completo. Buscando finalmente el afecto de alguien decide hacer caso a unas chicas y termina arruinándose la vida. Incluso en la actualidad sigue sufriendo por las decisiones que tomó en aquel entonces.
Ethan Gregory también es otro personaje que ha sufrido mucho por su familia. Creció viendo como su padre abusaba mental y físicamente de su madre. Y se estableció que él nunca viviría aquello. Lo primero era no crear lazos emocionales con las mujeres. Pero no dura mucho cuando conoce a London, una chica que está rota en su interior, es una completa dependiente de las drogas. Para ella la felicidad es drogarse, no puede vivir sin su dosis, y lo peor es que cada vez necesita más y más. Sintiendo cosas por ella, Ethan terminó en ese mundo, jugando también con las drogas. Pero afortunadamente antes de caer tan grave, él se dio cuenta de que estaba arruinando su vida. Pero desgraciadamente London no tuvo la misma epifanía. Aquello afectó profundamente a Ethan, y en la actualidad sigue sin haberse recuperado de aquello.
—Ahora imagínate nada más que montañas —le dijo en voz baja, imaginándolo yo mismo —. Ninguna ciudad. Ningún ruido. Sin padres locos que actúen como niños y traten a sus hijos como una mierda. Nada. Solo el silencio.
—Parece un lugar muy solitario, si me preguntas —dice —. Solo yo, la suciedad y el silencio. Aunque no me importaría estar sin la parte de los padres.
—No estarías completamente sola. —Arrastró su cabeza hacia un lado y descanso mi barbilla en su hombro —. Estarías conmigo.
Se detiene durante una eternidad y su respiración es irregular. O tal vez es la mía.
—¿Qué haríamos juntos en este lugar de la montaña? —dice.
—Todo lo que quisiéramos.

Como os he dicho al principio yo creo quetodos los que estamos leyendo esta saga estábamos montándonos grandes teorías sobre Ethan y Lila, porque se notaba desde lejos que entre ellos había una gran conexión. ¿Era verdad que no ha habido nada entre ellos? ¿es verdad que nunca se ha acostado? ¿es verdad que solo son amigos? Eran demasiadas preguntas.
Y tengo que decir que no esperaba mucho sobre este libro, simplemente respuestas a esas preguntas que se me habían planteado, incluso llegué a pensar que este libro sería una precuela de los anteriores. Pero la verdad es que me ha sorprendido muchísimo toda la historia que hay detrás de estos personajes, ni en mis mejores teorías se me había ocurrido algo parecido.
Realmente ambos personajes lo han pasado mal en su pasado, sentí una gran pena sobre todo por la historia de Lila, nadie en la vida se merece lo que ha sufrido, y lo peor de todo es que no tenía nada con lo que poder desahogarse, solo tenía las pastillas. Así que el problema solo se ponía más grande. Pero eso no quita que al principio la odié por ser tan perra. Es un desastre total y perecía que buscaba la autodestrucción. Se tomaba más pastillas de las recomendadas, luego se emborrachaba hasta que estaba tan ebria que no recuerda al día siguiente lo que hace, y eso incluye que termina acostándose con cualquiera. NO. NO. Eso no se hace, da igual que tu vida sea una mierda, pero es prácticamente intenta morir cada día. Además, para colmo luego cuando conseguía salir de la casa del chico con el que se ha acostado llamaba a Ethan para que la rescatara, ya no solo es perjudicarte a ti sola, sino metener a alguien mas en tu autodestrucción.
El problema que he tenido mayormente con este libro ha sido que por desgracia no ha terminado enganchándome, se me hacía aburrido, incluso en ocasiones repetitivo. Había momentos en los que me ponían nerviosa los protagonistas porque comenzaban a avanzar en su relación, veía el final del túnel, y de repente, ambos fingían que nada había pasado, y era como volver al principio.
Creo que sí que era necesario conocer la historia de Lila y Ethan, ¿pero un libro exclusivamente para ellos? Sinceramente no lo creo. Creo que hubiese estado bien hacerlo como precuela, un libro de no más de 200 páginas, o incluso su libro metiendo entre medias lo que nos queda sobre la historia de Micha y Ella.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. De estos libros no he leido ninguno pero me llaman bastante la atencion. Me apunto, por lo menos el primero pero tendre que buscarle un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar