martes, 5 de marzo de 2013

Moe Kare


Moe Kare


Ficha Técnica

Título: Moe Kare
Título Alternativo: Novio Fetiche
Mangaka: Go Ikeyamada
Edición: 2010
Volúmenes: 7

Edición: Finalizado

Género: Shojo – Romántico – Comedia

Sinopsis

Hikaru Wakamiya es una chica de quince años común y corriente, que asiste a una secundaria solo para mujeres… común y corriente, exceptuando el hecho de que es una otaku, cuya pasión en la vida es leer manga, especialmente shojo. Está tan obsesionada que lo único que hace es soñar con su príncipe azul, al estilo de los mangas que lee. Su búsqueda termina cuando un día, al regresar a casa, se encuentra con unos chicos que intentan abusar de ella, pero es salvada por “su príncipe”, un maravilloso y apuesto chico de ojos azules y cabello negro que va por ahí salvando a las chicas… Gran error. El príncipe le pregunta qué le dará a cambio de haberla salvado y sin previo aviso le roba un beso francés, para luego decirle que es demasiado inexperta, y que ni siquiera tiene buenas proporciones físicas, para terminar apodándola “Hiyoko” (pequeño pollito), así que el chico pasa a ser el “príncipe pervertido” que Hikaru no desea ver nunca más. Al estar muy deprimida por haber perdido su primer beso con un “príncipe pervertido”, sus amigas la convencen de ir a una cita a ciegas con unos chicos de preparatoria, diciéndole que puede encontrar a su “verdadero príncipe” en esa cita. En la cita, la pobre Hikaru se encuentra no con su verdadero príncipe, sino con el “príncipe pervertido”, que para colmo niega haberla conocido antes o haberla besado nunca. El chico, llamado Honda Takara, se muestra totalmente ofendido e incrédulo frente a sus acusaciones y Hikaru se avergüenza al notar que el chico, aunque idéntico en apariencia al príncipe pervertido, tiene un carácter y maneras distintos… más aún, sus ojos son de color café. Pero el “príncipe pervertido” vuelve a hacer acto de presencia, y con sus ojos azules le revela a Hikaru que él es Honda Takara… ¿Qué es lo que está pasando? ¿Cómo puede haber dos Hondas Takara con distinto color de ojos?

Mi Opinión

Este manga me lo leí hace un par de días, y la verdad lo cogí con ganas y es que hacía mucho tiempo que no había tenido la oportunidad.
Con este manga he tenido grandes emociones encontradas, y es que en unos momentos estaba llorando, pero no de lo lindo que era, sino de las cosas que pasaban, no podía parar de reír, literalmente lloraba de la risa. También en muchos momentos he pensado ¿qué mierda pasa aquí? Porque la verdad me quedaba pillada con muchas cosas que pasaban que la veías muy raras, no entendía lo que pasaba, pensaba que la mangaka se había vuelto loca, o se le había ido la olla dibujando. Pero después ya todo terminaba encajando.
Y la verdad, si en algún momento he tenido dudas de que no me gusta, se me ha quitado cuando he visto el final, y es que yo quería que la protagonista se quedara con uno, y estaba prácticamente segura de que me iba a decepcionar y se iba a quedar con el otro, y al final ¡me hizo caso! Así que me encanta.
La verdad no he podido dejar de leerlo, hasta que me lo he acabado, y no ha sido porque haya querido la verdad, y es que después del final de cada capítulo decía “Sigue leyendo” y ¿cómo decirle que no si te lo está diciendo? Pues yo como niña buena, pues seguía leyendo.
Otra cosa que me ha encantado de este manga han sido esas viñetas en las que salía los personajes de forma cómica, en esas formas súper monas, que son muy pequeños, cabezuos, y con una carita adorable, que sería como si dijésemos que los personajes normales son personajes reales y esos dibujitos serían como los personajes en dibujitos animados. Como una especie de chibis, pero que no son chibis. Si lo leéis sabréis a que me refiero, y es que me explico súper mal, pero bueno, para intentar mejorar mi explicación, lo mejor es poner un ejemplo, y eso es lo que he hecho, aquí a mano derecha he puesto una foto de uno. Y este es una del final, que casi siempre al final nos encontramos una imagen como esta, así de los protagonistas graciosas, que la verdad me ha encantado.

Como veis este es un manga que me ha gustado bastante, tiene bastantes pegas, pero la verdad está bastante bien, que obviamente os voy a recomendar.

Mi clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario