martes, 31 de enero de 2017

La Marea de hielo

La Marea de hielo

Título: La Marea de Hielo
Título Original:
Saga: La Caída de los Reinos #4
Autor/a: Morgan Rhodes
Género: Fantasía
Idiomas:  
La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal.
MAGIA
Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.
AMOR
Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos.
TRAIDOR
Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos.

Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos…






Al fin os puedo traer la reseña de este libro que tenía muchísimas ganas de leer. Y es que los libros de La Caída de los Reinos son adictivos. Y se hace muy dura la espera a tener el siguiente libro entre tus manos. La autora narra de una forma que a mi personalmente me encanta y me sumerge en ese gran mundo fantástico.

Sin hacer spoilers lo que os puedo contar sobre este libro es que está lleno de acción, misterio, alianzas, decepciones, como ya es típico, muertes de personajes que no te esperas, sorpresas, giros de 360º, la evolución personal de muchos personajes… Es que tiene tantos elementos que se hace imposible que no te atrape al completo.
Creo que este libro ha sido un libro de transición para la historia, pero aun así no tiene desperdicio alguno. Pasan un montón de cosas, cosas que te provocarán un infarto en algunas ocasiones porque para nada te lo esperas.


Una cosa (de las muchas que tiene) que me encanta de la forma de narrar de la autora es que aunque la historia está narrado completamente en tercera persona lo hace desde muchos puntos de vista. Tiene varias historias paralelas, pero para nada son tediosas de leer, es más todas son como ramas de una misma historia que en varios momentos se juntan unas con otras. Poder leer los puntos de vista de varios personajes, aunque sean secundarios o incluso que aparecen cuatro veces en la historia, ha sido genial porque eso ha ayudado a ver desde varias perspectivas de la historia para no perdernos ni un solo detalle. Y eso hace que vivas todo más intensamente. Aunque eso signifique que hay muchas más páginas entre medias de leer lo que le ocurre a mi personaje favorito.

Cuando sus labios volvieron a juntarse, Magnus abandonó el escaso control de sí mismo que le quedaba.
No se merecía a Cleo, lo sabía muy bien. Era el Príncipe Sangriento, el hijo de un padre monstruoso, una persona cruel. Alguien que hacía sufrir a quien se le acercaba antes de que le hicieran sufrir a él.
Pero Cleo creía que podía cambiar, y Magnus confiaba en ella.
Cambiaría por Cleo.
Cleo era su princesa… No: era su diosa de cabello y piel dorados, su luz, su vida, su universo.
La amaba más que a nada en el mundo.



En tema de personajes. Magnus sigue reinando, sigue siendo mi favorito de la historia. Es que me encanta esa personalidad que tiene, como parece un personaje oscuro a simple vista pero en verdad tiene manera de rey, se preocupa mucho por su pueblo, incluso más que por sí mismo, y eso dice mucho de él. Me ha gustado seguir descubriendo rasgos suyos que hasta ahora no había conocido. Me ha encantado y sigo pensando que todavía puedo descubrir mucho más de él y eso me emociona.
A Cleo aunque al principio de la saga no era santo de mi devoción porque la veía como una marioneta, admito que mi opinión últimamente ha cambiado. Ahora se nota a un personaje luchador, decidido, valiente… incluso también la veo con madera de líder.
Lucía es un personaje que no soporto. Es que no la aguanto, es que me dan ganas de asesinarla. Es que parece que es una chica que por las cosas que ha tenido que pasar últimamente ha madurado mucho. Pues a mí no me lo parece, me parece que una chica que no tiene dos dedos de frente, que es demasiado voluble, parece una bomba que puede explotar en cualquier momento, incluso diría que es una chica con las hormonas a flor de piel. Es que no le veo lógica a las decisiones que toma, si se notan a kilómetros que están mal, que van a traer problemas.



Os prometo que no deja de sorprenderme la historia, cuando piensas que ya nada te va a sorprender lo hace, y madre mía de qué manera. Hay ocasiones que incluso tengo que dejar de leer y digo: “pero qué coño acaba de pasar”, porque no me creo el giro que da la historia en un solo segundo. Como puede influir tanto las decisiones que tomes, incluso una acción que hiciste en el pasado puede resultar tener repercusiones en el futuro.
Y lo que más me ha sorprendido de toda el libro es que he descubierto a un personaje: horrible, cruel, sanguinario, despiadado, hambriento de poder, manipulador, hipócrita, incluso se puede pensar que sin alma. Un personaje que es incluso peor que el rey Gaius, y se le llama El Rey Sangriento, no tengo nada más que decir con ese apodo.

De verdad no me cansaré de recomendar que le deis una oportunidad a la saga si no lo habéis hecho todavía, creo que os puede llegar a gustar tanto como a mí.



domingo, 29 de enero de 2017

Reto Maromos 2017

Reto Maromos 2017


Mi amiga Neus ( blog: ‘Sin libros no soy nada’ ) como todos los años sacando su vena de retos y tentándonos como siempre a que los hagamos. Y como es tan mala influencia pues al final ha conseguido tentarme y aquí os lo traigo porque sin duda me voy a apuntar.


Si clicáis en la foto os llevará a la entrada original


Es igual que el reto de Maromos del año pasado pero con algunos cambios.

Recordemos su funcionamiento:
¿En qué consiste? Leer cualquier libro, da igual el género, la trama, los personajes… Lo único importante es buscar si hay algún maromo que te haga suspirar. ¿Qué lo hay? ¡Perfecto! Lo añades a tu lista, buscas su categoría y lo muestras al resto del mundo para que ellos también puedan relatarse leyendo su historia.
¿Cuándo se diría que el reto está completado? Cuando consigas tener como mínimo a un maromo por categoría. Pero una vez se tenga puedes seguir añadiendo.
¿Cuáles son las categorías?

HISTÓRICA (Antes de 1945)
            1. Highlander
            2. Inglaterra Victoriana
            3. Americano

CONTEMPORÁNEA (1945 – Actualidad)
            4. Deportista
            5. Millonario
            6. Ejército / Policía / Bombero
            7. Jovencito (-25)

PARANORMAL
            8. Licántropo
            9. Demonio
            10. Cambiaformas
            11. Vampiro
            12. Alien
            13. Razas Diversas





·· PROGRESO ··


HISTÓRICA (Antes de 1945)

1. Highlander



2. Inglaterra Victoriana



3. Americano






CONTEMPORÁNEA (1945 – Actualidad)

4. Deportista


JACK CARSON

Bad Boy's Baby –
Sosie Frost

RESEÑA

ETHAN DAVENPORT

Third Base –
Heidi McLaughlin

RESEÑA


5. Millonario


RUSH FINLAY

Fallen too far –
Abbi Glines

RESEÑA


6. Ejército / Policía / Bombero


MAX SHANNON

Cautivos de la oscuridad–
Nalini Singh

PROXIMAMENTE RESEÑA

BODE TAGGERT

Happily Never After –
Bess George

PROXIMAMENTE RESEÑA


7. Jovencito (-25)

RIDER STARK

Nunca digas siempre –
Jennifer L. Armentrout

PROXIMAMENTE RESEÑA


**. No tiene categoría pero se merece estar en la lista ^_^


LIAM SOTO

( profesor)

HERBARIUM–
ANNA CASANOVAS

PROXIMAMENTE RESEÑA




PARANORMAL

8. Licántropo



9. Demonio


KANE

El Anhelo más oscuro –
Gena Showalter

PROXIMAMENTE RESEÑA

TORIN

Acariciando la Oscuridad –
Gena Showalter

PROXIMAMENTE RESEÑA

ROTH

El Beso del Infierno–
Jennifer L. Armentrout

RESEÑA


10. Cambiaformas


RILEY KINCAID

( Cambiante Lobo)

Marcada a fuego –
Nalini Singh

PROXIMAMENTE RESEÑA



11. Vampiro


QHUINN

Amante al fin –
J.R. Ward

RESEÑA

WRATH

El Rey –
J.R. Ward

RESEÑA


12. Alien



13. Razas Diversas

MAGNUS DAMORA

( Guerrero de un Mundo Fantástico )

La marea de hielo –
Morgan Rhodes

RESEÑA

XYPHER

( Skoti, dios onírico )

Atrapando un sueño – Sherrilyn Kenyon

RESEÑA

DEZ

( Gárgola)

Bitter Sweet Love –
Jennifer L. Armentrout

RESEÑA


ACHERON PARTHENOPAEUS

( Dios Atlante )

Aquerón –
Sherrilyn Kenyon

RESEÑA

DEVRAJ SANTOS

( PSI )

Ardiente Recuerdo –
Nalini Singh

PROXIMAMENTE RESEÑA

TREZ

( Sombra )

The Shadows –
J.R. Ward

PROXIMAMENTE RESEÑA

ZAYNE

( Gárgola )

La Caricia del infierno –
Jennifer L. Armentrout

PROXIMAMENTE RESEÑA

viernes, 27 de enero de 2017

Rogue

Rogue

Título: Rogue
Título Original: Rogue
Saga: Real #4
Autor/a: Katy Evans
Género: Romántica Adulta
Idiomas: 
Greyson King.
Mi novio. Mi amigo. Mi protector. Él es la razón por la cual despierto cada mañana con una sonrisa en mi rostro, y la razón por la cual me duermo blanda, gastada y sufriendo pos sus brazos cálidos a mi alrededor. Cuando hacemos el amor él dice mi nombre como si significara algo. Como si yo significara algo.
Él.
Mintió.
Su nombre es Greyson King, pero su alias es Cero.
Hay cero rastros de él, no tiene pasado, y ahora sé que con él, no voy a tener un futuro. Puede que él no deje sus rastros en todos lados, pero él ha dejado su impronta en mí, en mi propia alma –y odio que con tan solo mirarlo a él comanda el latido de mi corazón. La temperatura de mi cuerpo.
He buscado el amor toda mi vida. He esperado por las mariposas, los arcoíris… En su lugar, estoy en una caída libre de emociones y no hay nadie más que me atrape si no el hombre del que me debería alejar. El hombre que pensé era mi príncipe azul.
Excepto que este príncipe azul se volvió un pillo.
Greytson no se detendrá ante nada para hacerme estar con él. No va a dejar que nadie se interponga en nuestro camino, no permitirá que nadie me amenace, y tal vez esto es lo que me asusta más…
¿Qué hará mi pillo para mantenerme?


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Os prometo que no sé qué tiene la pluma de Katy Evans pero me hipnotiza. Cuando comencé el libro os juro que pensé… “mmm, no creo que me vaya a gustar, el protagonista masculino le veo características en su personalidad que no me van a gustar”, y joder, no sé cómo lo ha hecho pero he amado cada una de las páginas del libro.

Greyson ha pasado por miles de cosas en su vida, y para nada ha sido un camino de rosas. La mitad de su ADN le viene dado por un hombre peligroso, un hombre que rezarías por no encontrarte jamás en tu vida. Es algo así como el capo de la mafia. Él tiene un club, y además presta dinero, con altos intereses.
A la edad de 13 años su padre lo puso a prueba y con esa prueba le destrozó la vida. Su padre retuvo a su madre y la amenazó con una pistola en la cabeza, si Greyson era capaz de pegarle un tiro a cualquiera de sus hombres él no la asesinaría. Greyson no quería perder a su madre, es la única persona a la que quiere en la vida, así que terminó disparando. Pero su padre se guardaba un as bajo la manga, no asesinó a su madre pero desde ese mismo instante la secuestró. Y nunca más Greyson tuvo noticias de ella.

En la Actualidad Greyson ha conseguido alejarse de su padre, pero no del todo porque él sigue buscándolo para que sea el sucesor de su imperio. Greyson fue el mejor “empleado” que tuvo, él conseguía extorsionar a sus clientes y conseguían que les devolviera el dinero inmediatamente. No está dispuesto a perderlo. Pero su padre tiene algo con lo que puede extorsionarlo para hacerle volver al trabajo. Le ofrece un trato, él está gravemente enfermo, no le queda mucho de vida, si Greyson es capaz de conseguir que todas las deudas se salden antes de su muerte él le entregará la dirección en la que tiene oculta a su madre.

Nunca en mis sueños más salvajes podría haber imaginado a un chico como tú o como me haces sentir.
Princesa, la clase de mierda entre nosotros no es normal. —Sus labios se juntan con seriedad por un momento, sus ojos se oscurecen —.La forma en la que algunas veces invades mis pensamientos no me sienta muy bien, Melanie. En mi línea de trabajo las distracciones no resultan bien.
¿Eso es lo que soy?
¿Una distracción? Eres mi maldita obsesión. Ni siquiera eres más una fantasía. Vas a ser la muerte para mí, princesa, y ya no me importa una mierda. Solamente no quiero ser la muerte para ti.


Greyson. Oh mi querido Greyson. Lo siento, pero no lo he podido evitar. Me he enamorado. Ha pasado por tanto que se me hace imposible no sentir empatía por él. Cómo aún después de tantos años separado de su madre aún la busca, y está dispuesto a meterse en la boca del lobo para ayudarla y mantenerla a salvo. Cómo no tiene esa personalidad de persona cruel y despiadada aunque lo han educado así. Y qué decir del amor que siente por Melanie.
Él sabe que debe centrarse en cumplir la lista en el menor tiempo posible pero le resulta imposible estar alejado de ella, la echa de menos, no deja de pensar en ella, necesita escuchar su voz para que su día sea un poco mejor. La escena en la que le regala un collar de diamantes diciendo que es para que recuerde que da igual lo lejos que esté él siempre la llamará.
Es que todo sobre él me hizo amarlo. Cada pequeño detalle que tiene, como se ríe de las peculiaridades de Melanie, como busca proteger con todo lo que tiene a las personas que les importa. La desesperación que sintió cuando creyó perderla para siempre…

Melanie, sin duda es una chica un poco peculiar y me hizo reír en más de una ocasión. Ella siempre tiene que vestir con tres colores, siempre, no puede salir de casa vistiendo solo dos, eso es soso y aburrido. Ella fue la que dio el primer paso para que Remy y Brooke estuvieran juntos (el primer libro y primera pareja), y desde que vio que su mejor amiga había encontrado a su REAL (definición de REAL: el amor verdadero, el tipo de amor que moriría por ti, por el que entregarías todo por tener aunque sea solo una probada) ella ha querido encontrar al suyo también.


El libro me ha encantado, me ha parecido adictivo, se me hacía imposible leer un solo capítulo y dejarlo. Imposible. Lo dejaba por dormir un par de horas, sino hubiese tenido que madrugar sin duda lo habría leído de un tirón. Aunque me hubiese gustado haber ido más lento para disfrutar durante más tiempo de la historia, pero eso hubiese sido imposible de hacer. Está narrado desde los dos puntos de vista de los protagonistas lo que me ha encantado porque he sentido mucha más conexión hacia ellos. Y madre mía, esas escenas con Greyson… las leería una y otra vez, y creo que no me cansaría nunca.