lunes, 4 de septiembre de 2017

Hablando de... Riverdale



Como estoy fuera durante unas semanas y no me voy a llevar el ordenador conmigo, hoy no os puedo traer el repaso de lecturas de Agosto, pero os traigo otra cosa y esa entrada la haré a mi regreso.
En la entrada de hoy os voy a hablar de una serie que también se ha estrenado este año, pero lo más seguro es que muchos ya sabréis de que se trata ya que se ha hecho muy popular. Y no me extraña porque desde el mismo momento en el que la puse me tuvo enganchada a la pantalla. Esta serie me parece heroína pura.
Voy a intentar hacer una reseña libre de spoilers, no voy a contar cosas que suceden, pero hablaros de esta serie sin contar absolutamente nada de lo que pasa... es impsible. Así que voy a hablar de ella a muy grandes rasgos para no spoilaros. Y os lo recomiendo, esta serie hay que verla totalmente libre de spoilers.
Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Los acontecimientos que han tenido lugar durante el verano han hecho que Archie Andrews se dé cuenta de que quiere seguir una carrera musical y no seguir los pasos de su padre. Asimismo, a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones.
Mientras tanto, Betty Cooper está ansiosa de ver a Archie, de quién está enamorada, después de haber estado fuera durante el verano, sin embargo aún no está lista para revelarle sus verdaderos sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge, llega a Riverdale desde Nueva York junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie. Pero Veronica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo.
Cheryl Blossom, la chica más popular de Riverdale, es feliz removiendo las situaciones alrededor de Archie, Betty y Veronica para causar problemas. Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos. Específicamente sobre la muerte de su hermano gemelo, Jason.


En un principio nos muestran que Riverdale es un pueblo normal y corriente, el típico pueblo en el que nunca pasa nada, pero parece que la tranquilidad se ha ido al traste en el momento en el que un chico, Jason desaparece y se declara muerto.
¡ERROR!
Este pueblo es la maldita inspiración de cualquier escritor o guionista. Enserio, no hay en todo el maldito pueblo alguien que no oculte algo. ¿Veis ese perro que hay en la esquina? Seguro que hasta él oculta algo. Pero no son pequeños secretos. Esa gente no está bien de la cabeza, deberían de ir a un psicólogo. Hay secretos que van desde estoy enamorado secretamente de alguien hasta tráfico de drogas, o incluso secuestro.
Aparte de descubrir que le ocurrió a Jason Blossom ese es otro de los ingredientes que hacen genial esta serie. Que todo el mundo oculta algo y tienes que descubrir qué es.


Tenemos a los personajes principales: Archie Gómez (interpretado por K.J, Apa), Betty Cooper (Lili Reinhart), Veronica Lodge (Camila Mendes), Judhead Jones (Cole Sprouse) y Cheryl Blossom (Madelaine Petsch). Ellos son adolescentes que van al instituto. Vamos, chicos normales y corrientes.
En ese aspecto estos personajes están llenos de clichés, pero se notan desde el principio que han sido clichés que han sido buscados, que no se intenta disfrazar, no, los guionistas nos han presentado a unos personajes mega ¿clicheados? (total invención de palabra).
Betty es la chica buena, la chica estudiosa, la que nunca hace nada malo. Veronica es la pija, la que viste de pies a la cabeza de marca. Cheryl, la animadora, la popular, la chica mala.
¿Veis? No se ha buscado esconder. Se buscaba precisamente eso, y quizás penséis que es algo malo, pero desde ya os digo de qué se hace por una razón.
Reconozco que en ocasiones los personajes me han puesto los ojos en blanco. como por ejemplo que visten mega fabulosamente para ir a clase, y eso que están en un pueblo perdido de la mano de dios, no en Beverly Hills. Que en ocasiones Betty, Cheryl y Veronica eran las mejores amigas del mundo, y dos minutos después sin ninguna clase de explicación eran enemigas a muerte. Como un personaje declara que está enamorado de un personaje, este lo deje, se enamore de otro también hasta los higadillos, lo deje... y así sucesivamente. Que Veronica y Betty nada más verse se hacen best friends. Pero muchas de esas veces eran por escenas"adolescentes". Pero la mayoría de las ocasiones los personajes me han encantado.
Aunque algunos de los que habéis visto la serie me mate por lo que voy a decir, el personaje que menos me gusta es Archie. Enserio hay momentos en los que no lo soporto y quisiera ahogarlo en el río más cercano. Y aunque no os lo creáis el personaje que más me gusta es Cheryl, sí, sé que es un personaje malo, pero me encanta lo mal que está de la cabeza, como se comporta, como hace lo que le da la real gana, que va a su puta bola siempre, que en su interior está rota por su familia... Me encanta.


Los personajes que más predominan son los adolescentes, pero los personajes adultos en esta serie aunque son meros secundarios no se quedan atrás, tienen papeles muy importantes, incluso si pones atención encuentras como todos se unen, que entre ellos tienen relación desde el pasado. Enserio, haber ido al instituto con ellos sí hubiese sido un infierno, tenías que tener cuidado que alguien no te apuñalara por la espalda, y no hablo de forma figurada.
Tengo que destacar de los adultos el personaje de Alice Cooper, la madre de Betty. Enserio, no me ha podido caer peor un personaje, es que cada vez que salía y sin ni siquiera abrir la boca, solo con hacer un gesto ya me estaba cayendo mal.

Riverdale ha sido una serie que me ha encantado, han encantado, han sido solo 13 episodios, y me hubiese gustado haber sido otros 13 más y seguramente no me hubiese cansado. La recomiendo altamente. Está llena de misterio, drama, thriller, incluso podemos disfrutar de algo de amor. Estoy deseando que llegue el mes que viene (11 de Octubre) para que se estrene la Segunda Temporada para poder seguir disfrutando. Quiero descubrir todos los secretos que se ocultan, porque lo sé, lo siento, sé que muchas personas están ocultando cosas y quiero saber qué.

Contadme. ¿Pensáis verla? ¿La habéis visto? ¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. Esta era una de las series que tenia apuntada para verla cuando se estrenara y al final la he ido dejando pero en vista de lo que te ha gustado no me queda mas remedio que apuntarmela y algun dia podre ponerme con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Claro. Tienes que darle una oportunidad. Seguro que te enganchas, además si lo haces ya seremos más para fangirlear.
      Un beso

      Eliminar