viernes, 14 de julio de 2017

The Secret of Ella & Micha

The Secret of Ella & Micha

Título: The Secret of Ella & Micha
Título Original: The Secret of Ella & Micha
Saga: The Secret #1
Autor/a: Jessica Sorensen
Género: New Adult
Idiomas:  
Ella y Micha han sido los mejores amigos desde que eran niños. Pero una trágica noche rompe su amistad y sus vidas para siempre.
Ella solía ser una rompe-reglas con ardiente actitud que llevaba el corazón en la mano. Pero dejó todo atrás cuando se fue a la universidad y se transformó en alguien que sigue las reglas, mantiene siempre el control y oculta todos sus problemas. Pero ahora son las vacaciones de verano y no tiene a donde ir, excepto a casa.
Ella teme que todo por lo que trabajó tan duro para enterrar pueda resurgir, sobre todo con Micha viviendo justo al lado. Si Micha trata de tentar que la antigua Ella regrese, sabe que será difícil de resistir.
Micha es sexy, inteligente, confiado, y se puede meter bajo la piel de Ella como nadie más puede hacerlo. Él lo sabe todo acerca de ella, incluyendo sus más oscuros secretos. Y está decidido a traer a su mejor amiga y la chica que ama de regreso, sin importar lo que cueste.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





Comienzo una nueva saga de Jessica Sorensen, no sé qué tiene esta autora que me encanta las historias New Adult que escribe, los personajes que describe consiguen llegarme al corazón. Me parecen sus historias adictivas.

La historia comienza con un prólogo que nos plantea muchas preguntas, y sin duda consiguió engancharme porque quería respuestas, quería saber qué es lo que había pasado.
Los protagonistas son Ella y Micha. Ellos han sido los mejores amigos desde que eran muy pequeños. Bueno… eso es lo que dicen, pero en realidad están profundamente enamorados el uno del otro, pero nunca lo han confesado, pero vamos, se les nota a kilómetros, incluso hasta ellos mismos comienzan a sospechar.
Pero algo ocurre con Ella y de un día para otro desaparece, se va del pueblo sin decir nada a nadie, incluso a Micha. Durante 8 meses ha estado desaparecida. Micha ha estado como loco buscándola, no tiene ninguna información sobre ella, no sabe si está bien, si está a salvo… La angustia lo está matando. Pero Ella está bien, está en la universidad en Las Vegas, en otro Estado.
Finalmente el verano llega, así que Ella tiene que dejar la universidad y volver a casa por las vacaciones. Es entonces cuando ambos se reencuentran.

Y esta vez Micha no piensa alejarse de Ella para que se vuelva a marchar.

Levanto la mirada a la ventana de su habitación cuando llego al árbol. Luego de una lucha borracha, llego a la cima y me arrastro a través de la rama hacia la ventana. Acunando mis manos alrededor de mis ojos, miro hacia adentro. Las luces están apagadas, pero el brillo de la luna hace un camino de luz hasta su cama. Está dormida. Abro un poco la ventana, cortando mi dedo en un clavo oxidado.
—Madre… —Chupo la punta de mi dedo, el sabor de la sangre y el vodka es amargo contra mi lengua mientras paso mi cabeza a través de la ventana y toco el piso con un suave ruido sordo.
Su amiga se levanta de golpe de la cama en el suelo, sus ojos anchos. —
Oh Dios mío.
Pongo mi dedo sobre mis labios mientras me pongo de pie.
—Shh… —Todavía se ve preocupada así que la deslumbro con mi más encantadora sonrisa.
Eso parece haberla tranquilizado y se recuesta de nuevo en su cama. Tan cuidadosamente como puedo, me acerco a su cama y me acurruco con Ella. Siempre ha tenido el sueño pesado y no se remueve. Presiono mi pecho contra su espalda, cubro con mi brazo su cintura y siento el ritmo de su respiración. Dios, he extrañado esto demasiado. No es saludable. Entierro mi cabeza en su cuello, oliendo la esencia de su cabello, vainilla mezclado con algo que es sólo de ella.
Cierro mis ojos y por primera vez en ocho meses, caigo en un sueño pacífico.


Ella May es una chica que me cae bien, y que incluso me gustaría ser su amiga. Es rebelde, tiene un poco de locura, es divertida, no se deja intimidar y si se tiene que meter en una pelea lo hace. Además le encanta sentir la adrenalina correr por su cuerpo, por eso ama las carreras de coches.
Pero cuando se fue a la universidad decidió dejar a esa chica atrás y convertirse en otra, otra que la verdad no me caía tan bien. Es un poco pija, sosa, aburrida, empollona… Vamos, parecía una de las típicas chicas populares que salen en las películas.
Su familia es un caos, tienen grandes problemas. Su madre no está (no explico por qué no está porque es un spoiler), su padre es alcohólico, su hermano se fue y los dejó tirados.

Micha Scott. He suspirado demasiado por este chico. Tiene aspecto de rebelde, puede serlo pero es mucho más. Es un hijo maravilloso, cuida a su madre genial, si consigue dinero se lo da a su madre para que se libere un poco de la carga económica de la casa. Cuida, protege, mima a Ella, la trata como si fuese una reina. Por favor canta y toca la guitarra, es tan bueno que te deja hipnotizado, y ese es su sueño, poder dedicarse a lo que más ama, la música.


Me gustó mucho la historia de estos dos. No es un libro que te mantenga atrapado porque estás intrigado por saber lo que pasa, sino que te mantiene atrapado porque literalmente no te das cuenta de que vas pasando las páginas.
Me ha parecido fresco, ligero, dulce, con toques de humor, incluso un poco de misterio con ese secreto de Ella y Micha.
Micha desde hace mucho tiempo sabe que está enamorado de Ella, y ahora que está de vuelta va a intentar hacerle ver que son geniales el uno para el otro, y no como amigos, así que lo primero que tiene que hacer es sacar a esa chica repipi que hay dentro del cuerpo de su Ella, y vamos, no tarda nada en conseguirlo porque Micha sabe sacar a esa chica contestona, la que no baja la cabeza cuando hay un reto… Sin duda alguna utiliza esas cosas que hace de Ella como única en su contra para volverla a traer. Una vez lo consiga hay que hacerle ver que deben estar juntos, así que Micha utiliza todas sus dotes de conquistador con ella, lo que pasa es que Ella ya ha visto algunas de esas técnicas en chicas con las que Micha ha salido anteriormente, así que como que no cae rendida. Pero Micha sigue insistiendo y empieza a mandarle mensajes poco sutiles a Ella. Y cuando digo poco sutiles, son poco sutiles, como sentarla en su regazo en un bar, besarle el cuello, acariciarle la cintura, escalar por su ventana y acostarse a su lado en la cama, decirle lo hermosa que es, lo caliente que lo pone…

Los personajes secundarios, es decir, los amigos, Lila e Ethan, sinceramente Lila no me cae bien, pero tampoco mal, es el típico personaje que si no vuelve aparecer no me afectaría. Va como de niña pija mimada que quiere experimentar lo que son los bajos fondos, y cuando tiene la primera probada es como, puaj, que no me toque eso. Pero es que tampoco es mala persona, así que no la puedo odiar. Ethan, lo siento, pero me es completamente indiferente. Tiene algunos toques de humor, pero hasta ahí.


Si es que no puedo decir otra cosa que me ha encantado, y quizás no es la historia del siglo, pero para mí ha sido una lectura que he disfrutado gratamente, me he vuelto a enamorar de un chico literario, y ya estoy deseando continuar con el resto de la saga, aunque le tengo un poco de miedo porque con las continuaciones de esta autora no me termino de llevar bien como con los primeros libros.


1 comentario:

  1. Este me lo apunto pero para cuando haya una traduccion oficial. Ya sabes como soy :P

    Saludos

    ResponderEliminar