viernes, 20 de octubre de 2017

Tuya a medianoche




Título: Tuya a medianoche
Título Original: Mine Till Midnight
Saga: Los Hathaway #1
Autor/a: Lisa Kleypas
Género: Romántica Adulta Histórica
Goodreads
Cuando una herencia eleva a la familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su difícil hermano era algo fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún más complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan.
Dueño de una riqueza incalculable, Cam está cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle solo su amistad... pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos. Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



La verdad es que me ha sorprendido mucho que un libro de Lisa Kleypas me gustara, no por nada, sino porque siempre he pensado que no es una autora que pegara con mis gustos. Pero ya he leído 2 libros suyos (leí el 4º libro de esta saga, Esposa por la mañana ) y la verdad es que estoy muy enganchada a esta saga.

Conoceremos a la familia Hathaway, compuesta por Leo, el hermano mayor, seguido por Amelia, Winnifred, y terminando con Poppy y Beatrix.
Leo, ha heredado el título de vizconde de Ramsey, con todo lo que conlleva: el dinero, el estatus, una casa... incluso la maldición que arrastra a los Lord Ramsey. Pero da igual todo eso, porque Leo está en una profunda depresión por haber perdido a la mujer que más amaba en el mundo, y se pasa los días ahogándose en alcohol, malgastando el dinero y frecuentando burdeles. Debido a este comportamiento Amelia ha tenido que tomar la decisión de ser la cabeza de esa familia.
En una de las típicas desapariciones de Leo, Amelia está muy preocupada porque lleva varios días sin saber nada de él. Así que decide salir en su busca. Durante la búsqueda, Amelia termina en un famoso club de juego de mala reputación, y allí conocerá a Cam Rohan, el administrador del club, medio gitano medio irlandés. Dicho hombre la ayudará en su búsqueda, y pensarán que hasta ahí llegará su encuentro, pero el destino tiene otra idea en mente ya que cuando los Hathaway pensando que así Leo mejoraría deciden mudarse a otra ciudad, a la nueva casa que han adquirido, y allí Amelia volverá a encontrarse con Cam Rohan.
—Señorita Hathaway... ¿está realmente segura de que el destino no ha tenido nada que ver en nuestro encuentro de esta noche?
Ella no parecía poder respirar correctamente.
—Bas-bastante segura.
Su cabeza se inclinó.
—¿Y con toda probabilidad nunca nos reuniremos de nuevo?
—Nunca.
Él era demasiado grande, estaba demasiado cerca. Nerviosamente Amelia trató de ordenar sus ideas, pero se dispersaban como cerpillas desparramadas... y luego les prendió fuego cuando su aliento tocó su mejilla.
—Espero que esté en lo cierto. Que Dios me ayude si alguna vez debo hacer frente a las consecuencias.
—¿De qué? —Su voz era apenas perceptible.
—De esto. —Su mano se deslizó hacia su nuca y su boca cubrió la de ella.

Tengo que decir que la historia me ha cautivado de principio a fin.
Confieso que Amelia en un principio me parecía demasiado estirada. Pero también admito que después de conocerla un poquito me di cuenta de que no es así porque quiera, sino que ha tenido que tomar la decisión de ser ella la que se encargue de cuidar de su familia, porque sino lo hacía, nadie lo iba a hacer y tenían que sobrevivir y alguien debía de cuidar de sus hermanas pequeñas. Así que comprendí porqué se comportaba así, es más, ella no es así realmente.
Tengo que admitir que Amelia para mí es la madre de la paciencia. Ni sé las ocasiones en que a lo largo del libro le grité que se diera por vencida con Leo, eso incluye también que le diera una patada en el trasero. Enserio, Leo está fatal, hace muchas locuras, no se preocupa por nadie, ni siquiera por sí mismo. No sé lo que yo haría en esa situación, pero Amelia se comportó con una gran paciencia, no se rendía con él, siempre luchaba por traerlo de regreso.

Amelia. Es una chica que sin duda es digna de admiración. Se encarga de todas las responsabilidades de su familia, sin pedir ayuda de nadie, sin quejarse. Se preocupa mucho por ellos, incluso más que de sí misma. Además me he sentido muy identificada con ella ¿por su personalidad? Bueno, en eso no, sino porque al igual que yo también le tenemos pánico a las abejas y avispas.
Cam, como he dicho al principio es mitad gitano mitad irlandés. Cuando era pequeño su tribu lo expulsó y tuvo que buscar un nuevo hogar entre la sociedad británica. Aunque ha tenido que buscar un nuevo hogar nunca ha podido olvidar sus raíces gitanas, no le gusta estar encerrado en una casa, vivir rodeado de obligaciones, normas... ¿Y qué más os digo sobre éste hombre? Al principio me parecía un gran misterio, todo él era una gran incógnita, así que me llamó mucho la atención descubrir más cosas de él, y conforme iba conociendo más cosas más me gustaba, porque es pícaro, divertido, trabajador, amable, cariñoso, atento, detallista, decidido, luchador... Es que me ha resultado inevitable no caer rendida por sus encantos.
Y si los protagonistas parecían muy pintorescos, nunca me imaginé lo que tenía preparado la autora sobre el resto de la familia. Enserio, no hay nadie medianamente normal aquí, cada uno tiene algo, cada uno tiene su propia personalidad. Tenemos a una hermana está enferma y siempre está muy débil, que es cleptómana... Os prometo que no vais a tener ni un minuto de aburrimiento con ellos, y ya estoy deseando descubrir cómo cada uno encuentra el amor.

La verdad es que esta clase de parejas me encantan. No pueden ser más diferentes. Amelia vive entre normas, obligaciones, tener que mirar con lupa cada uno de sus movimientos, mientras que Cam solo quiere ser libre, hacer las cosas que quiera cuando le apetezca sin tener que dar cuentas a nadie. Enserio, ¿podrían ser más diferentes? Pero juntos se complementan a la perfección, con Cam a su lado Amelia puede respirar tranquila de tanta obligación, con Amelia a su lado Cam se da cuenta de que vivir en una casa no es algo malo, incluso divertido. Ninguno tiene que cambiar su forma de ser, de pensar, eso es lo que más me gusta.
Además de que no me he podido reír más en multitud de ocasiones con ellos. Con deciros que el segundo encuentro entre ellos es uno encima del otro protegiéndose de una explosión que produce de forma consciente un conocido. ¿Puede ser más extraño y a la vez gracioso? Su relación es muy dulce, linda y como he dicho, muy divertida.

Tuya a medianoche es el primer libro de los Hathaway y sin duda ha dejado el listón muy alto porque el libro es genial. Es divertida, ligera, adictiva. Aprendemos un montón sobre la cultura romaní de aquella época porque sin duda se nota que la autora se ha documentado muy bien, y te narra toda esa información sin que sea agobiante, sino que resulta interesante. Y estoy ansiosa por leer más sobre esta familia tan... peculiar.



Otras Reseñas Relacionadas:

3 comentarios:

  1. Sabes? Se que he empezado la novela... pero... la he terminado? Ahora estoy en la duda porque lo último que recuerdo es ellos llegando a la mansión... O.o Voy a tener que releerla a ver si refresco la trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que no he leido nada de esta autora? Creo que este libro me puede venir bien para despues de todas las lecturas de dramas que llevo este mes empezando por Styxx (ejem) xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. OHHHHHHHHHHH YEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSS
    no sabes lo feliz que estoy
    sabes que AMO locamente a Kleypas y adoro esta saga
    a ver si seguimos con buen piee
    YEES BABY

    ResponderEliminar