viernes, 9 de noviembre de 2018

Felices para siempre




Título: Felices para siempre
Título Original: Happily Ever After
Saga: Cinder & Ella #2
Autor/a: Kelly Oram
Editorial: Oz Editorial
Género: Young Adult
Goodreads
El final de una historia es a menudo el principio de otra.
El galán de Hollywood Briad Oliver y su princesa, Ellamara Rodríguez, han encontrado por fin el amor fuera del mundo virtual. Pero tras dejar su anonimato atrás, se ven enfrentados a una serie de nuevos problemas y obstáculos. El estrés y la presión de la fama de Brian pesa en la relación, y la pareja de moda pronto empieza a dudar si podrán disfrutar de su flamante relación... Al fin y al cabo, puede que eso de «felices para siempre» solo pasa en los cuentos de hadas.




Cuando terminé el libro de Cinder & Ella no se me pasó por la cabeza que pudiese ser el primer libro de una saga. Así que cuando Oz Editorial anunció la publicación de este libro me llevé una gran sorpresa. No tenía ni idea de que se había convertido en una saga. Ni siquiera me hacía una idea de lo que podía tratar. Así que como buena curiosa que soy, ni corta ni perezosa me lancé a leerlo en cuanto lo tuve en mis manos.

En este libro se descubrirá que ha sido de Cinder & Ella después de esa declaración tan mediática que tuvieron. Y es que aunque ellos se amen locamente, no todo puede ir de color de rosa, siempre hay cosas que empañan esa felicidad.
Ella es una chica sencilla, que no ha tenido grandes lujos en su vida, así que tener de repente todo ese impacto en los medios no le va a hacer las cosas sencillas. Tiene muchos complejos debido a las cicatrices que tiene alrededor de su cuerpo, así que tener a los periodistas y sus cámaras apuntándole en cada instante y vigilando sus movimientos le terminará pasando factura. Sobre todo cuando se da cuenta de que no sabe realmente en quien confiar, porque no sabrá quienes son sus verdaderos amigos y quien está a su lado por beneficio. Y si el tema de la fama no es suficiente reto para la pobre Ella, también tendrá el de su familia.
Tú eres mi vida, Ellamara. Mi corazón. Mi alma. Mi todo

Al terminar el libro anterior sentí que las tramas se habían quedado "cerradas", no había tenido un final abierto, pero ahora, después de haber acabado este libro me doy cuenta de que estaba equivocada. Había varias cosas que quedaban por resolver todavía. Nos quedaba el tema de las inseguridades de Ella, sus problemas familiares, algunos problemas con personajes secundarios... Este libro tiene varios frentes en el que desarrollar la trama y no le ha hecho falta crear un nuevo conflicto para tener una nueva historia que contar.

Desgraciadamente, aunque no ha sido un libro que haya visto de "relleno" no me ha provocado las mismas sensaciones que lo hizo el primer libro. No he sentido que me haya aportado nada nuevo, sino que ha sido poner por escrito lo que muchas personas intentaron imaginarse después de terminar con el libro.
No considero que esté mal escrito, pero hay varias cosas que personalmente no me han gustado.
El personaje de Brian que en el primer libro me encantó y quería uno como él en mi vida, aquí no me ha gustado tanto, me ha resultado demasiado cursi y empalagoso. Además de que resultaba demasiado perfecto, sabía exactamente qué decir en el momento perfecto, y lo que podemos decir que son sus "imperfecciones" yo no las he visto como tales, al contrario, las sigo viendo como puntos positivos.
Ella ha sido en estos libros la más sabia, la voz de la razón, el personaje que me ha parecido más real, pero han ocurrido ciertas cosas que he sido incapaz de ponerme de su parte y he pensado que estaba obrando de forma injusta.
Con respecto a la trama, entiendo que la autora quería llegar a un punto, luchar por una injusticia y para ello ha utilizado a los protagonistas. Me ha gustado el mensaje que manda, también lo que ha pensado para que se llegue a ese punto, pero a la vez me ha resultado demasiado ficticio. Es imposible tener tanta suerte y que las cosas te caigan del cielo como les estaba pasando a nuestros protagonistas. Mientras leía el libro un pensamiento no dejaba de pasar por mi cabeza "seguro que ahora llega alguien y les ofrece un yate totalmente gratis".

Felices para siempre no considero que haya sido un mal libro, pero no ha conseguido estar a la altura de su predecesor. El libro se lee bastante bien, se lee de forma rápida porque no dejan de ocurrir cosas, es incluso emocionante en algunas partes y te llena de intriga saber que va a ocurrir a continuación, pero desgraciadamente a la autora se le ha ido un poco de las manos la imaginación, porque ocurren tantas cosas irreales que termina resultando un libro que roza la fantasía. Si os gustó el libro de Cinder & Ella os puede llegar a gustar este libro, pero si el anterior no ha sido de vuestros favoritos dudo que este lo llegue a superar.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Por ahora no creo que los lea, ninguno de los dos. Ya veremos mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar