viernes, 8 de marzo de 2013

Existence

existence

Ficha Técnica



Título: Existence
Título Original: Existence
Saga: Saga Existence #1
Autor/a: Abbi Glines
Editorial:
Año de Edición:
Edición:
ISBN:
Nº de páginas: 174
Precio:
Aun no publicado en España

Género: Romántico - Ciencia Ficción


Sinopsis

¿Qué sucede cuando eres acechada por la muerte? Te enamoras de él, por supuesto.
Pagan Moore no se burla de la muerte, al contrario, se enamora de él.
De diecisiete años de edad, Pagan Moore ha visto almas durante toda su vida. Una vez se dio cuenta que los extraños que veía caminar a través de las paredes no eran visibles para cualquier persona, comenzó a ignorarlos. Si no les permitía saber que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que salió de su coche el primer día de escuela y vio a un chico increíblemente sexy descansando sobre una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en el rostro. El problema es que ella sabe que él está muerto.
Sencillamente no desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros han hecho. Habla. Pagan está fascinada por esa alma. Lo que ella no sabe es que el momento de su muerte se acerca y el espíritu perversamente hermoso del que se está enamorando no es un alma en absoluto.
Él es la muerte y está a punto de romper todas las reglas.


Mi Opinión

La verdad es que no sé ni por dónde empezar la reseña de este libro.
Debería comenzar contando que me ha parecido, si me ha gustado o no. Pues… Em… ¿Qué me ha parecido? Pues… em… muy raro, solo esa palabra se me viene a la cabeza, raro.
Comencé a leerlo porque lo estuve buscando por distintos blogs y todos me hablaban maravillas de él, así que dije me tiene que encantar, pero lamentablemente me ha decepcionado.
Y es que con este libro me he quedado un poco “pillada”. Y es que estaba leyendo, y sé que es un libro que habla de temas no muy normales, como almas, muerte…, pero cada página que leía no podía parar de decir “¡madre mía, pero que es esto!” Había cosas que no sabía cómo se había llegado a ese extremo, como de la nada ocurría cosas tan raras; me tenía que parar y leer la página anterior, porque me daba la sensación de que me saltaba páginas y no era así.

Cuando comencé a leerlo al cabo de unas diez páginas o así me sentía súper enfadada con la historia, muchos de vosotros lo sabréis porque no dejaba de twitear mi enfado, e incluso hubo momentos, muchos, en los que me planteé dejar el libro, pero gracias a comentarios tan positivos de otros bloggers me propuse a acabarlo. Aunque todos mis seguidores de twitter pudieron seguir mi enfado con el libro de madrugada, momentos que son dignos de leer, creo yo, porque soy de lo más divertida.


