martes, 20 de noviembre de 2018

Ookami-heika no Hanayome



Manga
Título: Ookami-heika no Hanayome
Autor/a: Kauta Mato
Emisión: Desde 2009
Estado: En Emisión
Capítulo: 70
Género: Shöjo - Historia
Yuurin ha escuchado por parte de su padre (un funcionario del gobierno) que en el Palacio Real estaban ofreciendo un trabajo muy bien pagado. De alguna manera, resulta que ese trabajo consiste en ser temporalmente la esposa del joven Rey, Hakou Reshou, el "Rey Lobo".

Enserio, ¿por qué me haces esto destino cruel? ¿Qué te he hecho? Soy una buena persona no deberías ser tan malo conmigo.
Estaba tranquilamente revisando la app que tengo en la que leo mangas cuando de repente me encontré con un manga que supe que me iba a gustar. Tenía una historia de amor, parte de comedia, época feudal, sirvientes, guerreros... todos los ingredientes para que me llamara su historia, y no solo eso, sino que además estaba... FINALIZADO. Sí, podría leer todo el manga de un tirón y no tendría que esperar meses, incluso años en poder terminarlo.
O bueno, eso es lo que yo creía porque cuando leí el último capítulo dije "No, esto es imposible, es imposible que termine este manga de esta manera, sin resolver absolutamente nada". Pues efectivamente el manga no había terminado, llevaban tanto tiempo sin actualizarse en español que se había puesto como finalizado. sí, mi corazón se destrozó en ese mismo instante. Solo me aparecían 20 capítulos de los 70 que hay actualmente publicados en japonés.

La protagonista de esta historia se llama Yuurin, es una chica muy humilde, que vive con su hermano pequeño y su padre. Su padre es un maldito desastre, así que la responsabilidad de mantener a esa familia cae en sus manos. Finalmente encuentra un trabajo que no puede dejar escapar, está muy bien pagado, pero no sabe exactamente en qué consiste. Cuando va a la entrevista se lo explican, su trabajo consistirá en fingir ser la novia del rey.

Me encanta el personaje de Reishou, el rey lobo. Ha sido un personaje que desde el primer capítulo ya me volví fan. Porque aunque tiene dos personalidades no parece bipolar, sino que todo es una artimaña. Me explico: Él tiene un lado oscuro, es un guerrero, un líder, incluso intimidante, todo el mundo parece tenerle miedo, no se deja mandar por nadie, pero luego está con Yuurin finge que es todo lo contrario, que es cariñoso, dulce, tímido, infantil, incluso una marioneta en el trono. El lector sabe cuál es su personalidad y es muy divertido ver como juega con las personas haciéndoles creer cosas que no son.
Me ha sorprendido el personaje de Yuurin. Tengo que confesar que en un primer momento pensé que la iban a poner como una chica tan buena que terminaba siendo tonta, que no iba a aportar nada a la historia. Pero ha sido todo lo contrario. Tiene orígenes humildes, trabajadora, decidida, luchadora y con buen corazón. Al principio parece un poco ignorante, pero a medida que la historia avanza descubrimos más sobre su personalidad. No quiere actuar como una damisela en apuros, siempre intenta ayudar, incluso cuando no está en su mano la solucción lo intenta, lo que provoca que algunas veces ocurran problemas (no siempre son su culpa).

Estos dos hacen una pareja perfecta. Se complementan perfectamente, son como el frío y el calor. Y estoy muy frustrada porque justo cuando parece que va a comenzar el romance entre estos dos se han terminado los capítulos traducidos. No sabéis lo frustrada que estoy porque los quiero juntos, quiero ver la pareja que pueden llegar a ser.
Me encanta leer mangas con esta ambientación de época. Me ha gustado leer sobre las guerras de territorios, los planes para intentar asesinar al actual rey para hacerse con el poder, los feudos, la vida en palacio, la vida humilde... Disfruto como una enana con estas cosas.
La historia no decae en ningún momento ya que tenemos una trama principal que se extiende a lo largo de todo el manga, y luego tenemos otras historias más pequeñas que duran un par de tomos, y también conflictos que duran un par de capítulos, así que siempre están sucediendo cosas, no te da tiempo para aburrirte, siempre está sucediendo algo.

Este ha sido un manga que me ha encantado, estoy completamente enamorada de él, estoy segura de que si se publicara aquí en España estaría dispuesta a comprarme todos los tomos. Me encanta la ambientación, me encantan los personajes, el protagonista masculino me tiene loca porque nunca sé qué es lo que va a tramar, cuales son sus planes, ocurren tantas cosas que no te puedes despegar... Dios, si es que estoy incluso pensando en intentar leerlo en inglés para saber cómo continúa, si eso no es amor no sé lo que es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario