viernes, 2 de junio de 2017

Scarlet

Scarlet

Título: Scarlet
Título Original: Scarlet
Saga: Crónicas Lunares #2
Autor/a: Marissa Meyer
Género: Fantasía
Idiomas:  
Había una vez… una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado, y no le tenía miedo.

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey… su prisionero.






Volvemos con un nuevo libro de la saga de Crónicas Lunares, una saga que solo llevo dos libros y me encanta todo el mundo que está creando la autora y me tiene enganchada con este mundo futurista lleno de ciborgs, lunares, humanos y androides.

Lamentándolo mucho, va a contener spoiler del anterior libro, así que por favor, absteneos todos aquellos que todavía no habéis leído el libro.

Como os conté en la anterior reseña del primer libro, estaba un poco perdida de cómo iba a ser la dinámica de los protagonistas a partir del segundo libro. Al fin ya os puedo contar éste por lo menos como es.
La protagonista es Scarlet. Pero su libro se encuentra también narrado por varios personajes que ya conocemos y que no se ha cerrado la historia, como es la de Cinder y el emperador Kai. Así que ellos tendrán capítulos narrados por ellos mismos contándonos como va avanzando su historia. No es que le quiten protagonismo a Scarlet, es como historias secundarias en el que cierto momento finalmente terminan convirtiéndose en una sola.

Scarlet, que será nuestro personaje de Caperucita Roja, vive en un pequeño pueblo de Francia, en una granja con su abuela. Tiene un huerto, en el que recolecta fruta y verduras. Pero su vida tranquila parece que llega a su fin cuando se da cuenta de que su abuela ha desaparecido. Ella informa a las autoridades. Pero el tiempo pasa y al final la policía decide poner fin al caso ya que no hay pruebas suficientes de que no se haya marchado por voluntad propia.
Pero Scarlet está segura de que su abuela no se ha podido ir por voluntad propia, abandonarla sin decirle nada. Así que cuando se encuentra con un luchador, Wolf, que parece saber dónde puede encontrarse los que han secuestrado a su abuela no duda por un instante en ser ella la que vaya en su busca, da igual a quien se tenga que enfrentar. La salvará y la traerá de vuelta a casa.

Y al mismo tiempo, a miles de kilómetros de distancia tenemos a Cinder, que finalmente ha conseguido escapar de la prisión de la que la han apresado. Pero no lo ha hecho sola, sino que con ella ha escapado con un delincuente buscado en América. Deciden huir en la nave de éste y buscar un lugar en el que estén a salvo de las personas que los persiguen, ya que ahora son fugitivos, pero a la vez, Cinder va en busca de respuestas, porque aunque le han revelado quién es en realidad solo sabe eso. Necesita saber más.

El Emperador Kai se encuentra en un gran problema. La reina Levana se ha enterado de que la prisionera que quería llevarse a la luna ha escapado, y está terriblemente enfadada, le da igual todo, está cansada, y amenaza con comenzar la guerra de un momento a otro.

—Sé que no debes de querer tener nada que ver conmigo. No te culpo. —Encorvó los hombros y la miró con una expresión llena de arrendamiento —. Pero eres la única, Scarlet. Siempre serás la única.
A Scarlet se le aceleró el pulso.
—Lobo…
—Lo sé. Hace menos de una semana que nos conocemos, y en ese tiempo no he hecho más que mentirte y engañarte y traicionarte. Lo sé. Pero si me das una oportunidad… lo único que quiero es protegerte. Estar cerca de ti. Todo lo que pueda.
Scarlet se mordió el labio y extendió la mano para retirar los dedos de Lobo de la lata. Vio que había hecho añicos la etiqueta sin darse cuenta.
—Lobo, ¿me estás pidiendo que sea tu… tu hembra alfa?


Scarlet es una chica decidida, luchadora, apasionada, trabajadora… no es para nada una chica que no sabe hacer nada. Ha aprendido con su abuela lo que es el trabajo duro, y no le da miedo enfrentarse a cosas horribles. Es por todo el cariño que le ha dado su abuela cuando nadie más lo ha hecho, incluso su padre, que es que la quiere tanto. Ella le ha hecho ser quien es ahora, y le está profundamente agradecida, así que no duda por un instante en lanzarse a ir a por sus captores si con ello puede rescatarla.
Wolf aquí es el gran desconocido, no sabemos nada de él a lo largo del libro, es callado, tímido, reservado... Pero es que además cuando lo ves, te parece alguien intimidante, porque es un luchador, y tiene cuerpo de luchador, grandes músculos, cicatrices por todo el cuerpo. Pero se deja conocer un poquito, y se relaja descubrimos que es un chico que puede ser incluso dulce, que busca afecto, alguien que se preocupe por él y lo quiera tal cual es.


No os podéis hacer una idea de lo atrapada que me tiene esta saga. He estado todo el libro pegada a las páginas con la boca abierta viendo todo lo que estaba pasando. Estoy muy sorprendida con lo que está siendo, para nada pensaba que iba a ser así la historia. Hay giros impredecibles que me dejaron diciendo, “¿pero qué coño está pasando?” enserio hay cosas que no me esperaba para nada.
Está lleno de acción, en cada una de las páginas siempre está pasando algo, es que no te da un respiro para relajarte, porque si por ejemplo está en un momento más tranquilo con Scarlet, seguro que al otro lado con Cinder algo está pasando. Que si no estamos huyendo de la guardia, que si nos fugamos de la cárcel, que si tenemos que saltar de un tren, que tenemos a gente infectada a nuestro alrededor… enserio, siempre estaba pasando algo.

En tema romántico, aquí si hay algo más de amor que en el primer libro. Pero las cosas suceden de forma tan linda… en parte no me ha gustado porque ha sido precipitado, pero es que cuando los veía juntos me parecían tan monos… bueno, se lo he perdonado porque aún no se han procesador amor eterno, todavía tienen que conocerse y eso ocurrirá en los siguientes libros.

Los personajes “secundarios”. Me siguen encantando. Cinder sigue siendo un personaje que me encanta. Me impresiona como trabaja su mente en muchos momentos, me parece un personaje fascinante. Sin duda es mi favorita de la saga. Esa fuerza y determinación hace que sea un personaje que me guste tanto. Luego tenemos al preso con el que ha escapado Cinder… dios, es imposible no reírse con él, hay momentos en los que hace unas cosas que dices, madre mía, está fatal de la cabeza, pero a la vez te hace reír. En algunos momentos me encantaba que interviniera porque era capaz de relajar la situación. Es engreído, chulo, prepotente, presumido… El emperador Kai, de verdad este chico lo está pasando fatal, si es que ni aunque hubiese podido estudiar una vida para enfrentarse a lo que está gestándose en este momento sería suficiente, y él lo tiene de improvisto, sin ninguna experiencia en crisis le toca sufrir la más gorda que ha ocurrido jamás en la Tierra (ni siquiera es ya en Nueva Pekín). No tiene ni un momento de respiro.

Sinceramente, la única queja que le puedo dar al libro es la misma que le di en el anterior. Ocurren tantas cosas, hay tanto por descubrir, hay tantos personajes, escenarios, culturas... que siento que la autora no desarrolla muchas cosas que debería de desarrollar para meternos más en la historia y comprender lo que pasa a nuestro alrededor. Que a ver, por una parte lo comprendo, el libro alcanza casi las 500 páginas, ya es bastante extenso, es muy complicado hacer lo que estoy pidiendo sin que el libro sea interminable, además de que siempre hay muchas cosas que están pasando, no se va a poner a explicarte algo en mitad de un tiroteo, lo comprendo. Pero siento que me falta eso. Hay cosas que me estoy perdiendo y que necesitan más desarrollo.



Scarlet ha sido una estupenda continuación de la saga de Crónicas Lunares, y estoy deseando poder ponerme con la continuación para saber cómo continúa porque me muero de la curiosidad. Hemos tenido nuevos personajes, acción, misterio, conspiraciones, giros de trama, drama… Creo que el libro es capaz de que una vez que lo comienzas no pierdas el interés en ningún momento, incluso no te das cuenta de que las pasas las páginas. Estoy deseando ver cómo será la historia con Rapunzel. ¿Qué historia contendrá? ¿Y cómo ayudará a Cinder?


No hay comentarios:

Publicar un comentario