martes, 13 de agosto de 2019

Manga: Kimi ga Kirai na Koi no Hanashi



Kimi ga Kirai na Koi no Hanashi
Manga

AUTOR/A: Mizuki Sora
ESTADO: Finalizado
PUBLICACIÓN: 2017  |   CAPÍTULOS: 8
GÉNERO: Shöjo - Vida Escolar
Chihiro tiene muchos problemas porque es una buena persona, por estar siempre dispuesta a ayudar ahora es la Presidenta de la clase. Su vida se complica aún más cuando conoce al "delincuente" de la clase... el apuesto Kisaragi-kun, pero... ¿En realidad él es una mala persona? O... ¿Es un héroe con máscara de villano?
¡Hola a todos! Hace tiempo que no os traigo una reseña de algún manga que haya leído pero tranquilos que estoy intentando ponerme al día, así que pasaros que próximamente publicaré algunas sugerencias bastante buenas.

En esta ocasión os hablo de un manga bastante cortito, perfecto para no más de un par de horas de lectura.
Nos cuenta la historia de Chihiro, la Presidenta de su clase. Desgraciadamente ella es una buena persona, demasiado buena, y siempre está dispuesta a ayudar a todo el mundo, lo que termina provocando que todo el mundo se aproveche de ella para que hagan en su lugar las tareas que no quieren hacer.
En su clase está Kisaragi-kun, un chico que no para de saltarse las clases, no se relaciona con nadie y parece que no le importa nada. Todo el mundo piensa que es un delincuente.
Ambos se unen cuando la pobre Chihiro intenta convencer a Kisaragi para que participe en las actividades de la clase, que deje de saltarse clases. Y él sin embargo se siente intrigado porque ella parece confiar en él y ve su lado bueno. Bueno, y porque ve como todo el mundo se aprovecha de Chihiro y eso le molesta, así que intenta enseñarle a que se deje de ser tan buena que solo termina perjudicándola.

El manga está genial y es muy entretenido.
Confieso que en algunas ocasiones me he sentido identificada con la protagonista porque siento que por ser buena también algunas personas se aprovechan de mí, pero con algunas tareas no he podido evitar enfadarme con los personajes, tanto con Chihiro como con los alumnos y profesores (sí, porque hasta los profesores le daban parte de su trabajo) porque parecía que no sabían hacer absolutamente nada sin ella, y ella tenía que aprender a decir que no. ¿Cómo que no quieres cortar verduras porque te dañarás las uñas y prefieres que haga tu trabajo Chihiro? ¡Joder di que no!
Aunque me haya molestado la actitud de Chihiro por ser tan buena que no me ha parecido para nada una chica débil que haya que ir salvando, sino que ella también puede luchar, plantarle cara a la gente y defenderse.
Kisaragi no me ha parecido un delincuente como decía la sinopsis, sino más bien un chico que no le importa nada y pasa de todo. No le importa repetir curso, así que se salta las clases y se pasa ese tiempo durmiendo escondido en alguna habitación que no se utiliza. No quiere hacer amigos así que tampoco se involucra con nadie. Es un solitario.

Los puntos positivos que le he visto es que es bastante interesante, te engancha, tiene partes bastante divertidas que lo hacen mucho más entretenido y no lo quieres soltar.
Pero lo que no me ha gustado es que quizás ha sido demasiado corto. Quizás no ha sido precipitado la declaración de amor porque se iba prediciendo que ocurriría de un momento a otro, pero sí que no nos ha dado la oportunidad de conocer a los protagonistas, me he quedado con muchas dudas de saber cuáles son los motivos que los llevaba a actuar de esa forma, quien eran, que les gustaba.
La historia se ha centrado principalmente en contarnos su historia de amor, como se conocen y como se convierten en novios. Fuera de esa trama no se cuenta nada. Incluso me hubiese gustado algún que otro capítulo más siendo novios porque ha sido demasiado rápido.


2 comentarios:

  1. Hola
    No conocía este manga, tiene muy buena pinta, aunque la verdad que es una historia muy cortita si se compone solo de un tomo, sin embargo, ¡me lo apunto! :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí, la historia es muy cortita, perfecto para una lectura rápida, o incluso mientras esperas en la sala de espera del médico 😂. Si te animas a leerlo ya me contarás que te parece.

      Saludos!!

      Eliminar