domingo, 18 de noviembre de 2018

NaNoWriMo | Semana 3





Domingo, 11 de noviembre
Como os conté en el repaso de la semana anterior he estado fuera y hoy me tocaba regresar a casa porque mañana vuelve a tocar ir a trabajar. Y sé que debería de haberme puesto a escribir palabras cuando he regresado pero me he dado cuenta de la enorme cantidad de reseñas que tenía todavía pendientes de escribir y lamentándolo mucho he tenido que tomar la decision de priorizar hoy las reseñas, mayormente porque si no lo hacía esta semana sería la última que hubiéseis tenido algo porque ya no tenía nada programado para los próximos días. Así que lamentándolo mucho hoy no hay ninguna palabra.

12.061 palabras

Lunes, 12 de noviembre
Enserio, me tengo que tomar este reto mucho más enserio. Por eso hoy aunque he llegado bastante tarde me he dicho, algo tengo que escribir. Tengo que hacer el esfuerzo, así que solo me he puesto 15 minutos, que entre que se enciende el ordenador, abro el documento... pues seguramente habré escrito 10 minutos, casi 200 palabras. Pero bueno, va sumando.

12.268 palabras

Martes, 13 de noviembre
Podéis respirar tranquilos, hoy sí que he escrito. No muchísimo, pero más de lo que he estado haciendo estos días atrás (aunque el listón no estaba muy alto).
Hoy me ha tocado escribir una pequeña escena un poco dura, pero no sé que me ha pasado que he comenzado a reírme. Tenía que escribir que un hombre de alrededor de los 50 años se ponía a insultar a la protagonista (ella tiene 17) en mitad de la calle. Tranquilos, esta escena está justificada, me sabe mal, pero tiene su razón. Bueno, pues he puesto mi guión para comenzar a escribir las palabras de este señor y solo se me venían a la cabeza insultos horribles, algunos en latino, otros como si fuera un niño pequeño haciendo un puchero... Así que no he podido evitar ponerme a reír como una loca y la seriedad de la escena se ha ido al traste.

13.374 palabras

Jueves, 15 de noviembre
Bueno, sí, sé que me he saltado un día, que debería haberos hablado sobre el miércoles, pero voy a ser sincera, creo que estoy cansada de contaros lo que me está costando encontrar un hueco para ponerme a escribir, así que como se repite tanto he decidido ahorrármelo.
Ayer me sentí horrible así que estuve pensando en algo para intentar ser algo más productiva, porque aunque me cueste admitirlo o le doy ya un buen empujón que equilibre o es imposible que lo consiga. Así que antes de acostarme instalé en la tablet el Drive y decidí despertarme como media hora antes. No es mucho, pero con lo poco que duermo, sí que no sería capaz de levantarme mucho antes. Así que aunque sea poco, algo es algo.
Bueno, pues esta mañana ha sonado el despertador y aunque tenía ganas de estamparlo contra la pared me he levantado. Me he arreglado y cuando estaba ya lista para salir he salido mi tablet, mi teclado y me he dispuesto a empezar a escribir. Le doy al documento y... me salta en la pantalla que el Write de Drive no es compatible con mi tablet. Si hubíeseis visto mi cara a las 7 de la mañana viendo que me había despertado para absolutamente nada. Vamos, creo que me he despertado de golpe. Pero bueno, ya que estaba despierta no se podía desaprovechar esa media hora que tenía, así que me he puesto a escribir en el bloc de notas y luego lo he subido a la nube. Así que al final he sido un poco productiva y he logrado escribir casi 500 palabras.
Quería llegar y ponerme a escribir como una loca, a ver si conseguía escribir unas 1000 palabras más, y así más o menos conseguía hacer algo decente. Pero he vuelto a llegar a las tantas de la noche y solo he podido escribir unas 400 más.
No ha sido mucho, pero la verdad es que estoy contenta, por lo menos he podido escribir algo, que es mucho más de lo que puedo decir la mitad de los días. Espero que pueda avanzar un poco mas en los próximos días, aunque se presentan un poco oscuros.

