El Secreto del Amor

viernes, 29 de marzo de 2013


El Secreto del Amor

Ficha Técnica


Título: El secreto del amor
Título Original: El secreto del amor
Autor/a: Daniel Blanco
Editorial: Montena
Año de Edición: 2012
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788415580133
Nº de páginas: 382
Precio: 16.95€

Género: Histórico – Romántico


Sinopsis

El astrólogo del reino es el único que lo sabe… porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom.
En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.



Mi Opinión

Estaba deseando leerme este libro y es que no paraba de escuchar buenas críticas de él, y tanto bueno, tanto bueno, que no pude seguir haciendo oídos sordos y tuve que ir a comprarlo, y la verdad cuando escucho tantas críticas buenas de un libro estoy deseando leerlo y ver lo que ha conquistado tanto a la gente, así que me lo empecé ese mismo día
Así que voy a empezar a contaros mi experiencia con este libro.


La verdad en un inicio no me gustó mucho, no terminaba de engancharme y tenía una lucha personal con los protagonistas, sobre todo con Isabel. Y es que la veía una persona demasiado egoísta, no se preocupa por nadie, ni incluso por su mejor amiga Estefanía (y doncella personal), solo se preocupaba por ella misma, y a ella solo le interesaba verse con Diego, y hará lo que sea por verlo y le da igual por encima de quién tenga que pasar. La verdad esa actitud de la protagonista no me gustó para nada, cuando pasaban escenas de ese tipo quería conocerla en persona y matarla.
Pero continué avanzando con la historia, y me llevé una gran sorpresa con Isabel, y conocí más lados de ella que no me disgustaban tanto, como que era una persona responsable, agradable, humilde, fiel a sus principios, sabia… así que comencé a cogerle cariño.
También la historia cuando va por la mitad, mejora considerablemente, y es que todo lo catastrófico comienza a ocurrir en cadena, es decir, pasa una cosa mala, y gracias a eso, pasa otra cosa mala, y otra... y cuando te quieres dar cuenta tienes una montaña de cosas que solucionar. Entonces comienza el momento de intriga en el que tienes que saber cómo los protagonistas lo van a solucionar todo, esos momentos en los que no hay manera de que alguien te saque de sus páginas.
Bueno, creo que he hablado mucho de Isabel y ahora me toca hablar un poco del otro protagonista… Diego. Diego es el hijo pequeño del boticario, él aún está estudiando, y su sed de conocimientos no cesa, es más, quiere tener tantos conocimientos que incluso incumple las leyes, y comienza a estudiar libros de brujería que si se descubren que los guarda puede ser condenado a muerte. También os contaré que Diego guarda un gran secreto que complicará la historia mucho, él quiere hacer un acto bueno y todo termina complicándose bastante.

Os cuento un poquito de que va la historia y así dejaros un poco con la intriga. Al principio del libro vemos que la reina Josefina está gravemente enferma y el médico real no es capaz de curarla, con el temor de que ésta muera, Isabel decide llamar al boticario para que revise a su madre, pero éste se encuentra de viaje con su padre y termina asistiendo su hijo, Diego. Al final Diego consigue curar a la reina con una de sus pócimas. Cuando Diego e Isabel se conocen en esa ocasión algo dentro de ellos surge y comienzan a sentir muchas ganas de verse de nuevo, de conocerse cada vez más... y pero esa relación es muy complicada, es la princesa y un plebeyo  hay demasiada diferencias de clases, así que solamente hay una manera de volverse a ver, y es aquí donde comienzas las escapadas secretas.
En palacio va a ver una gran fiesta, que es debido a el decimo octavo cumpleaños de la princesa Isabel, pero al final no solo se termina celebrando su cumpleaños, sino que se anuncia también que la princesa Isabel en tres días contraerá matrimonio con Mauro, el hijo del conde de Peñafiel, un chico que conoció el día anterior. Entonces… ¿por qué se casa si está comenzando a tener sentimientos por Diego? Y es que la princesa Isabel no ha decidido ese matrimonio, sino que lo ha decidido su madre por el bien de la corona, y se casa tan rápido para que aún el rey esté de viaje y no pueda impedir el enlace.
¿Terminará casándose? ¿Qué pasará con Diego? ¿Serán descubiertos? ¿Se solucionará el problema que ocasiona el secreto de Diego? ¿Quién son Mauro y el conde de Peñafiel?


El final del libro es bastante original, no termina con… “y fueron felices y comieron perdices” sino que Daniel Blanco deja de lado ese final y cuenta que no en todos los finales hay que comer perdices. En este caso el final del libro es un final cerrado, pero a la vez es abierto y nos deja lugar para pensar qué pasa después de ese final, porque después sigue habiendo historia. Un final que sin duda a mi me ha gustado.


Os cuento un secretito, que no podéis decir a nadie ehh, ¿veis el frasco que hay en la esquina superior de la portada del libro? Pues ese frasco es una parte muy importante en la historia. ¿Qué contendrá?  





El secreto del amor es un libro que como su propio nombre dice contiene secretos y amor, pero no solo eso, sino que también vemos intriga, misterio, traición, mentiras, complots, planes…

El secreto del amor es un libro que nos enseña que en temas de amor todo es posible, que no hay personas más dignas o menos dignas, que cuando el amor te llega, es esa persona, solo esa persona, y no importa que la gente te diga lo equivocado que estés. Porque lo único que te importa es vivir el resto de tus días a su lado, y si para vivir felices tienes que enfrentarte a la gente, será la cosa que más gustosa hagas en la vida.



Mi clasificación

1 comentario: