Reseña: Legend

Legend
Legend

SAGA: Real #6
AUTORA / AUTOR: Katy Evans
GÉNERO: Romántica Contemporánea
Maverick "El Vengador" Cage quiere subir a la cima y convertirse en una leyenda en el ring. Aunque mantiene su identidad bien guardada, es conocido en el circuito de lucha como el nuevo chico con un chip en el hombro y un tatuaje en la espalda que lo marca como un problema. Tiene una cuenta personal que resolver con el único del Underground Remington "Riptide" Tate.
Mientras Mav entrena, conoce a una joven, la única otra persona nueva en la ciudad, y chispas vuelan. Cuando las cosas se calientan entre ellos, descubre que no es otra que Reese Dumas, la prima de la esposa de Remington Tate. Una chica que se supone que debe ir contra él y una chica de la que se supone debe permanecer lejos. Pero Maverick lucha por la mujer en su corazón, y los monstruos en su sangre. Los ojos del mundo están sobre ellos y el vencedor pasará a la historia como el último campeón de lucha; la última LEYENDA.
Mensaje para la Editorial Principal de Libros: Por favor, traed este libro a España, no sé por qué os lo habéis saltado (porque es obvio, habéis publicado el anterior y el posterior, pero no éste). Es uno de los mejores libros que he leído de esta autora y me encantaría tenerlo en físico para releerlo una y otra vez.
Dicho esto creo que ha quedado muy claro que me ha encantado el libro. No, enserio, cuando lo comencé no sabía exactamente que esperarme, me gusta como escribe Katy Evans pero por más libros suyos que leo ninguno me ha robado tanto el corazón como Real, y al fin he encontrado otro libro que amo y os tengo que recomendar que lo leáis porque es increíble.

Volvemos a tener una historia en el que los boxeadores son los protagonistas, en este caso Maverick.
Maverick quiere convertirse en una leyenda, en el boxeador más famoso de todos los tiempos, incluso pretende vencer a Riptide. Para ello está dispuesto a todo, a entrenar más duro que cualquier otro boxeador, a aprender de cualquiera cómo llegar a hacerse con el título.
Durante su camino a la gloria se topará con una chica, Reese, una chica que desde el primer momento en el que la conoció algo lo atrajo a ella, pero con cada uno de sus encuentros se dieron cuenta de que quizás no esté bien que pasen tiempo juntos, pero se siente tan correcto...
Esta es una historia en el que podremos ver como Maverick lucha por sus sueños, Reese intenta encontrar su lugar en el mundo y la historia de amor entre ambos.
¿No es increíble?

El amor es algo curioso. Ni siquiera sé si debería llamarlo "algo", precisamente. Es una fuerza. Una energía. Una sensación. Un momento. Una mirada, un beso, una sonrisa.
Todas en una.
Te toma por sorpresa, nunca lo anticipas. Y cuando al fin te golpea, no es un empujoncito. Es como si un mismísimo rinoceronte te golpeara en el pecho. O como si te acabaran de atropellar. Te quita el aliento. Te empuja contra la pared. Te arranca el corazón.
Pierdes el apetito. Te quita el sueño.

Como he dicho en muchas ocasiones tengo debilidad por Remy, no lo puedo evitar. ¿Katy Evans enserio iba a conseguir que me enamorara de un personaje que intenta destruir todo por lo que ha luchado Remy durante toda su vida? Lo veía complicado, pero creo que solo tuve que leer el 15% del libro para enamorarme de Maverick.

Maverick me ha parecido un personaje TAN INCREÍBLE. Lleva mucha carga sobre sus hombros, tanto que piensa que tiene que demostrar, tanto que piensa que debe tener, tanto que piensa que debe ser. Lo que hace es que se machaque día y noche y se torture poco a poco por intentar llegar a todo lo que siente que debe llegar. Es un chico que está dispuesto a ser el mejor en el ring, se esfuerza hasta el límite de sus fuerzas para alcanzar sus metas, no se rinde. Me impresionó muchísimo toda esa perseverancia y que estuviera dispuesto a hacer todo (tranquilos, nada chungo de por medio) con tal de mejorar. Lo he visto estar literalmente agotado, al límite, temblarle las piernas porque ya no lo mantienen y aun así seguir levantándose del suelo y seguir entrenando.
También me ha robado el corazón con ese amor que siente hacia Reese. ¿Dónde puedo encontrar a un Maverick? Sabe que quizás no es lo más correcto estar con ella pero no le importa, le hace feliz, se siente feliz con solo estar unos minutos a su lado aunque sea simplemente hablando. Y está dispuesto a hacer alguna que otra locura por estar juntos.
Reese ha sido un personaje que me ha sorprendido. Al principio nos la describen como una chica que tiene baja autoestima, que sus padres son los que toman las decisiones por ella y que no tiene claro que hacer con su vida. Ese año es para poder mejorar y trabajar por y para ella misma. Pensé que íbamos a tener una chica débil que me frustraría cada vez que tuviera que tomar una decisión complicada. Pero me ha impresionado la profundidad del personaje, todo por lo que ha pasado, está lleno de fuerza. Ella tenía claro que estaba enamorada de Maverick y aunque sabía que no estaría bien visto que lo viera siempre encontraba la forma de hacerlo, no iba a desaprovechar la oportunidad de pasar algo de tiempo juntos. Así que agradecí que no fuese la típica chica en la que el chico es el que tiene que demostrar que tienen que estar juntos, en algunos momentos él la busca, en otros es ella quien lo hace.

Me ha encantado la historia de amor. Su historia está tan bien construida... Comienzan pasando tiempo juntos porque se sienten curiosos, se divierten pasando tiempo juntos, tienen curiosidad por su vida y quieren saber más y eso termina convirtiéndose en amor. Nada de instant love. Amor del que me gusta a mí, el que sucede pasando tiempo juntos y conociéndose.
También es increíble ver como juntos se enfrentan a lo que los separa, ninguno está solo aquí, ambos son los que luchan. Consiguen encontrar el apoyo en la otra persona para enfrentarse a sus dramas personales, encuentran alguien que los anima a seguir luchando y luchar por lo que desean sin pensar en las consecuencias.

Pero no solo tenemos el amor en este libro, os juro que estaba muerta de curiosidad por saber si Maverick conseguía finalmente hacerse con el título. Sufría cada vez que tenía lugar una pelea, porque no sabía que tenía Katy Evans preparado, bien podía perder en alguna de las peleas y tampoco sería tan malo -recordemos que ya lo hizo en un libro-. Así que no sabía si ganaría o no. Y también estaba nerviosa por si finalmente tenía lugar esa pelea entre Remy y Maverick. Amo a Remy así que no quiero que pierda el título, amo a Maverick así que también quería que ganara el título. Me parecía imposible que pudiese darse una opción que estuviera satisfecha por ambas partes, pero... sorprendentemente Katy Evans lo consiguió, estoy MUY contenta por el final que se le ha dado.

Legend ha sido una historia INCREÍBLE. Cuenta una historia increíble en el que hay amor y peleas de boxeo. Está llena de escenas y frases preciosas, para llenar el libro de post-its, nos da un claro ejemplo de luchar por tus sueños y no rendirte aunque parezca imposible que se lleguen a cumplir, de luchar con todas tus energías por ello. Una historia que ALTAMENTE RECOMIENDO.