Yo también estoy en el NaNoWriMo 2017

domingo, 22 de octubre de 2017



Tenía que contáoslo, da igual que lo tuviera decidido desde el año pasado, ya puedo decir que es oficial.
¡¡ME HE APUNTADO AL NANOWRIMO!!
Para los que no sepáis lo que es el NaNoWriMo...
Este nombre tan raro se debe a que son las siglas de National Novel Writing Month (el Mes Nacional de la Escritura de Novela).
Y consiste en que principalmente cada participante debe crear una historia, y tiene desde el 1 al 30 de Noviembre, es decir, 30 días, para conseguir escribir 50.000 palabras de esa historia.
Esta iniciativa formenta escribir, escribir y escribir. Prima la cantidad sobre la calidad como quizás os hayáis dado cuenta. Pero todo tiene una explicación, puede que escribas basura en muchas ocasiones, que algún día no estés inspirado, pero te vas a obligar a escribir, nada de escusas, tienes que escribir, ya en el futuro te preocuparás por corregir todo. Pero esto es una carrera, tienes que mirar solo hacia delante.

El año pasado algunos sabéis que me apunté, estaba muy emocionada, llevaba meses preparándome, tenía pensado lo que iba a escribir, cuando tenía que escribir diariamente para completarlo, mi tabla con personajes... Pero desgraciadamente al final no conseguí cumplirlo, tuve un montón de deberes, mucho que estudiar, proyectos, trabajos... vamos, ese mes prácticamente no tenía tiempo ni de dormir. Recuerdo que tenía incluso decenas de reseñas pendientes de escribir. Vamos, fue horrible. Pero al final pude escribir 10.066 palabras.
Y este año vuelvo a intentarlo. Y estoy muy seria a conseguirlo. Voy a conseguir escribir esas 50.000 palabras. Además, este año tengo mucho más tiempo libre, así que no se me puede escapar de las manos la victoria, este año va a ser la buena.

Debido a que el año pasado no terminé la historia con la que estaba, tenía pensado continuar con ella y terminarla finalmente, pero al final he cambiado de opinión. He decidido comenzar una nueva que desde el verano lleva en mi cabeza y no me la he podido sacar de la cabeza. Todo comenzó con los protagonistas surgiendo en mi cabeza y ya se ha creado una historia. No tengo mucho sobre ella, pero tengo muchas ganas de descubrir que es lo que le va a pasar a estos protagonistas.
He tenido la idea de que como esta vez voy a tener más tiempo libre voy a hacer una entrada semanalmente contándoos como me está yendo, cuantas palabras llevo, las ideas que se me cruza por la cabeza... no sé, como una especie de crónicas. No sé si os llamará la atención, pero quiero probar a ver qué tal, si es divertido, si os gusta...

Si estáis interesados en esta iniciativa y queréis saber más sobre ello os dejo en el sello de abajo el link a la web de NaNoWriMo, en la cual podéis obtener más información y os podéis apuntar. No es una iniciativa que he creado yo, sino que es una iniciativa que se lleva a cabo desde hace años y es de ámbito internacional, así que vais a encontrar a muchas personas que participan, así que puedes hacer muchos amigos con los que picarte en escribir palabras. Y si tenéis alguna pregunta podéis dejarla en los comentarios, quizás os la pueda resolver.
Yo me he apuntado al NaNoWriMo, ¿y tú?

1 comentario:

  1. Para como se te presento el año pasado el mes de noviembre, muy bien acabaste el nanowrimo. Y este año lo haces de calle, ya lo veras.

    Saludos

    ResponderEliminar