domingo, 28 de mayo de 2017

Cautivos de la oscuridad

Cautivos de la oscuridad

Título: Cautivos de la oscuridad
Título Original: Bonds of Justice #8
Saga: PSI/Cambiantes
Autor/a: Nalini Singh
Género: Romántica Erótica Paranormal
Idiomas:  
Un policía humano y una psi-justo unen sus mentes contra una trama asesina, y sus corazones quedan a merced de una fuerza mayor. La cautivadora octava entrega de la serie de romántica paranormal Psi/Cambiantes.

El trabajo de Sophia Russo como psi-justo supone penetrar en los recuerdos de los peores criminales para obtener pruebas que faciliten su condena. Pero sus días en el cargo están contados, pues la tarea que desempeña erosiona poco a poco su control mental. Cuando le asignan una investigación en la que formará equipo con un humano, su condicionamiento se tambalea e irrumpen emociones prohibidas.
Max Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, con mucho sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Además es un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural e inmune a las interferencias mentales de los psi. De modo que cuando el Consejo Psi le asigna un caso especial, Max queda muy sorprendido. Y todavía le extraña más sentirse atraído por una colaboradora Psi con la mente acechada por los demonios…


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





Creo que ya sabéis de mi amor por esta saga, no dejo de contar los días para poder ponerme con el siguiente libro.
Pero siento decir que por ahora éste ha sido el libro que menos me ha gustado, no digo que sea malo, sino que ya el listón está muy alto, y este libro no considero que esté a ese nivel.

En esta ocasión volvemos a tener una pareja de distintas razas. Humano y PSI. Max, un humano policía de Nueva York, y Sophie, una psi-j.

Ambos deben trabajar juntos en dos casos bastante complicados. Conocer la localización de donde un asesino ha enterrado a sus víctimas. Descubrir quién es el que está conspirando contra Nikita y está asesinando a sus trabajadores.


Para mi policía.

Nunca imaginé que pudieras existir, que existirías, para alguien como yo. Nunca imaginé que me mirarías como lo haces. Nunca imaginé lo duro que sería decir adiós.



Max Shannon es un policía excelente. Lo más fascinante de este personaje es que posee un escudo natural. Es un humano, pero su personalidad podría compararse con la de un cambiante, la única diferencia sería que él no puede cambiar. Es protector, decidido, sexy, divertido, valiente, leal… Sin duda sería el hombre que a todas nos gustaría encontrar en nuestra vida.  
Sophia Russo es una psi-j. Como la gran mayoría de justos, ella también se dedica a entrar en la mente de los demás, así que utiliza su don para entrar en la mente de asesinos y poder conocer la verdad de lo ocurrido. Pero ese don le pasa factura, y es que con cada invasión sus escudos mentales se van degradando, lo que provocará que con el paso del tiempo termine loca.

Nos encontramos con dos protagonistas que no tuvieron una infancia fácil pero que consiguieron salir adelante y que ahora se dedican a hacer cumplir la ley.
Max desde el mismo momento que conoce a Sophia algo dentro de él se despierta. Quiere pasar más tiempo a su lado, conocerla, descubrir que es lo que oculta, tocarla… Pero sabe que no puede ser porque Sophia es una psi, ellos no sienten emociones, así que sabe que será rechazado. Pero se sorprende cuando descubre que Sophia no es lo que creía que era. Así que ahora encuentra una oportunidad de poder estar a su lado.

Sophia está en las últimas, está al borde de perder la cabeza. Los psi-j tienen algo así como una fecha de caducidad, que es más o menos los años que pueden ejercer porque a partir de esa fecha comienzan a volverse locos. Y Sophia se encuentra en ese límite. Y ella lo sabe, lo que hace que comience a tomar decisiones de su propia vida, o por lo menos de lo que le queda de ella.

La historia está llena de peligros, suspense, tensión, emoción, intriga, misterio... Enserio, pasan tantas cosas que no tienes tiempo ni de respirar. El libro prácticamente se lee solo. El amor entre los protagonistas te deja siempre con una sonrisa en la boca. Su amor se da poco a poco porque tienen que pasar por muchas cosas antes de poder estar juntos finalmente.
Me encanta esas frases con doble sentido que le manda Max a Sophia, que incluso consigue sacarle los colores a una psi, y sí Max, yo me ofrezco voluntaria a montárnoslo en una oficina.
Y seguimos sabiendo lo que le ocurren a muchos antiguos personajes. Me encanta que la autora haga esto, porque son personajes que he amado, y es obvio que con su libro no se pone punto y final a su historia, nos da ese más que todos pedimos, nunca tenemos suficiente de esos personajes que nos han encantado. Y sí, no hace falta sacar libros sin sentido para tenerlos. Nalini nos lo introduce como secundarios y nos da eso que siempre queremos, saber un poquito más de qué pasó de ellos sin tener que quitarle protagonismo a los principales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario