martes, 16 de julio de 2019

Dorama: W - Two Worlds



¡Hola a todos! Hoy estoy muy animada porque os traigo una reseña de un dorama que ¡ME HA ENCANTADO! y os lo quiero recomendar para que vosotros también le deis una oportunidad.
Menos mal que he descubierto el mundo dorama porque últimamente estoy perdiendo un poco de interés en las series, me está costando encontrar alguna que me llame la atención y con ellos estoy descubriendo un nuevo mundo lleno de posibilidades y eso me emociona.
Oh Yeon Jo es una cirujana cardiotorácica en sus 30 cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea "W". El autor, harto ya del personaje de Kang Chul, decide que es hora de matarlo. Sin embargo, por sucesos inesperados, ella se traslada al mundo ficticio donde vive Kang Chul y lo salva. De ahí en adelante Oh Yeon Joo intentará averiguar qué sucede realmente para que ambos mundos se unan y por qué su padre está empeñado en matar al personaje principal de su obra.

Ahora os voy a explicar yo misma en qué consiste este dorama y sentaos bien porque os va a flipar tanto que os vais a caer de la impresión.
Oh Yeon Jo es cirujana, eso nos ha quedado claro con la sinopsis, su padre es Kim Eui Sung, el autor de webtoon más famoso de toda Corea.
¿Qué es una webtoon? Pues es una especie de manga/cómic que publica los capítulos de forma electrónica, así que en cuanto se publica un nuevo capítulo te llega la notificación al móvil y en ese momento ya lo puedes leer en el propio móvil u otro dispositivo con conexión a internet. Y ya cuando hay suficientes capítulos publicados se publica el tomo en físico, como un tomo más.
¿De qué trata la historia que escribe Kim Eui Sung? Pues el protagonista se llama Kang Chul, un chico que siendo muy joven perdió a sus padres y a sus hermanos de manos de un asesino. No hay pistas, nadie lo ha visto, nadie sabe nada, así que desgraciadamente Kang Chul es declarado culpable aunque ni siquiera estuviese en la casa en el momento del crimen. Después de una condena en la cárcel termina saliendo y tiempo después se convierte en CEO y con su gran riqueza se dedica a intentar descubrir quién es el verdadero culpable del asesinato de su familia.
¿A que suena MUY INTERESANTE?
Pero aunque es muy interesante la historia de Kang Chul se complica mucho más cuando está a punto de morir y en ese momento Oh Yeon Jo es atraída dentro de la webtoon. ¡Se convierte en un personaje!
Ahora ella será parte de la historia y tendrá que ayudar al protagonista a resolverlo todo y conseguir un final feliz, pero no será nada fácil, enserio, no es naaaaaaaada fácil, a mi casi me provoca un par de infartos de la tensión.


Desde el episodio 1 ya me tuvo enganchada. Tiene acción, suspense, amor, drama, fantasía, misterio e incluso comedia. ¡Si es que lo tiene todo!
Me encanta inventarme teorías (algunas bastante disparatadas y locas, todo hay que admitirlo) de cómo creo que se van a desarrollar las cosas, de cómo se solucionará todo. Llegado cierto punto ya no había teorías, aunque pusiera toda mi imaginación en ello era incapaz que se me ocurriera algo que solucionara todo porque todo se había liado tanto que no veía un buen final a la historia.
Ha sido sorprendente e inesperado desde principio a fin, creo que es imposible predecir que va a ocurrir y eso es lo que más me ha gustado.

Kang Chul, ¿qué deciros de este increíble personaje? Es buena persona, trabajador, justo, leal, amigo de sus amigos, luchador, valiente, decidido... Toda la historia gira a su alrededor, lo llegaremos a conocer incluso como era de niño así que cuando terminemos el dorama tendremos la sensación de que lo conocemos a la perfección, ninguna de las acciones nos parece falsa, sino que todo es acorde a su personalidad. Y anda que no me hace sufrir con sus escenas de los puentes y las azoteas ya que temía que un día ocurriría una desgracia.
Oh Yeon Joo, creo que es el personaje que más evoluciona o lo largo de los episodios. Al principio es como una chica normal, que no destaca, simplemente es movida por las situaciones a su alrededor. Pero conforme avanzamos en la historia nos sorprende con su valentía y decisión, dispuesta a proteger a todas las personas que ama. Es una persona buena, cariñosa, atenta y sobre todo busca justicia.


Y ahora os voy a hablar de algunos personajes secundarios que me han encantado también.
Comenzando con Kim Eui Sung, el autor. Enserio, este hombre me volvía loca, tomando esas decisiones, creo que cada vez que aparecía y hacía algo terminaba gritando a la pantalla. Me ha hecho sufrir como nadie, ya no sabía si era bueno, malo... También nos ha dado un par de escenas un poco asquerosas (gracias por protagonizar mis próximas pesadillas). Pero al final le he cogido cariño y he sufrido cuando le ocurrían cosas malas.
Park Soo-Bong, es el personaje más gracioso de todo el dorama, es imposible no reírse con él. Es el ayudante de Kim Eui Sung y el pobre termina metido en todos los líos. Creo que es el más "real", si  hay un momento de tensión, él gritará, llorará, se desmayará, rezará a todos los dioses para que lo salven, si alguien le pide que alga algo heroico se negará porque no se ve capaz de hacerlo pero al final lo intentará por ayudar a las personas que quiere.

¿Qué hay del romance? Lo confieso, también me ha encantado. Hacen muy buena pareja y cuando al fin tienen algún momento para relajarse y estar juntos los terminas atesorando. Tienen unas escenas súper tiernas que mirad que a mi no me gusta lo cursi, pero hasta a mí me han gustado y he querido más. Creo que esas escenas nos daban como una especie de tranquilidad a todo lo que estábamos sufriendo.


¿Qué hay del final? No me lo esperaba para nada. Bueno, en realidad una parte de mí sí, pero conforme iba avanzando la historia lo iba descartando. Me ha hecho sufrir hasta el último minuto, me ha roto y me ha destrozado y hasta que no he visto las palabras fin escritas en la pantalla no he podido respirar tranquila ¿y si en verdad todavía quedaba algo más por decir y se destrozaba todo? No sería la primera vez.

Si estáis buscando una buena historia, buenos personajes, una historia original, que no podáis predecir absolutamente nada de lo que va a ocurrir, que os haga sufrir, que os moráis de la tensión, sin duda tenéis que darle una oportunidad. Os atrapará de principio a fin.
Yo por lo pronto me la he guardado porque lo volveré a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario