Reseña: Ojalá Siempre

Ojalá Siempre
Ojalá Siempre

SAGA: Autoconclusivo
AUTORA / AUTOR: Alexandra Roma
EDITORIAL: Titania  |   GÉNERO: Romántica Contemporánea
Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas.
Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro del Trafalgar les espera con un nuevo atardecer.
Pasado...
Presente...
Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» pude estar escondido entre los acordes de La chica de ayer.
Poco a poco voy cumpliendo las promesas que hago de leer a los autores que me recomendáis hasta la saciedad y yo no dejo de prometer que algún día lo haré. ¿Veis? Lo cumplo (algún día, nadie dijo que pronto).
Mucha gente que conozco no dejaba de insistirme que le diera una oportunidad a Alexandra, que escribía grandes historias. Y acepté porque la vi por twitter y se veía súper simpática. Pero confieso que me decidí, requete decidí porque fui a una presentación que hizo y me pareció más maja... Es un amor de persona.
Así que he empezado la casa por el tejado y he empezado a leer el último libro que ha publicado.

Ojalá siempre es un libro que nos dará la oportunidad de acompañar a sus protagonistas, Julieta y Marco, a lo largo de toda su vida: sus vivencias, sueños, deseos, desengaños, errores, aventuras...

No me enamoré de Marco porque fuese el hombre más atractivo de Salamanca. No me enamoré de Marco porque me revolviese y me hiciese planteármelo todo. No me enamoré de Marco porque fuese la luz del verano, el viento del otoño, el abrigo del invierno o el color de la primavera. Me enamoré de Marco porque tenía la grandiosidad que buscaba en el firmamento las noches despejadas encerrada dentro del pecho. Y ni siquiera sé en qué instante concreto lo hice, porque amarle..., amarle para mí simplemente fue vivir. Él. El chico de las opciones. Los textos. El que se situó a mi espalda cuando hubo terminado.

Confieso que no tenía mucha idea de que me iba a encontrar cuando decidí lanzarme a esta aventura. Y en líneas generales tengo que decir que me ha gustado.
Me duele decir estas palabras pero... Sinceramente la historia no brilla por su trama. En sí no ha tenido una que me enganchara, que me hiciera estar muerta de curiosidad por saber cómo continuaba la historia en el siguiente capítulo. Ahora, creo que el fuerte aquí son los protagonistas.
Ambos me han parecido personajes que perfectamente podían llegar a ser personas reales y la autora se ha basado en sus vidas para contarnos la historia.

Julieta esa chica tan divertida y alegre que incluso a través de las páginas me ha transmitido ese positivismo y me daba mucha penita cuando las cosas se le torcían y no salían como ella quería que fueran. Me encanta esas ideas alocadas que tiene, como no tiene miedo de enfrentarse a la gente con tal de defender a sus amigos. Destacaría de ella la alegría y la fuerza.
Marco me ha parecido un chico que ha tenido muchos golpes a lo largo de su vida y con cada uno de ellos ha tenido que saber levantarse y continuar avanzando. Me ha sorprendido toda la profundidad de este personaje, como se cuestiona tantas cosas en su vida, como siempre intenta hacer lo correcto, y todos los sentimientos que llega a tener a lo largo de su vida, no ha sido el típico chico que parece frío, al contrario, es todo sentimientos.
Ambos hacen una pareja preciosa y he sufrido un montón mientras lo leía porque estaba deseando que al fin pudiesen estar juntos, pero Alexandra parecía que cada vez los alejaba más y más. Y ya comencé a temerme lo peor.

Quisiera nombrar a un personaje secundario que no voy a decir mucho quien es, pero me ha conseguido robar el corazón. Se trata de Leo, un niño pequeño que es tan mono... me encanta lo dulce y listo que es. Tiene unos comentarios que te dejan con la boca abierta porque te sorprende que piense esas cosas con la edad que tiene. Y sí, he querido secuestrarlo y adoptarlo.

Estructuralmente tengo que decir que me ha encantado que los capítulos estuvieran narrados desde los dos puntos de vista, creo que ha sido perfecto para llegar a conocerlos tan bien, saber por lo que estaban pasando y porqué tomaban algunas decisiones que me hacía querer gritarles. Sigue una estructura cronológica, es decir, que comenzaremos en el pasado, cuando ambos eran solo unos chicos de primaria y poco a poco iremos avanzando en el tiempo hasta llegar al presente.

Ojalá siempre ha sido una historia que quizás no tiene una trama que me haya enganchado, pero tiene otra cosa, unos personajes increíbles. Con ellos ha conseguido construir una historia profunda, muy dulce, capaz de remover los sentimientos al lector. Que te hace imposible abandonar el libro porque necesitas saber si al fin van a poder vivir felices, si les van a salir las cosas bien o la vida es una mierda y todo sale mal.
Sin duda tendré muy presente a esta autora y esperemos que en los próximos meses me veáis con otro libro suyo entre manos.