martes, 13 de noviembre de 2018

Hablando de… Sagas que han sido enterradas por el polvo




Hola a todos. Hoy martes he decidido traeros una entrada un poco más random, volver a traeros una sección que llevo mucho tiempo sin hacer, un Hablando de...
Y es que hace poco salió a la venta aquí en España un libro que cuando vi la portada me resultaba muy familiar, sabía que no lo había leído pero en mi cabeza algo me decía que esa portada la había visto en más de una ocasión, así que se me ocurrió sacar la base de datos que tengo con todos los libros pendientes que guardo, y en efecto, ahí estaba. Y me sonaba porque era un libro que me había llamado la atención hacía mil cuando se publicó en inglés, vamos, ese libro no es que tuviese que estar cubierto de polvo, es que quizás hasta se lo hubiesen comido las chinches. Pero cuando vi el tiempo que llevaba ese libro ahí sin haberle prestado atención hasta ahora me llevó a pensar qué demonios puedo llegar a tener dentro de esa base de datos que no le había prestado atención.
Así es como me encaminé al principio de esta lista, sí, los primeros libros, algunos incluso estarían en papiro del antiguo egipcio. Bueno, exagero un poco, no habrá tan viejos. Pero llevo actualizando esta base de datos desde 2012, así que habrá alguna que otra reliquia.
Os voy a hablar de algunas sagas que he encontrado que quizás os suenen bastante. Y quien sabe, quizás alguna de ellas también lleve mil en vuestras estanterías y también os habéis olvidado de ellas.
Quiero comenzar con la saga de El Juramento de Kimberly Derting.
Bueno, quien dice saga dice decepción. Porque cuando salió a la venta estaba el boom de las distopías, así que ésta se unió a esa moda. ¿Qué ocurrió? ¿Por qué nunca la llegué a leer? Os lo voy a contar para que no os quedéis con la intriga. Yo también me uní a esa multitud que siguió la moda de distopías en aquellos años y estaba deseando leer los libros, pero justamente acababa de terminar una que me llevó al borde de la locura porque no estaba finalizada y tuve que esperar meses, incluso años a que se finalizara para saber cómo demonios terminaba, libro tras libro. Así que me dije, cuando se complete la comienzo, pero nunca se llegó a sacar más libros, solo se publicó el primero, así que aquí sigue, cogiendo polvo.
Sinceramente no sé qué demonios haré con ella.
Y un caso parecido me ocurrió con la saga Night School de C.J. Daugherty. Pero en esta ocasión sí que la comencé, me leí el primer libro en 2012 y el segundo se publicó un poco más de un año más tarde. Si cada libro fuese independiente no habría problema, pero no es así. Comencé a leer el segundo y lo tuve que dejar porque no conseguía recordar muchas de las tramas o de los personajes.
Así que volví a decir cuando se termine de publicar ya hago relectura y me termino el resto. Y aquí estoy, seis años después esperando a que se decida terminar de publicar.
Pero no todas las sagas están pendientes por este motivo, sino simplemente nunca me he puesto con ellas.
Tengo por ejemplo la saga Firelight de Sophie Jordan, enserio, ¿Por qué no la he leído ya? Tengo entendido que salen dragones. ¡DRAGONES! Solo por eso merece la pena darle una oportunidad.
Y luego está Marca de Nacimiento escrita por Caragh M. O'Brien, El despertar de Josephine Angelini o Desconexión de Neal Shusterman, que cuando se publicaron la gente que los leyó habló maravillas de ellos, y por eso los quise añadir a mis pendientes, pero al final nunca me puse con ellos, y ahí continúan.

Esto es solo un pequeño ejemplo de todas las sagas que he encontrado que me había olvidado de ellas. ¿Se os viene a la cabeza a vosotros alguna saga que tengáis desde hace mil que todavía no hayáis leído? Compartid esas vergüenzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario