viernes, 9 de agosto de 2019

Reseña: Salvada por ti



Salvada por ti
Keep Me Safe

SAGA: Devereaux #1
AUTORA / AUTOR: Maya Banks
EDITORIAL: Roca Editorial  |   GÉNERO: Romántica Paranormal
Encuéntralo en Goodreads
La sexy historia de una mujer que arriesgará su vida y su corazón para encontrar a la hermana perdida que ama.
Cuando la hermana menor de Caleb Devereaux es secuestrada, el poder y la unión de una familia se convierten en la única fuente de ayuda. Ramie, una hermosa y sensible mujer con un don especial para encontrar respuestas, es capaz de conectar y localizar a las víctimas y capaz de sentir sus miedos y sus angustias. Pero ese don, como todo en la vida, tiene un precio. Ayudando al atractivo e impaciente Caleb en la búsqueda de su hermana, entre ambos surge una intensa atracción sexual sin límites, pero Ramie deberá alejarse de él tanto como le sea posible para evitar un peligro que la acecha. Será entonces cuando Caleb lo arriesgará todo para protegerla, incluido su corazón.
Hace unos días mientras daba un paseo por una librería (reconozcámoslo en verano es lo mejor del mundo, aprovechas el aire acondicionado y descubres nuevas lecturas) no puede evitar fijarme en este libro y no esperé mucho para ponerme con él porque me moría de intriga.
Maya Banks es una autora que normalmente me encanta (aunque hay algún que otro libro suyo que es la excepción), me he leído varias sagas que ha escrito así que tenía que probar ésta también, así que cuando vi que aunque es Romántica Contemporánea tenía algunos toques sobrenaturales dije éste lo tengo que leer yo porque hace mil que no leo algo paranormal. Pero... me he llevado un grandísimo chasco.

Ramie ha nacido con un don, es capaz de encontrar a gente desaparecida, y todo porque cuando toca a alguien o algo de alguien puede sentir sus miedos, angustias, deseos oscuros... vamos, todo lo malo, así que como la gente que desaparece está viviendo una mala experiencia es por eso que siente lo que ellos sienten y pueden encontrar el lugar en el que se encuentra. Vamos, un asco de don.
Pero Ramie un día desaparece, está huyendo de alguien que quiere dañarla, pero alguien termina encontrándola. Caleb. La hermana de Caleb ha desaparecido y nadie parece poder encontrarla, así que decide utilizar el don de Ramie sin tener muy claro como funciona, lo que provoca que sienta la misma tortura que está sufriendo su hermana.
Llegado cierto tiempo Ramie no puede escapar por más tiempo, tiene que pedir ayuda y la única persona que conoce que puede hacerlo es Caleb, así que terminará confiando en él para salvar su vida.

Le dio un beso en la parte superior de la cabeza mientras seguía acariciándole la espalda y la nuca, enredando sus dedos de vez en cuando en los revoltosos mechones de su pelo. Simplemente se dejaba llevar, disfrutando de la sensación de tenerla entre sus brazos, de que estuviera en su casa y saber que estaba a salvo, no ahí fuera sola y vulnerable. Temiendo que cada aliento fuera el último. Aquello no era forma de vivir. Y por supuesto no era forma de morir.

A ver si puedo organizar mis ideas para explicar bien lo que me ha parecido el libro sin soltar spoilers.
Creo que lo mejor es comenzar con los dones. Al principio pensé que iba a ser algo raro, que Ramie es alguien único, que no muchas personas en el mundo los tiene. Bueno, pues por como avanza la historia tampoco es tan extraño, es más, es de lo más normal del mundo, si prácticamente la mitad de los personajes (sin contar la policía o guardaespaldas, mira que podía ser útil para ese trabajo pues ninguno tiene ningún don) los tiene. Y si es tan común debería de haber alguna explicación de porqué nace gente de esa forma, pues no, nada de nada, simplemente naces y listo, como quien nace con una mancha de nacimiento en la piel.

