viernes, 20 de noviembre de 2015

The Kiss of Deception

The Kiss of Deception



Título: The Kiss of Deception
Título Original: The Kiss of Deception
Saga: The Remnant Chronicles #1
Autor/a: Mary E. Pearson
Género: Juvenil Romántica
Idiomas:  
En esta nueva y atemporal trilogía sobre amor y sacrificio, una princesa debe encontrar su lugar en un mundo nuevo.
En una sociedad de gran tradición, la vida de la Princesa Lia sigue un curso predestinado. Como la primogénita, se espera de ella que tenga el venerado don de la visión –pero no lo tiene- y sabe que sus padres están perpetrando una farsa cuando organizan su boda para asegurar una alianza con un reino vecino –con un príncipe al que ella nunca ha conocido.

La mañana de su boda, Lia huye a una lejana aldea. Se acomoda en una nueva vida, esperanzada por la llegada de dos extraños y apuestos extraños –y sin saber que uno de los dos es el príncipe despechado y el otro un asesino enviado para matarla. Las mentiras abundan, y Lia se encuentra a punto de desvelar peligrosos secretos –incluso enamorándose.









Si me conozco ya ¿por qué leches no me hago caso? De verdad, no tengo remedio.
Desde hace meses he tenido éste libro entre mis pendientes ¿por qué no lo he leído hasta ahora? Porque por como planteaba la historia tenía la sensación de que podía ser un libro que me enganchara, pero el problema es que no podía conseguir el resto de libros de la trilogía. Y… ¡mierda! Lo leí porque no podía aguantarme más y ahora me arrepiento de haberlo hecho porque no tengo la continuación para poder saber lo que pasa.

La historia nos habla de la princesa Arabella Celestine Idris Jezelia, Primogénita de la Casa de Morrighan. Como Primogénita ella debe contener el don, como habían tenido su madre, su abuela, su tatarabuela… pero desgraciadamente el don aún no se ha despertado en ella. Otra cosa importante de ella es que sus padres le establecen un matrimonio con un príncipe de otro reino, un príncipe que no conoce, ni sabe nada de él. Así que hace lo único que se le ocurre, darse a la fuga el mismo día de su boda. Huye y comienza a trabajar en una taberna donde aparecen dos chicos, pero uno de ellos es un asesino que viene a matarla, y otro es el príncipe que ha dado calabazas, pero ella no sabe la verdadera identidad de ninguno, ni siquiera sabe que uno de ellos es un asesino y otro el príncipe, para ella son simplemente dos clientes más en la taberna.

Me agaché y miré la mancha oscura en el suelo.
Froté la tierra entre mis dedos.
Sangre.
Los mataría.

Mataría a cada uno de ellos con mis propias manos si le habían hecho daño.



Una cosa que me ha irritado del libro, pero en el buen sentido, aunque casi cojo mi eReader y lo lanzo contra una pared, es que desde el primer instante sabes que está el asesino y el príncipe, además de que el 80% de la historia está narrado desde el punto de vista de Lia, pero el otro 20% está desde el punto de vista del príncipe y el asesino. Pero lo que me irritaba es que no tenía ni idea de cuál de los dos personajes era el malo y lo peor de todo es que Lia se estaba encariñando con uno en concreto y no sabía si era el bueno o el malo. Alguno podéis pensar si leéis el libro que es obvio, pero para mí no lo era ¿vale? En un momento pensaba que era uno el asesino, luego ese actuaba de una manera o decía algo y cambiaba de opinión, pero luego volvía a pasar algo y volvía a mi pensamiento inicial. Así que me frustraba, gritaba y me ponía agresiva.
Pero no solo estaba el misterio de quien era quien en ésta historia. También el misterio de lo que oculta el libro que robó Lia que no puede traducir y que la buscan por él. También tenemos el misterio de porqué Lia no ha obtenido aun su don. Además una cosa con la que me he quedado con dudas y que aun habiendo terminado el libro sigo sin entenderlo muy bien, y es… ¿qué leches pasa con el reino? Me explico, que si un territorio está en disputa con otro, que se alían unos con otros…
Os diría sin ningún problema con cuál de los dos chicos me quedaría yo como siempre suelo hacer en estos casos peeeero en ésta ocasión no lo puedo hacer, y es que estaba tan concentrada en adivinar quién era el asesino que cuando ves a un personaje como un potencial asesino como que… como que pierde un poco el encanto. He conocido a Kayden y mi primer pensamiento no fue “Oh, es un macizo rubio” no, fue en plan “Oh, este es muy simpático y risueño, seguro que oculta algo, seguro que es el asesino”. Cuando conocí a Rafe no pensé “Oh, un macizo moreno” sino más bien “Es muy callado, seguro que está apuntando mentalmente todos los detalles para matar a Lia, seguro que es el asesino”. Así que lo siento, no puedo decir quien es mi favorito, quien de los dos me lo quedaría y no lo soltaría jamás. Pero si me tengo que quedar con alguno creo que es el príncipe, aunque el último giro que ha dado el asesino me ha dado a entender que va a dar juego a la historia y que como siempre alguna vez tendré debilidad por él. Así que no sé con quién se puede quedar Lia, todo puede pasar en estos dos libros que quedan.

Vamos a ser sinceros, el libro me ha gustado mucho, así que… ¿por qué no le he dado las 5 estrellas? Sinceramente me ha resultado un poco pesado, todo pasaba un poco lento, me ha gustado porque te ayudaba a cogerle cariño, pero me disgustaba porque me cansaba y no quería dejar el libro porque estaba enganchaba y necesitaba saber cómo seguía la historia. Si se hubiesen saltado un par de páginas, yo y creo que muchas personas más también lo agradecían.


Sin duda éste primer libro me ha gustado y estoy deseando poner mis manos en el resto porque me he quedado comiéndome las uñas.


3 comentarios:

  1. Este no pinta mal pero tampoco me llama mucho la verdad
    pero bueno, igual le doy una oportunidad
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Que este en ingles, que no esten las otras dos partes y que sea un poco lento lo descarta para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jooo pos vaya... de todas formas y viendo que a pesar de eso te ha gustado quiero leerlo.. me encanta la portada! haber si lo traducen!

    Besitos

    ResponderEliminar