NaNoWriMo | Semana 1

domingo, 4 de noviembre de 2018





Jueves, 1 de noviembre
¡Hola a todos! Dios, no me puedo creer que esté de nuevo aquí otro año más comentándoos como estoy llevando el reto NaNoWriMo. Como no quiero hacer esta entrada hiper larga voy a ir al grano.
Como hoy es un día festivo tenía en mente hacer 2 cosas importantes y una vez terminadas ponerme a tope con el reto, porque quería hacer muchas más palabras de las que hay que hacer diarias: 1 porque tengo pensado en mi cabeza como va a ser el prólogo así que solo tengo que vomitar esas palabras, y 2 porque quiero hacer muchas palabras para que en semana no tenga que estar con el agobio porque dudo que pueda sacar mucho tiempo para escribir.
Con esto en mente en cuanto terminé de comer me puse con esas 2 cosas pendientes que tenía, eran continuar escribiendo reseñas que tenía (y sigo teniendo) pendientes y programarlas. No me preguntéis que fue exactamente lo que ocurrió que solo conseguí hacer un par de ellas, y cuando vi en el reloj que eran las 8 pasadas dije, o te pones o no escribes ni una sola palabra hoy. Así que dejé todo lo que estaba haciendo, me tiré al sillón, saqué la manta, los auriculares y me puse a escribir como una loca. Solo conseguí sacar alrededor de una hora y cuarto, pero creo que fue bastante productivo porque conseguí escribir un poco más de 1.800 palabras. Y he escrito el prólogo, así que creo que no está mal.

1.851 palabras

Viernes, 2 de noviembre
Creo que al contrario que el mes pasado creo que este mes el gran inconveniente que me voy a encontrar es la falta de tiempo, así que si quiero conseguirlo creo que voy a tener que ir pensando en una estrategia de combate.
Hoy no es festivo, he tenido que ir a trabajar, pero al contrario que otros días los viernes suelo salir bastante antes, así que me he dicho vamos a por ello, vamos a empezar el fin de semana a tope. Pero digamos que me he liado haciendo unos recados y he regresado a casa a más de las 8 de la noche, así que otra vez solo he podido ponerme una hora a escribir y solo he podido sacar 1.407 palabras más. Y esta vez han sido menos porque tengo bastante controlado lo que va a pasar en la historia que voy a escribir, pero no tenía ni idea de cómo comenzarla, todo lo que se me ocurrían eran clichés malos, uno era por ejemplo que a la protagonista le sonaba el despertador para levantarse para ir a clase. Me parece horrible, así que quizás de esa hora que he dedicado a escribir me haya quedado 15 minutos delante de la pantalla pensando en cómo iba a comenzar la historia. Al final he dicho mira como en el futuro esto se va a corregir comienza y ya lo cambiarás. Y he provocado que en el primer capítulo haya tres saltos de espacio, horrible.

3.258 palabras

Sábado, 3 de noviembre
Hoy había decidido tomarme las cosas más enserio, tengo que aprovechar los fines de semana para darle un fuerte empujón. Así que he intentado ponerme más de la hora que he estado sacando por ahora. Digamos que me he puesto dos, sí ya sé que no es mucho pero también tengo que aprovechar el finde para hacer las cosas que no puedo hacer normalmente.
Me he puesto delante de la pantalla del ordenador, sabía exactamente qué escenas tenía que contar y... no sé qué demonios me ha pasado que no me salía nada, no era capaz de juntar las palabras. No terminaba de encontrar las palabras para dar pie a las escenas que quería contar. Así que después de 25 minutos en los cuales solo había conseguido escribir 10 líneas he decidido hacer un poco de "trampa" y he decidido saltarme toda la parte introductora, ya la escribiré en un futuro y me he ido al meollo. A las escenas que quería contar. Y es ahí cuando las palabras han comenzado a volar. Y he escrito un montón en el poco tiempo que me quedaba, 1.849 palabras más.
Me alegro de no haber abandonado, de no haber dicho hoy no es el día para escribir, no estoy inspirada, sino que he decidido buscar un pequeño atajo para continuar.

5.107 palabras
¿Qué tal se os está dando a vosotros el reto? Contadme

No hay comentarios:

Publicar un comentario