viernes, 23 de noviembre de 2018

Stay with me




Título: Stay with me
Título Original: Stay with me
Saga: Wait for you #3
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Género: New Adult
Goodreads
A los 21, Calla no ha hecho muchas cosas. Nunca la han besado, nunca ha visto el mar, jamás fue a un parque de atracciones. Pero ha presenciado cosas que ningún niño debería de haberlo hecho.
Aún carga las cicatrices físicas y emocionales que traen al vivir con una madre drogadicta, Mona -secretos que esconde de todo el mundo, incluyendo a sus amigos más cercano de la universidad. Pero el mundo seguro que Calla ha construido es destruido cuando descubre que su madre le ha robado el dinero de la universidad y ha tomado préstamos bancarios a su nombre.
Ahora, Calla debe regresar al pequeño pueblo al que pensó que nunca regresaría y limpiar el desastre de su madre de nuevo. Pero claro, cuando llega al bar de su madre, Mona no está en ningún lado. En su lugar hay un metro noventa de sensualidad llamada Jackson James sirviendo tragos y manteniendo el lugar en pie.
Sexy e intenso, Jax está en el negocio de Calla desde el momento en el que se conocen, le da un trabajo y la ayuda a buscar a Mona. Y de la manera en que la mira deja claro que quiere ponerla en horizontal... Y tal vez algo más. Antes de que Calla lo deje acercarse tiene que lidiar con todo el dolor del pasado -y algunos hombres malos que no dudarán en dañarla si no le entrega a su madre.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Pues sí, es exactamente lo que pensáis. Una vez comienzas a leer esta saga no hay manera de pasar mucho tiempo alejada de ella. Y aunque este no ha sido de mis favoritos tengo que admitir que me ha costado despegarme.

Aquí tenemos como protagonista a Calla que la conocimos en el anterior libro, como la mejor amiga de Teresa, y la verdad es que me calló francamente bien, así que me alegré cuando descubrí que iba a tener libro propio. Y la verdad es que me ha sorprendido su historia.
Calla vivía en un pequeño pueblo, Plymouth Meeting, pero el tiempo que estuvo allí pasó por cosas que ningún niño debería haber pasado. Su madre era drogadicta y alcohólica. Tuvo que ver a su madre en ese estado dia tras día, y no solo eso, sino que ella no la cuidaba, no la protegía, en más de una ocasión podría haber muerto de hambre porque se olvidaba de ella. Además de que no dejaba de invitar a casa a desconocidos con los mismos vicios.
Así que cuando cumplió la edad suficiente eligió una universidad lejos de casa y poner el mayor espacio entre ellas.
Pero como su madre es un completo desastre, y Calla ve su mundo caerse cuando se da cuenta de que le ha limpiado su cuenta corriente, lo mas seguro que para continuar drogándose. Así que tiene que regresar a casa para exigirle que le regrese todo su dinero.
―Tengo que decirte que te amo Calla ―dijo, y me sorprendió que el monitor del corazón no detectara el hecho de que sentí como mi corazón se detenía por un segundo ―. Sin mentiras. Lo hago. Amo la manera que piensas, aunque sea demasiado molesto a veces, e incluso así, todavía es lindo. Me encanta que haya un montón de cosas que nunca hayas experimentado, y que las experimentarás conmigo. Que tenga ese honor. Amor tu fuerza y todo a lo que has sobrevivido. Amo tu coraje, amo que hagas bebidas horribles, pero que a nadie le importe porque eres malditamente linda.

Si con Avery ya pensábamos que Jennifer había utilizado todas sus cartas para crear un personaje con un pasado torturado es que no la conocemos. Creo que Calla se acaba de colocar en la cima de esa lista.
Es una chica que prácticamente desde que nació no ha dejado de sufrir. Le han ocurrido cosas terribles, y no solo hablo por todo el tema de su madre, sino que hay mucho más. Y muchas han sido debido a un cúmulo de mala suerte. Conforme vas leyendo todo por lo que has sufrido te va rompiendo el corazón. Y no me ha parecido que la autora se haya sacado todo eso de la manga para "dar pena", sino que me ha dado la sensación de que Jennifer pensó un solo caso desafortunado, pero cuando lo analizó detenidamente se dio cuenta de que no solo se podía quedar ahí, hay traumas, problemas, decisiones que se toman como consecuencia a ello, y ha sido como si una pieza de dominó se callera y tirara al resto. Todo está perfectamente hilado cuando te das cuenta de cuál es la pieza que tira al resto.
Calla es un personaje tan fuerte y valiente, que me enfadaba que no se diera cuenta, porque me encantaría ser como ella. Pero ella no se siente fuerte porque vive acomplejada por su aspecto físico, se esconde detrás de un montón de maquillaje tapando sus heridas porque se siente un poco monstruo. Me encanta su sentido del humor, como quería alejar a Jax y le soltaba algunos comentarios que me hacían reír mucho.
Luego tenemos a Jax que tengo que decir cosas buenas y malas de él. Lo que menos me ha gustado es que se le ha dado un papel de acompañante a la protagonista. Ha sido el que le ha dado fuerza, un hogar, alguien en quien apoyarse, que la protegiera. Pero no ha tenido una historia que contar para este libro, que evolucionara a través de los capítulos. Aun así ha sido un personaje con mucha vida por delante. Ha tenido sus momentos en los que ha descubierto que es lo que quería en la vida, ha tenido que luchar para seguir adelante, incluso con vida, como ha llegado a donde está ahora.
Ha sido un personaje increíble, creo que ha sido diseñado para que nos enamoraremos de él. Y no es un personaje perfecto, sino que también tiene sus problemas, sus defectos. Ha sido muy humano.

La historia no solo habla de la relación amorosa entre estos dos personajes sino que tenemos algo más. Algo de intriga. Y es que la madre de Calla está metida en serios problemas y es Calla la que está pagando por ello. Le amenazan, la persiguen, la vigilan... Así que podremos leer como sucede todo ello, el miedo que pasan, como intentan solucionarlo. Yo creo que la autora con esto consigue que no puedas despegarte al libro porque necesitas saber qué demonios va a pasar a continuación.

Pero desgraciadamente no han sido todo arcoíris y unicornios. He sentido que la historia de amor tenía mucho más peso que esta trama de misterio. Y según lo que pase puedo llegar a pasarlo



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Este no me lo he leido todavia y le tengo ganas, a ver cuando me animo.

    Saludos

    ResponderEliminar