Me gustaría comenzar a hablar de los protagonistas.
Empecemos con Pagan. Al principio me calló muy bien, eso que no se enamorase del chico del que todas suspiraban, me gustó  mucho, no es de las típicas que tienen un amor platónico. Pero mi primera decepción con la protagonista me lo llevé cuando conoce al susodicho chico, que me quedé anonadada cuando Pagan nos confiesa que se ha enamorado de él en… ¡6 horas! Para mí una chica de libro que nos confiese que está enamorada del chico en menos de 24 horas no me gusta. Lo siento pero no. Cuando leí esto me dio la sensación de esas veces que tienes en clase a una de esas chicas que son súper enamoradizas, que se les sienta delante un tío bueno a primera hora y cuando te vas al recreo te cuenta que estaba súper enamorada de él e incluso me contaba cómo iba a ser su primera cita, me quedaba… WTF? Bueno, pues esa sensación me dio Pagan cuando dijo eso. Pero si en ese momento me decepcionó no tuve que leer mucho más para que me decepcionase aún más, y es que, Pagan me parece una chica muy melodramática, que cuando algo se le sale de las manos se encierra en su cuarto y se pone a llorar, o directamente te la encuentras llorando por los pasillos. Vamos, que me ha dado la sensación de que la autora nos quería vender que Pagan es una chica súper fuerte, independiente y decidida, pero también nos ha vendido a una Pagan llorica que cuando no puede soportar un problema, o este le supera, se pone a llorar como una magdalena o se tiene que escapar de donde esté, una chica que cuando le pasan estas cosas, se hunde. Vamos, como veis no me ha gustado para nada la protagonista.
Ahora tenemos a Leif, uno de los “Protagonistas” pongo lo de las comillas porque aún no sé si contaría como protagonistas, y es que Leif es el chico que os contaba antes, el que todas las chicas están coladas por él. Me ha dado la sensación de que el chaval es un tío muy bueno, simpático, amable, muy tímido y cortillo. Pagan y él comienzan a salir y se le declara él, un poco… raro, después de echarse las culpas por un accidente que ha tenido Pagan, y estando está hospitalizada. Bueno, pues la relación que mantienen es que él va a buscarla todos los días a su casa para ir a clase, la lleva hasta su aula, cuando la clase termina la acompaña hasta su nueva clase, le lleva los libros, le pide la comida en el comedor… Vamos, par a mí un acosador buenazo de los que son hasta demasiado. Y digo lo de cortillo porque cuando tu chica no deja de hablar con otro chico, no deja de buscarlo, pregunta por él, se preocupa por él, se le quede una cara de tonta feliz cada vez que lo vea, y este no es de vuestro círculo de amigos, y diga que este no es su amigo, chaval, yo no sabré mucho, pero ahí hay algo sospechoso.
Y por último tenemos a Dark, que es la primera alma que ve Pagan que le puede hablar. Dark… ¿Qué decir de Dark? ¿A parte de que me ha puesto de los nervios? Dark durante más de la mitad del libro se tira diciéndole a Pagan que no se preocupe que él la va a proteger, y que puede hacer todo lo que ella le pida menos decirle que es cada vez que hacía algo asombroso u ocurría algo muy raro, y me quedaba pensando “¿Quién mierda es?” Y decía esa frase…. Me daban ganas de matarlo, de verdad. Dark además por las noches se cuela en el dormitorio de Pagan y le toca en la guitarra nanas que ha escrito él mismo, para Pagan, contándole todos sus sentimientos, tengo que reconocer que las nanas eran bonitas, un poco pesadas, pero bonitas.


Bueno la historia comienza con que Pagan puede ver almas desde siempre, pero que nunca les ha prestado atención para que no la molesten, entonces un día aparece una alma, Dark, que le habla, la única que lo ha hecho, y encima de todo no se la puede quitar de encima. Un día Leif se le acerca pidiéndole ayuda con los estudios y esta se niega a hacerlo, pero el profesor le dice que ella se apuntó a hacer de tutora para tener más créditos y que Leif tiene problemas y lo tiene que ayudar, ella acepta y comienza a darle clases y se da cuenta de que es un chico genial, pero un día Leif la deja plantada para estar con su ex novia y del enfado que tiene Pagan decide coger su coche, con la desgracia de que tiene un accidente, mientras está en el hospital Leif se le declara y comienzan a salir, pero… cuando vuelve a clase hay un nuevo alumno, un cantante de un grupo famoso, Dark, el alma que veía Pagan ahora es de carne y hueso.


El libro la verdad es muy corto de leer, y yo personalmente he tardado más porque no me llenaba, aún así solo he tardado dos días.
A ver, no quisiera que cuando leáis esta reseña penséis que no me gustado para nada el libro, tengo que decir que la idea está bien, tiene su gracia y se ve muy emocionante, el problema que veo es que la autora no ha sabido aprovecharla bien, y es que a mi gusto, he odiado tanto la aptitud de los personajes que la historia que los rodeaba no ha sido suficiente para equilibrar la balanza.
La verdad aún no estoy segura de leerme el resto de la saga, creo que buscaré opiniones a ver qué tal el resto, quizás mejoren.





Existence es un libro que te enseña a que no debes rendirte, que si algo te interesa no puedes parar hasta conseguir lo necesario para llevarlo a cabo.
Y que cuando sus sentimientos son tan fuertes, no puedes esconderlos a los demás.

Mi clasificación

2 comentarios:

  1. me leí la saga entera.. no están mal, pero de aprobado raspado x)
    en cambio hay otros de la autora que son tambien muy juveniles.. pero me gustaron mas
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Yo adore la saga si le faltaran cosas pero es hermosa

    ResponderEliminar