Y ahora sentaros porque voy a hablar de lo que MENOS me ha gustado, lo que me ha exasperado. Toda la parte romántica.
Ramie y Caleb se ven por primera vez cuando él va a buscarla para que encuentre a su hermana, casi no intercambian ni 4 frases, solo se relacionan por el tema del secuestro, no hay nada más aparte de eso. Pues mientras todo el tiempo que están separados no pueden dejar de pensar el uno en el otro, sobre todo Caleb, que parece que está obsesionado. Claro ejemplo de instant love.
Cuando estaban juntos y se ponían románticos me han parecido muy cursis y moñas y eso no me ha gustado nada de nada.
Durante toda su vida Ramie no ha podido tocar a nadie porque en el momento en el que lo hace puede ver toda la maldad de la persona. Pero a la autora se le ocurre una excusa, a mi parecer, muy pobre para justificar el motivo porque no sufre cuando él la toca.
Caleb tiene la necesidad de proteger a la gente que le importa y eso incluye a Ramie. Pero a un nivel que exaspera. Ramie que ha sido durante toda su vida independiente y ha intentado sobrevivir por ella misma ahora que está con él deja de ser así y comienza a depender de Caleb.
También me ha exasperado que Ramie se pase llorando 24/7. Está todo el día llorando. Y lo que más me ha sorprendido es que nos cuenta como ella puede sentir de las víctimas todo, cuando los maltratan, golpean, violan, humillan... todo lo siente como si se lo hicieran a ella, pero aunque parece afectada no me ha parecido para tanto, parecía más bien que tenía un fuerte dolor de estómago que al día siguiente o unas horas después se le ha pasado.

He sentido como si la autora hubiese tenido muchas ideas y había intentado juntarlas todas en una misma historia pero no ha terminado de encajarlas. Y algunas de ellas no estaban muy meditadas porque por ejemplo algo que se me vino a la mente cuando leí la historia: se supone que Ramie puede encontrar a la gente tocando objetos personales de las víctimas porque están conectados, así que me planteo... cualquier objeto de una persona (haya desaparecido o no) puede mostrarle todos sus oscuros pensamientos, pero no ocurre nada así.
Los personajes me han parecido planos. Tanto los protagonistas como los secundarios. Los hermanos de Caleb no me han gustado tampoco, parecían bipolares, primero querían una cosa, luego otra, quieren ayudar a su hermana pero nada que le pueda alterar, quieren meterla en una burbuja, tomar decisiones en su nombre...

No he conseguido entender todo lo relacionado con el asesino. Me he perdido en porque es capaz de hacer ciertas cosas, que se le pasaba por la cabeza en realidad para hacer todo lo que hacía, cuales son sus planes... Y confieso que para todo lo que se organiza para detenerlo al final la resolución me ha parecido de lo más pobre.

Salvada por ti aunque esté escrito por una autora consagrada y que admiro muchísimo ha sido un libro que me ha decepcionado. Una historia que parece que está construida pegando trozos que parecen que no conectan entre sí. Protagonistas que no me han gustado ni como son, como actúan, ni como se forma su historia de amor.


9 comentarios:

  1. A mi esta autora no me convence mucho, lo que me he leido de ella ha sido mas bien pse. Y a este libro no me acerco ni con un palo despues de leerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajjaa. Bueno, sin duda este no era tu libro, quizás algún día reseña alguno de Maya Banks que te llame y te animes a darle una nueva oportunidad.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hoola!

    Qué lástima que no fue una buena lectura para ti. Por lo que mencionas, la verdad no creo que sea un libro que yo disfrutaría, así que lo dejo pasar.

    Gracias por compartirnos tu opinión.
    Por acá tienes nueva seguidora, así que me verás seguido! :)

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte. Espero que para tu próxima visita haya alguna reseña de algún libro que te llame la atención.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola! Gracias por quedarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo y que veo que tenemos gustos similares.

    A esta autora la leí hace años (Éxtasis creo que era) y esperaba mucho de él pero la verdad es que finalmente me supo a poco así que no sé si repetiré con ella.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte por mi blog espero que te guste.
      Pues yo le he dado una oportunidad porque leí su saga de Highlanders y me gustó mucho. Seguiré leyendo a ver si doy con otra que me guste.

      Muchos besos

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Por fin puedo pasarme por aquí para dejarte un comentario ^^ No conocía esta novela que nos traes reseñada, pero viendo la puntuación y tu opinión la verdad es que deja pocas ganas de lanzarse a la aventura, menos aún si es una saga :') Que no haya explicaciones sobre los dones y tal que podrían haber ayudado a que te metieras más y mejor en la historia... mal, al igual que lo que comentas sobre el romance, que suelo huir de ese tipo de romances, en serio, sobre todo si son muy moñas jajaja Luego está el tema de que parece que la autora no tenía muy claro cuál de todas sus ideas meter en la novela y al final las ha juntado todas. ¡Mec, error! Al final da la sensación de que no profundiza en ninguna de ellas y no sabes ni lo que estás leyendo xD Total, que me ha sobrado y bastado para descartar la novela/saga, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tomarte la molestia de pasarte y espero que en el futuro encuentres reseñas de libros que te llamen y aumente tu lista de pendientes 😂

      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No conocía a la autora y por lo que cuentas en tu reseña, no me animo a leerla. Si te gustó en un libro anterior, espero que pronto pueda leer una mejor opinión de otro de sus libros. Ya tienes una seguidora más, me quedo por aquí.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar