viernes, 16 de agosto de 2019

Reseña: Luke. Liberación



Luke. Liberación
Luke. Liberación

SAGA: Chicago Cops #2
AUTORA / AUTOR: Sara Halley
EDITORIAL: Autopublicado  |   GÉNERO: Romántica Contemporánea
Encuéntralo en Goodreads
Algunas de las batallas más importantes de nuestra vida comienzan con el miedo tomando el control.
Demasiado joven, Jenna Gray conoce lo que es el miedo y entiende que los lazos de sangre no implican amor. Pero también descubre que hay personas capaces de ofrecer todo sin pedir nada a cambio. Se ha convertido en una mujer fuerte que jamás duda en luchar por aquello en lo que cree, que siempre defiende la justicia, incluso si sus métodos no parecen ser los más adecuados. Una mujer que valora su libertad por encima de todas las cosas y que, desde niña, anhela que el hombre al que ama "la vea". Luke Sullivan es un hombre de férreos principios cuyo principal objetivo es hacer lo correcto y cuidar de los suyos. Siempre se atiene a las normas, aunque ello suponga ir en contra de aquello que quiere y desea. Desde joven amará y alejará a la mujer que lo vuelve loco y sin la que no puede vivir. Porque es lo que debe hacer. Un amor que se forja a fuego lento. Que nace cuando ni siquiera eres consciente de lo que significa estar enamorado. Unos sentimientos que consumen y alimentan a partes iguales. Lazos que unen, pero que no ahogan. Una historia en la que el amor, la familia y la lealtad están por encima de todo. Una historia dura, real. De desengaños, mentiras y traiciones. Una historia en la que no quiero que mires, sino que los veas. Que respires. Que saborees la libertad.
Después de leer el libro de Reed tenía claro que no iba a pasar mucho tiempo para que me pusiera con el siguiente de esta saga, y no es de extrañar porque Luke me calló increíble y estaba muerta de curiosidad por conocer su historia de amor con Jenna. Así que al fin ha llegado el día.

Jenna y Luke tienen una historia. Se conocen desde que eran pequeños y debido a que durante muchos años han vivido en la misma casa son muy unidos. Pero Jenna no solo siente amistad por Luke, más de la mitad de su vida ha estado enamorada de él. Y siente que es correspondida, que Luke siente lo mismo, pero nunca lo admite y termina rompiéndole el corazón una y otra vez.
Así que principalmente este libro va a tratar de como al fin Luke confiesa lo que TODO EL MUNDO puede ver excepto él.

Cuando soltó mi cintura, volvió a hacer algo que ni en un millón de años habría esperado: acunó mi rostro entre sus grandes y fuertes manos y, con una delicadeza indescriptible, rozó sus labios contra los míos. Hay quien ni siquiera lo consideraría un beso por la suavidad con la que lo hizo, la más tierna de las caricias mientras nuestras narices se tocaban y nuestros cálidos alientos se entremezclaban. Lo hizo con una ternura demoledora y aquel pequeño contacto fue como la más dulce ambrosía que mi hambrienta alma pudiera recibir.
Fue breve, pero también lo fue todo.

Jenna ha sido mi personaje favorito. Una chica que ha pasado por mucho en su vida, ha sido destruida muchas veces, pero nunca agachaba la cabeza, ha sabido levantarse y luchar, no ha dejado que nadie le diga lo que puede o no hacer, toma sus propias decisiones, aunque cometa errores, son sus errores. Tiene mucha fuerza, no se queda con los brazos cruzados cuando ve que alguien de su entorno está sufriendo y siempre sale en su defensa.
Luke sin embargo se me ha atragantado un poco. Al principio que Luke no se diera cuenta de cuales eran sus sentimientos lo aceptaba, podía entender ese rechazo constante hacia Jenna. Pero después de taaaaaaaaantas veces, ya llegaba un momento en que no sabía si lanzar el libro por la ventana o estrangular a Luke. Enserio, me desesperaba, era en plan ¿pero que demonios te pasa, que quieres? Porque era como el perro del hortelano, no decía que le gustaba Jenna (cuando era obvio que sí), le decía que no podían estar juntos, pero tampoco dejaba que estuviera con otro y se olvidara de él. ¡Puedes dejar de ser tan terco, poner tanta excusa barata y finalmente confesarte a Jen!
Aunque de vez en cuando he querido asesinarlo tengo que confesar que es un gran hombre, se preocupa un montón por su familia y amigos, los quiere un montón, siempre lucha porque la verdad salga adelante y no puede soportar que alguien se meta con alguien indefenso.

Esta historia me ha hecho sufrir, bastante. Todo el mundo sabemos que van a terminar juntos y sino hubiese sido así hubiese desterrado a su autora (lo siento Sara) y ese continuo no, no, no, no, no, me estaba poniendo negra, y me sentía horrible por Jen, incluso en alguna que otra ocasión llegué a pensar Luke no vale la pena vete con otro, Terry es una buena opción. Pero confieso que hacen una pareja increíble y sus discusiones/piques me han encantado y me han hecho reír más de una ocasión.

Una cosa que me ha gustado muchísimo es que la autora nos ha dado a dos personajes que están unidos desde su infancia y no le ha bastado con seguir la historia por donde se quedó con el primer libro e ir metiendo flash-back, sino que comenzamos desde que son pequeños y poco a poco vamos avanzando, descubriendo con todo lujo de detalle todo por lo que han pasado y han vivido, como han crecido como personas y todo lo que han tenido que superar. Sin duda un acierto.

He leído este libro en electrónico y confieso que cuando lo terminé y al marcarlo en Goodreads vi el número de páginas que tenía me sorprendí. Tiene casi 500 páginas y me lo leí en muy poco tiempo, creo que no me ha durado más de un par de días y eso que últimamente no estoy leyendo demasiado. Pero cuando me he parado a analizar todo lo que ocurre entiendo totalmente que tenga tantas páginas, pasan un montón de cosas y la autora se ha tomado su tiempo para que conozcamos muy bien a los personajes, y no solo a los protagonistas sino también a secundarios. Ya quiero la historia de Terry y quiero más apariciones de Mick.
¿Solo hay amor en este libro? Al igual que pasó con el anterior, aquí también tenemos una trama policial, tenemos a alguien que hay que detener e impedir que siga haciendo más daño. Además tenemos varias tramas que ir resolviendo también. Y creo que en este libro sí que he conseguido seguir más el hilo de todos los problemas chungos, así que estoy contenta.

Luke. Liberación es el segundo libro de la saga Chicago Cops. Con una historia de amor forjada a lo largo de los años, que nos demuestra que cuando el amor llega lo sabes y no es algo pasajero, es algo intenso que te inunda por dentro. Es una historia dura con personajes que se levantan aunque hayan pasado cosas horribles y que aprenden que pueden confiar en las personas.



2 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado y seguro que a Sara le alegra mas todavia. Con respecto a Luke, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado, me ha gustado. Y llevas toda la razón.

      Saludos

      Eliminar