domingo, 11 de noviembre de 2018

NaNoWriMo | Semana 2




Domingo, 4 de noviembre
Solo llevo 4 días de reto y estoy teniendo deja vu en lo que os cuento. Vuelvo a proponerme ponerme a escribir antes, sacar más tiempo, pero nunca lo consigo, solo termino sacando alrededor de una hora.
He dejado un pelín de lado la historia principal y he empezado como una especie de spin-off, en el que cuento una etapa de la vida de la mejor amiga de la prota. ¿Es importante saberlo para la trama de la historia? No ¿Es posible que lo llegue a utilizar en el futuro? Lo dudo. Pero la verdad es que se me ocurrió y me pareció buena idea desarrollarlo para profundizar más en su personaje.

6.822 palabras

Lunes, 5 de noviembre
Comienza la semana y puedo ver porqué tenía tanto miedo a que comenzara la semana con este reto.
He llegado a casa, literalmente estoy agotada, me he pasado desde las 8 de la mañana delante de una pantalla de ordenador, he llegado a las 8 a casa y solo tenía ganas de tirarme al sofá y no hacer nada, bueno, miento, tenía ganas de echarme una siesta, sí, sé que a las 8 de la noche no se le puede llamar siesta pero hacemos la vista gorda. Pero no, he decidido hacerme un chocolate caliente, tirarme en el sofá (porque sí, eso no se me podía quitar sino no soy persona), sacar el ordenador y volverme a poner delante de una pantalla para seguir escribiendo (creo que para mitad de noviembre mi cabeza se habrá quedado con forma rectangular).
Y sigo escribiendo el spin-off que os conté que había comenzado el día anterior. Yo pensaba que como mucho me iba a llevar dos días, pero para nada, está siendo mucho más largo de lo que esperaba. Llego escritas 7 páginas y yo creo que no llevo contado ni la mitad de todo lo que quiero contar de esta etapa de esta chica. Que vamos, tampoco estoy contando su vida.
No sé si es que me ha dado bajón pero desde hace un par de días me da la sensación de que o que la historia no me está llamando o que no paro de escribir basura, porque no estoy cogiendo con ganas de escribir. Y eso que vamos solamente por el quinto día. Miedo me da cuando lleve dos semanas. Una parte de mi me dice que cambie de historia que comience otra cosa, pero a la vez me digo que creo que ya es un poco tarde para ponerme a pensar en algo nuevo, es muy complicado pensar en algo bueno de la noche a la mañana y no tener nada pensado antes de ponerme a escribir como una posesa, pero otra parte de mi me dice que tenga paciencia que es el principio de la historia, que se irá animando la cosa con el tiempo.
¿Vosotros que pensáis que debería hacer?

8.221 palabras

Martes, 6 de noviembre
Buenoooooooo, estoooooo, vale, lo admito, hoy no he escrito ni una sola palabra. Juro que mi idea era escribir, aunque fuese un poco, pero de verdad que ha sido imposible.
Entre que he salido tarde del trabajo, he tenido que ir a la compra, he regresado a casa... Es que me han dado las 10 de la noche y ya era muy tarde para ponerme.
Así que no me voy a enrollar mucho más porque tampoco quiero alargar cuando no hay mucho más que contar.

8.221 palabras

Miércoles, 7 de noviembre
Llevo toda la mañana y parte de la tarde dándole vueltas. No entiendo qué me pasa, estaba muy emocionada con el NaNoWriMo y ahora que por fin ha llegado no quiero ponerme nunca delante del ordenador. Ya os conté de este dilema el lunes pero todavía sigo con él. También he pensado que quizás el problema es que he pensado tanto esta historia, tengo tantas cosas analizadas, sé las tramas principales, los problemas con los que se encuentran los protagonistas, como se resuelve... (solo me faltaría detallarlo), quizás está todo tan analizado que ya no siento emoción por la historia.
He decidido hacer algo muy radical, he decidido abandonar la historia. Si no siento emoción es imposible que consiga tener volutand para ponerme y terminar el reto. Así que me he puesto a buscar por toda mi habitación una carpeta donde ahí tengo un montón de hojas con ideas de historias, sí, lo sé, debería de tenerlo todo mejor organizado, pero bueno, he conseguido encontrar lo que buscaba.
Hace algunos años una idea se me cruzo por la cabeza, el tiempo pasó y no había manera de que se me fuera de la cabeza, así que comence a apuntar todo lo que se me iba ocurriendo. Estaba la idea tan metida en mi cabeza que al final conseguí escribir una especie de escaleta en la que contaba qué ocurría exactamente en cada capítulo. Y lo más sorprendente es que estaba escrita de principio a fin, no tenía nada en el limbo. Aun así la idea general de la historia no me entusiasmaba, no la veía atractiva, es por ello que nunca salió más de aquellas páginas. Y como que después de poner por escrito todo dejé de tener esa obsesión. Así que he decidido sacarle a esa idea el polvo y ponerme a desarrollarla, la tengo un poco olvidada, pero como expliqué bastante bien qué era lo que quería contar en los capitulos creo que voy a poder seguirlo y creo que tendré algo más de emoción.
Al final entre el trabajo, tomar la decisión, buscar las hojas... no he escrito demasiado, creo que con suerte habré escrito 15 minutos, así que no he llegado ni a 100 palabras. Pero seguimos sumando que es lo importante.

8.316 palabras

Jueves, 8 de noviembre
¡Dios, al fin me he puesto a escribir! Hoy sí, hoy ha sido el día en el que he podido sacar una hora para escribir y ha sido lo que he hecho, nada de excusas, nada de distracciones, nada de flojera. Solo mi ordenador y yo.
No sabéis lo contenta que estoy, he escrito un poco menos de 1.900 palabras, pero no me importa, me siento como si hubiese escrito 4.000 palabras de un tirón (que la verdad, creo que nunca he hecho eso, así que no puedo decir exactamente como me sentiría al respecto). No, fuera de bromas, estoy bastante contenta.
He cogido la historia con ganas, aunque la verdad la protagonista es un poco deprimente, no me extraña ha conseguido que toda una ciudad la margine, así que está más sola que una flor en mitad del Sahara. Así que la pobre tiene un poco de derecho de estar deprimida. Pero vamos a intentar que no le pasen muchas cosas malas.

10.197 palabras

Viernes, 9 de noviembre
Bueno, parece que voy a usar el tema más repetido de esta semana en este NaNoWriMo, hoy tampoco he escrito. Pero juro que tengo una excusa totalmente aceptable.
Hoy he salido de trabajar antes e iba a tener más tiempo para escribir pero me he tenido que ir de viaje y no he llegado a casa hasta la noche, así que mi gozo en un pozo. Espero poder escribir algo mañana porque sino cada día se me complica más llegar a las 50k palabras, sobre todo si cuento lo poco productivos que son los días entre semana.

10.197 palabras

Sábado, 10 de noviembre
Como os conté ayer, he estado de viaje, no os penséis que me he ido a recorrer mundo, solo he venido a casa de mis padres a pasar el finde, mañana ya regreso. Así que he traído el ordenador conmigo, y como iba a tener algo de tiempo libre mi plan era hacer unas reseñas que tenía pendientes y ponerme un poco al día con las palabras que tengo pendientes.
No voy a dar excusas y decir que he estado muy ocupada, confieso, he perdido el tiempo en hacer tonterías, en lugar de ser productiva y organizar bien mi tiempo he puesto la tele para trabajar y además programas que me distraen, así que no he hecho demasiado. He escrito un par de reseñas y he sacado un poquito más de una hora (para esto sí que he apagado la tele porque sino no me concentro absolutamente nada) para escribir. Y creo que no ha estado mal he escrito alrededor de unas 1.800 palabras, así que igualmente estoy contenta.

12.061 palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario