Reseña: Una corte de niebla y furia

Una corte de niebla y furia
A Court of Mist and Fury

SAGA: Una corte de rosas y espinas #2
AUTORA / AUTOR: Sarah J. Maas
EDITORIAL: Crossbooks  |   GÉNERO: Fantasía
Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan… ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
¡Al fin he decidido retomar la saga! Leí Una corte de rosas y espinas en cuanto salió a la venta y ME ENCANTÓ, pero ¿qué pasa? SAGA INACABADA, y lo siento pero estoy cansada de sufrir con las sagas de fantasía que terminan provocándome un infarto, así que decidí alejarme hasta que no estuvieran todos los libros publicados. No sé cuántas personas me han recomendado leer la saga ACOTAR, y ya estaba en plan alejaos de mi, tengo que ser fuerte, tengo que resistir.
Pero como parece que esto va para largo y ya me estoy spoileando he decidido rendirme y la he retomado.

Los meses pasan y parece que Feyre no es capaz de olvidar lo que pasó en Bajo la Montaña, es más, ni siquiera es la misma chica que entró en Prythian. Pero ella no es la única que ha cambiado, el amor de su vida, Tamlin, también lo ha hecho, pero el cambio no será para mejor. La única posibilidad que tiene Feyre es escapar, aunque termina yendo con Rhysand, ¿será para mejor o peor?

― Entonces, ¿soy tu cazadora y tu ladrona?
― Tú eres mi salvación, Feyre

El libro me ha encantado. Me encanta el mundo tan increíble y la historia tan emocionante que está creando Sarah, aunque admito que no me ha gustado tanto como el primero hay un par de cosillas que no me han terminado de gustar del todo, pero en general… INCREÍBLE. Ha sido un libro cargado de cosas, tiene acción, misterio, aventura, secretos, conspiraciones, engaños… incluso hay lugar para el amor.

Me ha impresionado muchísimo el giro que da la historia debido al personaje de Tamlin. Reconozco que en el primero me gustaba, no está en mi top y me gustaba más Lucien, pero no estaba mal. Pero desde que empieza el libro veo que se ha convertido en alguien diferente, sobre todo en su forma de tratar a Feyre, es enfermizo lo que siente y eso provoca que se convierta en un monstruo. Podría decir que ha sido un poco sacado de la manga para que pudiésemos llegar a cierto punto en la historia, al principio lo llegué a pensar, pero seguía avanzando en la historia y seguía viendo ese comportamiento tan horrible vi que tenía sentido, que incluso en el anterior libro hubo rasgos de ese comportamiento solo que en menor fuerza, pero ahí estaba. Así que Tamlin de un libro a otro ha pasado de gustarme a ser un grano en el culo, estoy deseando saber como evoluciona mi odio hacia él.
Pero si no es con Tamlin… ¿dónde está todo eso del romanticismo que comentaba? Con Rhysand. Cuando lo conocí en el primer libro me calló genial y me moría de ganas de seguir leyendo sobre él, y mis plegarias fueron escuchadas porque aquí lo tenemos como uno de los protagonistas. Rhysand es un personaje que da igual cuanto sepas sobre él nunca lo sabrás todo. Ha vivido durante muchos años, así que ha hecho muchas cosas, cosas buenas y otras no tanto, está decidido a proteger a su pueblo a toda costa y está dispuesto a hacer cualquier cosa, guarda muchos secretos, es enigmático, tiene muchos poderes que ni siquiera podríamos imaginar, y…. tiene un sentido del humor que me encanta.
Con semejante ser estaba deseando que algo pasara entre Rhys y Feyre, y anda que no me ha hecho sufrir Sarah con que llegue ese momento tan esperado. Llegado a cierto punto yo me conformaba con cualquier cosilla, que se declarasen, que se dieran cuenta de que estaban enamorados, de un beso… lo que fuera. Y cuando al fin ocurre ese momento…. OMG. Casi me explota el corazón, creo que he puesto post-it en cada uno de los diálogos que tienen.

― Te amo ― dije de nuevo. No me había atrevido a decirme a mí misma esas palabras, no hasta este momento ―. Y volvería a pasar por todo lo que pasé para encontrarme contigo, y si viene la guerra, vamos a hacerle frente. Juntos. Ya no voy a dejar que me separen de ti. Y no quiero que nadie te lleve lejos.

Pero no todo en el libro es amor o Rhys (aunque no me importaría esto último). Es muuucho más. En el libro hay batallas, luchas, entrenamientos, conspiraciones, negociaciones, engaños, traiciones… No importa que hayamos acabado con Amarantha, ella no era nadie comparado con el verdadero enemigo que tendrán ahora. Es alguien tan terrible que todos tendrán que unir fuerzas, faes y humanos, para acabar con él. Así que veremos como nos preparamos para esa gran lucha, como buscan aliados, como intentan trazar planes… todo lo que sea necesario. Y os aseguro que te metes en un ambiente con tanta tensión que se lo consigue transmitir al lector y ya sufres porque le has cogido cariño a los personajes y no quieres que a ninguno le pase nada.

¿El final? Por favor, me ha dejado sin aliento. Esos últimos capítulos me los leí con los ojos pegados a las páginas, no me podía creer todo lo que estaba pasando, era tan horrible, tan surrealista, tan catastrófico… Me alegro de tener a mano el tercero porque me pienso poner con él en cuanto pueda porque me muero de curiosidad por saber como sigue la historia.

Pero no es oro todo lo que reluce, como he dicho al principio hay un par de cosas que no me han gustado. Lo primero es que aunque la historia es increíble el libro se me ha hecho un poco denso, he tenido que hacer varias pausas porque me empachaba bastante. Y otro punto es que aunque amo que Feyre esté con Rhys me ha chocado que estuviera tan enamorada de él en tan “poco” tiempo porque no hace tanto estaba enamorada de Tamlin hasta el punto de estar dispuesta de arriesgar su vida por su felicidad. Si hubiese sido solo enamoramiento por Tamlin quizás no me resultara tan complicado, también se llega a explicar porque sucede este cambio de sentimientos tan bruscos, lo siento pero no.

Una corte de niebla y furia es un libro totalmente recomendado, es más, toda la saga es altamente recomendada. Es una historia que engancha, tiene tantos elementos que es imposible que te aburra, tenemos acción, guerra, batallas, conspiraciones, amor… Es una bomba que acaba de estallar y estoy deseando saber que más nos tendrá preparado su autora en el futuro.