martes, 27 de agosto de 2019

Serie: The Passage



Madre mía, ¿desde cuando no subo una entrada en la que os hablo de alguna serie que haya visto? Dadme un momento que lo voy a mirar... La última fue en enero. Madre mía 7 meses, soy de lo peor.
En verdad no he escrito porque no he sentido que hubiese mucho que contar, sobre todo he continuado las que tengo empezadas. Pero os voy a hablar de The Passage que la terminé hace dos meses.

La serie se enfoca en el Proyecto NOAH, una instalación médica secreta donde los científicos están experimentando con un virus peligroso que podría conducir a la cura de todas las enfermedades, pero también tiene el potencial de eliminar a la raza humana. Cuando una niña, Amy Bellafonte es elegida como sujeto de prueba, al agente federal Brad Wolgast es el encargado de llevarla al centro. Pero todo cambia cuando, en un giro de los acontecimientos, Wolgast decide protegerla a toda costa.

Si no lo sabéis todavía soy una gran fan de las series apocalípticas. Me encanta ver como a los personajes se les plantea una realidad catastrófica y se la tienen que ingeniar para sobrevivir en ese mundo mundo.
En la primera temporada no tenemos todavía el apocalipsis sino que veremos como llegó a suceder.
Es la época actual, la única variante es que ha aparecido un nuevo brote de gripe aviar mucho más peligrosa, este nuevo brote es inmune a todas las vacunas creadas hasta la fecha, así que los científicos trabajan a contrarreloj para buscar una nueva vacuna que nos salve a todos. Pero creen que tienen algo con lo que empezar a trabajar. Durante una expedición uno de los científicos que viajaba fue infectado por algo desconocido y ahora es una especie de vampiro-zombis, pero lo importante aquí es que es inmune a cualquier enfermedad a la que se le exponga (incluido el brote de gripe aviar).
Hacen muchos experimentos, pero todos terminan en un rotundo fracaso, no solo no consiguen una medicina sino que las personas con las que experimentan se terminan convirtiendo también en vampiros-zombis. Pero ven que cuanto más jóvenes son los sujetos más tardan en convertirse así que terminan secuestrando a una niña huérfana de 10 años, Amy, para que sea su nuevo sujeto de prueba,.

Lo que más me llamó la atención de la serie es que la protagonista iba a ser Amy, ella siendo solo una niña iba a ser la clave para salvarlos a todos, y me moría de curiosidad de saber cómo lo iba a hacer. Pero creo que ese toque distintivo conforme avanzaba la serie se perdía. Aunque ella es la protagonista todo el mundo parece tener más importancia que ella y termina convirtiéndose en un personaje secundario.
Luego tenemos a los vampiros-zombis, en la serie en verdad se llaman solo vampiros, pero los veo tan descerebrados en algunas ocasiones que me recuerdan a los zombis cuando van a por los cerebros, no ven más allá. Estaba llena de curiosidad con estos nuevos seres, quería saber que poderes tenían, que podían llegar a hacer, sus fortalezas y debilidades.

La verdad es que tenían buenos ingredientes para conseguir una serie increíble, es más, en los primeros capítulos yo estaba muy enganchada y creo que vi 3 o 5 de un tirón, pero conforme va avanzando mi interés desgraciadamente decayó en picado. Comenzando porque como he dicho antes a la protagonista se le dio un papel secundario. Los episodios tienen un montón de relleno en el que se cuenta los dramas de los personajes, algunos sí que son importantes para la historia y explican muchas cosas pero otros no aportan absolutamente nada y cuando termina el episodio solo piensas "bueno, ¿y en realidad que ha pasado en el episodio" y algunas veces la respuesta era nada, no se avanzaba, si la temporada tuviera veintipico episodios se podría perdonar alguno que otro de relleno, pero teniendo 10, no. Personajes que aparecen de repente, no hacen nada y luego terminan muriendo, ¿para que los ponéis?
Conforme avanza también te das cuenta de que no tenían mucha idea de cómo seguir la historia, así que cogieron muchos clichés de series apocalípticas y los intentaron meter con calzador. He leído que la serie se basa en una saga de libros que lleva su nombre, pero no la he leído, así que no sé si esos clichés aparecen también en los libros, aunque espero que estén mejor hilados que aquí, o bien solo han cogido la idea y personajes de los libros y la han reinterpretado (no sería la primera vez).
Los últimos capítulos me parecieron horribles, la fiesta de la muerte, algunas de ellas me enfadaron, no porque ciertos personajes murieran sino porque no había motivos para matarlos. Solo para conseguir llegar a un punto.

Desgraciadamente creo que lo único que me ha gustado de esta serie ha sido lo interesante que eran los nuevos seres que tenía muchas ganas de conocer y descubrir. Eso y la relación tan bonita que hay entre Amy y Brad Wolgast, que es el agente que la cuida y la quiere como si fuese una hija.

Bueno, tengo noticias, como he estado buscando cosas sobre la serie por internet me he enterado de que FOX la ha cancelado, así que no habrá una segunda temporada, y no sabremos que pasará a no ser que leamos los libros.

1 comentario:

  1. ¡Hola! :P
    No la he visto y dudo que lo haga: no parece lo mío y si está cancelada paso de quedarme a medias xD

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar