viernes, 27 de octubre de 2017

Styxx




Título: Styxx
Título Original: Styxx
Saga: Cazadores Oscuros #23
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Goodreads
La inolvidable historia de Styxx, el hermano gemelo de Aqueron y uno de los seres más poderosos del universo de los Cazadores Oscuros.
Hace siglos, Aqueron salvó a la raza humana de ser aniquilada y se convirtió así en el primer Cazador Oscuro. Ahora, las fuerzas oscuras que amenazaban con consumir el mundo enero han sido liberadas y están empeñadas en vengarse.
La relación entre Styxx y su hermano Aqueron no ha sido siempre buena. Cuando eran mortales, se enfrentaban constantemente. Eran idénticos y eso no hacía más que empeorar las cosas. Incomprendido por casi todos, Styxx responsabilizó a Aqueron de miles de años de aislamiento.
Pero la sangre es la sangre, y ahora Styxx tiene la oportunidad de ser leal a su hermano, aunque eso suponga arriesgar su existencia y el futuro. Sin embargo, es difícil jugarse la vida por alguien que intentó arrebatártela, aunque sea tu gemelo.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Sinceramente me va a costar horrores reseñar este libro, pero es mi labor hacerlo; así que lo más seguro es que vosotros terminéis viendo lo que han sido horas y horas de trabajo, miles de palabras, borrar incesablemente mis propias palabras, quedarme parada durante minutos enteros pensando como expresar en palabras todo lo que me ha hecho sentir. Porque sin duda este libro ha conseguido descongelar mi corazón y me ha demostrado que hasta yo poseo alma, y creo que es hasta la fecha el libro que más cerca ha estado de hacerme llorar.
Aconsejo no leer esta reseña si todavía no habéis leído por lo menos el libro de Aqueron.

Tengo que comenzar diciendo que Styxx no es un personaje nuevo, sino que lo hemos conocido en pequeñas escenas a lo largo de todos estos libros, es el hermano gemelo de Aqueron. Pero siempre se le ha dado el papel de malvado. Sobre todo en el libro de Aqueron que es cuando más lo hemos conocido. Nos contaban como él era el responsable de la mayoría del sufrimiento que había padecido Aqueron. Pero os confieso que aunque no os lo creáis yo no terminaba de verlo como un personaje malo, tampoco como bueno, pero como que no terminaba de crearme una idea de él, necesitaba saber más. Así que cuando finalmente llegué a su libro y vi su tamaño (que seamos sinceros, cuando lo vi casi lloro por la cantidad de páginas que tiene) pensé que había tenido razón, Estigio (Styxx) tenía muchas cosas que contarnos. Porque hay que conocer todas las versiones de la misma historia.
Nunca te disculpes por tu dolor. Lo que te hicieron está mal y no fue culpa tuya. Tienes el corazón más hermoso que haya visto jamás. Pese a lo que te hizo el mundo, sigues adelante con dignidad y sentido del humor. Eso es lo que más adoro de ti. Eres un auténtico guerrero, valiente hasta lo más hondo de tu alma.


Voy a hablar primero del Primer Libro, es decir, del pasado de Estigio.
Os prometo que desde el primer momento, prácticamente desde el primer capítulo, ya me estaba destrozando el corazón.
Todo el libro ha estado lleno de violaciones, abusos, torturas, horrores...
Desde el primer momento nos cuenta como Estigio odia estar solo, es su mayor pesadilla. Imaginaos lo mal que lo llega a pasar a lo largo de su vida, que cuando pasan los años, el único deseo es que lo dejen finalmente solo, que nadie esté a su lado, que lo dejen tranquilo. Poder quedarse en una habitación y poder respirar tranquilamente, sin miedo a nada.
Absolutamente todo el mundo lo trata mal. Incluso la gente que no lo conocía lo trataba mal porque lo ven como el príncipe: un niño rico, mimado y vago. Cuando no es absolutamente nada de eso. Y la gente que lo conoce es muchísimo más cruel con él. Ryssa, que es su hermana mayor, que reconozco que en el libro de Aqueron no llegué a simpatizar con ella, pero la toleraba por lo bien que lo trataba, en éste la he odiado hasta límites insospechables, creo que jamás he odiado a alguien así. Ella lo desprecia, lo humilla, no deja de desearle que le ocurran cosas horribles, lo delata de cosas que no hace delante de su padre, fomenta a que lo torturen, desprecia los buenos gestos que tiene Estigio con ella... Enserio, deseé que llegara la escena en la que moría. Odié al padre, que lo humillaba, daba igual lo que Estigio se esforzara por ser el hijo que él quería que fuese, nunca era suficiente, que creyera a todo el mundo antes que a él, que lo mandara azotar como si fuese lo más normal del mundo, que literalmente lo tratase como si fuese un perro, no, incluso peor. Todo el mundo en su familia lo termina apuñalando. Incluso aunque le proceso amor a Aqueron, tengo que confesar que había momentos en los que lo odié, no por lo que hace, que relativamente lo puedo comprender, sino porque aunque Estigio en decenas de ocasiones quiso sentarse con él, explicarle su versión, contarle la verdad de lo que pasaba, él nunca, jamás, le dio una oportunidad. Él que es tan bueno, y siempre da segundas oportunidades a todo el mundo (incluso a gente que le ha hecho daño), nunca se la ofreció a su hermano. Y en la cima de toda esa montaña de personas que odio está su tío Estes y el Dios Apolo, que da igual el final que le ha dado la autora, se merecían sufrir 1.000 veces más.
Os prometo que me he enamorado totalmente de Estigio, aunque es un personaje de un libro que sé que no es real, se ha hecho un hueco en mi corazón. Ha vivido una vida horrible, pasa por tantas cosas... que enserio, no hay palabras para describir todo por lo que pasa. Pero él sigue siendo un hombre bueno, cariñoso, honesto, amable, fiel, comprensivo, justo... Es que, enserio, todas las palabras que le dedique son pocas en comparación a como es. Durante el libro, os prometo que le decía continuamente que se rindiera, que se convirtiera en esa persona que todo el mundo creía que era, todo por ver si finalmente el pobre tenía un descanso a tanto sufrimiento. Pero él no, él era fiel a sí mismo, no se dejaba doblegar por nadie, ni nada.
Contaré las veces que late mi corazón hasta que volvamos a estar juntos.

Sin duda alguna, los mejores momentos del libro, han sido las escenas en las que está con Bethany. Es cuando he podido disfrutar de ese hombre tan dulce, y tenía finalmente esos momentos de tranquilidad por los que tanto he suplicado que le diera la autora. Verlos como se enamoraban, como se querían, como se decían frases cursis -y aunque yo aborrezco todo lo cursi- que me hacían sonreír como una estúpida. Bethany era todo para Estigio, y sin duda alguna él se lo demuestra cada vez que están juntos.


El Segundo Libro, que comprende con la Actualidad. Y la verdad es que tengo un poco más de queja en esta parte. El 70% del libro corresponde a todo el Pasado de Estigio, y sin duda se merece esa gran cantidad de páginas, pero a la Actualidad se le ha dado solo un 30%, y a mí la verdad es que me ha dado mucha pena, porque me ha dado la sensación de que no se ha contado como tenía que contarse todo, que incluso ha dado muchos saltos en el tiempo, que no se ha parado a narrar muchas cosas detalladamente, que personalmente es lo que más me ha gustado que hiciese en el Primer Libro. Me ha dejado un poco el sabor agridulce a ese final, incluso parecía que se había hecho deprisa y corriendo. Y justamente de lo mismo me quejé en el libro de Aqueron. Creo que si la autora necesitaba que no fuese un único libro para poder detallar absolutamente toda la historia debería de haberlo hecho.
Y la verdad es que confieso que le iba a bajar la nota por esta parte, que ya os digo, me ha emocionado, me ha encantado, me ha tocado la fibra sensible, he sufrido con ella, me he llevado muchas sorpresas; pero me ha decepcionado un poco. Pero he sido incapaz después de todo lo que he sentido con el libro en general.
Se llamaba amor. Lo más difícil de encontrar y de mantener, pero capaz de convertir el peor infierno en algo tolerable. Mejor que la esperanza. Era la luz que guiaba a las almas perdidas y las mantenía cuerdas en el caos más absoluto.

Tengo que decir que mucha gente ha comentado que el libro es bastante denso, que es muy largo, que incluso se repite demasiado todo lo malo por lo que pasa Estigio, que da incluso la sensación de que no ocurre nada sorprendente. La verdad es que en ese aspecto doy la razón, da la sensación de que como que se repite. Pero yo sin embargo no me quejo de ello, al hacerlo así, que la autora no omitiese nada de lo que sentía que había pasado Estigio, que hubiese sido tan minuciosa, tan detallista, ha provocado que yo sintiera muchos más sentimientos por esta historia que con ningún otro libro he sentido nada parecido. Os prometo que se me hacía un nudo en la garganta cada vez que me tenía que poner con él, porque sabía que me iba a destrozar el corazón. Puede parecer que soy una exagerada, pero os prometo que yo jamás he llorado con un libro, o con una película o con una serie, con nada de eso, y este libro ha provocado que casi lo hiciese, incluso me pongo sensible escribiendo esta reseña recordando muchas de las escenas que he leído.

Sin duda alguna, este libro me ha parecido increíble, creo que es mejor que he leído de Sherrilyn Kenyon hasta la fecha. Soy totalmente del Team Styxx. Soy una fan incondicional suyo. Una vez comienzas a leerlo te sumerges completamente en la historia, aunque parezca un libro bastante gordo, la lectura es bastante ágil, pasas las páginas sin que te des cuenta, es capaz de transportarte miles de años atrás y sentir literalmente que estás en aquella época. Y lo más importante del libro creo que es que te enseña a que una misma historia tiene tantas versiones como personas intervengan, que no debes juzgar a nadie, que no te llenes de prejuicios, y que siempre, siempre, estés dispuesto a escuchar a la otra persona.



Otras Reseñas Relacionadas:

3 comentarios:

  1. Comparto todo lo que has puesto del libro y sí, es uno de los mejores de la autora. Acheron y este, son como la guinda del pastel de toda la saga de Cazadores. Lo bueno que tiene esto de pertenecer a una saga, es que te los irás encontrando conforme vayas siguiendo con los demás libros. Volverás a emocionarte gracias a estos dos personajes, porque tanto Ash como Styxx estarán siempre, siempre presentes.
    Imagina que yo lloro tan solo si tú me lloras, como estuve con este libro. Tenía que tener una caja de kleenex preparada. Una pasada.
    Un beso y me alegro muchísimo que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  2. Pues que te voy a decir yo que no sepas..
    Este libro me destrozó. Primero por todo lo que cuenta, la emoción, el dolor.. y luego porque hasta aquí todo lo que sabíamos era a partir de Aquerón, no teníamos ni idea de quien era y como había vivido Styxx... y madre mia
    Bueno lo que cuentas de la 1ª y 2ª parte es cierto, pero también hay que ver que hay mucho más que contar y explicar de los inicios que no de la actualidad, pero te entiendo :)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nikki!
    Un libro inolvidable, sin duda.
    En su momento tenía tantas ganas de leer "Aquerón" que cuando llegó a mis manos fue como pinchar un globo... acabé decepcionada, lo cual es una verdadera lástima por el carisma que tiene este personaje
    Con Styxx iba con pies de plomo por lo que dices que siempre lo habíamos visto como el malvado, pero desde la primera página te sumerges y ya no puedes parar, por mucho que se sufra (yo he llorado mares enteros)
    Coincido: Estes y Apolo no tienen el final que merecen, ufff...
    Un beso.
    Paula

    ResponderEliminar