Reseña: Never seduce a scot

Never seduce a scot
Never seduce a scot

SAGA: The Montgomerys and Armstrongs #1
AUTORA / AUTOR: Maya Banks
GÉNERO: Romántica Histórica
Eveline Armstrong es muy querida y está muy protegida dentro de su poderoso clan, pero los forasteros creen que está “algo tocada”. Hermosa como un hada y una mirada que no siempre parece entender lo que sucede a su alrededor, ella no habla.
Nadie, ni siquiera su familia, sabe que no puede oír. Eveline aprendió a leer los labios y permite que el mundo la vea como a una idiota, feliz de poder permanecer junto a su familia.
Pero cuando un matrimonio concertado con un clan rival hace a Graeme Montgomery y su marido, ella acepta su deber sin ser consciente de la felicidad que traerá consigo.
Graeme es un gran guerrero con una voz tan profunda y poderosa que ella puede oírla, y unas manos y besos tan tiernos y hábiles que despierta sus pasiones más profundas.
Graeme está confuso con su nueva esposa, cuyos silenciosos labios parecen maduros y tentadores, cuyos brillantes ojos parecen inteligentes y que pudieran ver dentro de su alma. Cuando la intimidad se profundiza, él descubre su secreto. Pero cuando las rivalidades entre clanes y traidores amenazan a la esposa que ha comenzado a apreciar, el guerrero escocés moverá cielo y tierra para salvar a la mujer que ha despertado su corazón a la hermosa y mágica canción del amor.
¿Qué me movió para lanzarme a leer este libro? La verdad, tenía un poco de moriña de highlanders. Buscando entre mis pendientes me topé con este que ni siquiera me acordaba que lo tenía, pero la sinopsis me pareció muy original, no he leído ningún libro de highlanders en el que uno de los personajes tenga algún problema/enfermedad, en este caso la protagonista es sorda así que me llamó muchísimo la atención.

El rey de Escocia dicta que el líder del clan Montgomery y la única hija que tiene el clan Armstrong deben contraer matrimonio, todo es una alianza para evitar que sigan en enemistad los dos clanes más fuertes. Obviamente ninguno de los dos clanes está de acuerdo con esto, no solo por la enemistad que hay entre ellos sino porque los Armstrong ven que se van a llevar a su hija que cuidan con mimo porque está enferma, se lo va a llevar alguien brusco y tosco, no saben si estará a salvo, y el clan Montgomery tampoco está conforme porque su líder se tendrá que casar con una mujer que no está bien y no va a poder tener descendencia.
Pero al final las cosas no son como parecen y no tardan mucho en enamorarse.

No pudo resistirse a tocarla. Él se agachó, inclinando su brazo para sus dedos rozaran la suavidad de su mejilla. Él empujó los mechones dorados de cabello detrás de su oreja y lo acarició suavemente.
― Te amo, Eveline ― susurró, aunque sabía que ella no podía oírlo. ― De alguna manera, haré que me escuches y sabrás que te amo tan ferozmente cómo es posible para un hombre amar a una mujer.

No sé cómo lo hago pero últimamente todas las historias con las que me topo de Maya Banks tienen instalove, y mira que no me gusta, parece que me busca. Pero bueno, en este libro no ha sido tan brusco. Más bien en este libro he visto que a simple vista no hay amor, es deseo, se atraen bastante. Aunque a un par de días de haberse casado y aunque el único momento que hayan pasado tiempo juntos era durmiendo y comiendo ya se declaran enamorados hasta la médula. ¿Pero que le hago yo si no dejo de toparme con libros así? prometo que no lo hago a propósito.

Eveline me parece el mejor personaje del libro. Es fuerte, decidida, valiente, inteligente... Cuando crees que la conoces te sigue sorprendiendo o sigues descubriendo más sobre de lo que es capaz de hacer. No se rinde, se esfuerza al máximo y siempre lo da todo, no importa lo que tenga que hacer y lo duro que sea ella dará el 200%. Es increíble y asombroso la capacidad que tiene de poder leer los labios, todo por sobrevivir, nadie le ha enseñado, lo ha hecho ella misma, y no es fantástico este hecho porque sé de personas que también son sordas que lo pueden hacer, aunque ellos sí que han tenido ayuda para poder conseguirlo.
Graeme es un guerrero, un luchador. Es alguien que cuando lo ves por primera vez intimida bastante, incluso pensé que iba a ser rudo. Y podría decir que en el fondo no es así, pero lo es, pero no es solo eso, también se preocupa por su gente, los cuida, los protege, se esfuerza para que todos estén bien, intenta ser el mejor líder, que te puedas enorgullecer de pertenecer a su clan.

La historia me ha gustado, la he disfrutado, es más me la he leído en muy poco tiempo porque estaba muy enganchada.
En cuanto al tema del romanticismo, como he dicho antes he visto instalove cuando realmente no hacía falta, perfectamente podría haber sucedido un amor a través del tiempo, o con que la autora les hubiese dado más escenas juntos antes de esa revelación de amor se hubiese solucionado el problema que tenía. Pero me ha gustado la relación que tienen, me ha parecido muy bonita, además es dulce pero sin resultarme empalagosa, me ha encantado ver como Graeme se preocupaba tanto por Eveline y la cuidaba y la protegía, y que la observara por el rabillo del ojo cada vez que podía para no mostrar lo obsesionado que estaba por ella.
Pero no solo hay amor en esta historia sino que también tenemos la parte del odio entre los clanes, estaba muerta de curiosidad por saber a que se debía. También tenemos algunos personajes entre medias que no pondrá las cosas fáciles y nos darán algún que otro drama para hacer la historia más emocionante y adictiva.

Estoy deseando seguir leyendo los libros de esta saga (por favor que en el siguiente no hay instalove, solo pido eso), porque tengo la esperanza de que en alguno la protagonista sea la hermana de Graeme porque me encanta y me parece súper divertida, enérgica y me gusta su sarcasmo.

Never seduce a scot ha sido un libro que me ha dado lo que necesitaba, una historia con highlanders y una historia emocionante, romántica, con acción, misterio, secretos… que consigue atraparte desde la primera página. Además te lleva a sentir curiosidad como la protagonista Eveline es sorda y se defiende en ello sin confesárselo a nadie de su entorno.