14.215 palabras

Viernes, 16 de noviembre
Hoy no he hecho lo mismo que ayer. Como hoy iba a salir de trabajar mucho antes he decidido levantarme a la hora de siempre (eso y porque no podía ni con mi alma) y luego por la tarde ponerme a escribir.
Vale, al final se me ha hecho un pelín tarde haciendo recados pero me voy a poner a escribir, son alrededor de las 8 y media de la tarde, pero hoy me puedo tomar el privilegio de atrasar un poco mi rutina de la noche (lo que viene siendo cenar, ducharse...) y voy a aprovechar para escribir más rato del que suelo utilizar.
Creo que no ha estado nada mal la horita y pico que he utilizado, he escrito un poco más de 1.500 palabras. Sin duda le he dado un buen empujón porque no estaba saliendo de las 800 palabras con suerte diarias.
Pero pienso seguir, así que ahora cuando me vaya a la camita seguiré escribiendo un poco más, a ver cuanto aguanto.

15.765 palabras

Sábado, 17 de noviembre
Bueno, son casi las 2 de la mañana y ya sí que sí tengo que cortar porque me estoy cayendo del sueño. He conseguido escribir un poco menos de 1.500 palabras más. Así que estoy bastante contenta del empujón que he dado hoy y me siento súper feliz.
Aparte de hablaros como llevo el ponerme con la historia, con las palabras que parece que es de lo único que hablo últimamente quería aprovechar este último día para hablar un poquito de las sensaciones que me está produciendo la historia que estoy escribiendo.
Sinceramente, la idea me gusta, me resulta atractiva, pero la deje a un lado porque la protagonista no me motivaba, y ahora que la estoy desarrollando me atrae menos todavía. Podéis pensar que si no me gusta su personalidad pues que la cambie. Creo que ese es el problema, siento que tiene que ser de esa manera para la historia, una persona fuerte no pegaría, o decidida, luchadora... Gwen, que así la he llamado, es la depresión en estado puro, es solitaria, tímida, no sabe cómo defenderse, lleva tantos años sufriendo ese vacío por parte de la gente que se ha vuelto un poco como "bueno, pues otro día más de sufrimiento". Cuando pensé en el personaje lo veía solitario, pero ahora que lo desarrollo es que me da muchísima pena y me gustaría ayudarlo de alguna manera, incluso un día no sé como me salió escribir que había llegado a pensar en suicidarse para dejar de sufrir, aquello no estaba planeado y cuando me di cuenta de lo que escribía me rompió el corazón. Cada vez que cojo la historia da igual que lo haga animada, feliz, cuando la dejo me siento tristona, apática, sin ganas de hacer nada, solo quiero tumbarme y ver el teletienda. La protagonista se lleva mi energía.
Otra cosa que quería compartir es que esta tarde he asistido a una charla de Iria G Parente y Selene M Pascual en mi ciudad y aparte de que la he disfrutado mucho me han dado mucho que pensar, porque ellas decían que cuando comenzaban una historia no dejaban de escribirla hasta que la terminaran porque se obsesionaban, y cuando decían aquello una historia se me vino a la cabeza, porque yo ya tengo una historia con la que estoy obsesionada, la que comencé a escribir para el NaNoWriMo del año pasado, esa historia me apasionaba, me encantaba, creo que fue una de las razones por las que conseguí superar las 50k palabras, eso y porque no estaba tan agobiada como ahora. Y me ha dado mucho que pensar. La verdad es que no la he retomado porque me quedé atascada en un punto y no consigo salir de ahí, no ha sido por flojera, pero me ha dado por pensar que debería obsesionarme más con ella, ya que me encanta, que creo que es mi historia para contar, así que voy a intentar que cuando termine el nano de este año retomarla, ver en qué puntos flojea, porqué me quedé atascada en ese punto, quizás el hilo que había cogido no era el adecuado, quizás había que replantearse cosas, buscar inspiración... no sé. Pero creo fielmente que tengo que terminar esa historia.
Para terminar, como no, os tengo que decir que al regresar aunque era bastante tarde he vuelto a escribir y he escrito más palabritas y ya me estoy acercando a las 20k palabras, es mucho menos de lo que tendría que llevar pero bueno, no me rindo. Quería escribir más al igual que lo hice anoche justo antes de acostarme porque parece que estoy siendo más productiva, pero estoy escribiendo esto a las 2 de la mañana, mañana tengo que madrugar para ir de viaje así que si no quiero que la gente me confunda con un extra de The Walking Dead lo más recomendable es uqe me vaya a dormir.

17.854 palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario