viernes, 13 de octubre de 2017

El Rebelde




Título: El Rebelde
Título Original: El Rebelde
Saga: Treeason #2
Autor/a: Paula Rosselló Frau
Género: Romántica Adulta Histórica, Fantasía
Goodreads
Awye es independiente y solitaria. Vive una vida tranquila en la pequeña cabaña que le legó su madre en las Tierras Altas de Treeason. No sabe que está seriamente amenazada y desconoce el avance del inexorable destino.
Raestan recorre a pie los caminos de Arana, cada vez más fríos y destemplados. Su ánimo sombrío y su talante huraño espantan a los que se cruzan en su camino mientras viaja imparable hacia Treeason. Tiene una misión que cumplir: debe encontrar a una mujer.
Los destinos de Raestan y Awye se unirán en una noche de tormenta, a la vez que un mortal peligro los acecha y los persigue. ¿Podrán el rebelde Raestan y la incómoda Awye llegar a un acuerdo en el viaje de regreso hacia Betanco? ¿Serán capaces de superar el pasado y salvar los obstáculos para mirar hacia el futuro?

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Gracias a la autora, Paula Rosselló Frau, que se puso en contacto conmigo tuve la oportunidad de leer este libro. Después del primer libro La reina Lyrianna de Treeason me quedé con ganas de leer más historias dentro de este mundo, además que la protagonista fuese Awye me llamó mucho la atención ya que aparecía en dicho libro y me cayó francamente bien.

Awye ha vivido desde siempre aislada del resto del mundo, en mitad de la nada. Desde que su madre murió ella se quedó allí sola, en una pequeña cabaña, apartada de todo el mundo. Pero ella es feliz, cada día es una aventura para ella. Pero su tranquilidad se ve traumada en el momento en el que un hombre aparece de repente en su casa, y no tiene aspecto de venir a tomar el té precisamente. Se trata de Raestan, El Rebelde. Y él tiene la orden del rey de Betanco en llevarla en su presencia.
Ella es su nieta y quiere conocerla antes de morir. Aunque Awye no quiere irse con Raestan a Betanco, se ve obligada a hacer ese viaje. Así es como comienza la aventura de nuestros protagonistas. Donde tienen un largo camino por delante que les dará la oportunidad de conocerse. Además de que en su viaje se encontrarán varios problemas y enemigos con los que enfrentarse.
Porque siempre hay que escuchar al corazón. El corazón siempre te hablará con la verdad; la mente tiene miedos, esperanzas, deseos, prejuicios, rencor o rabia, pero el corazón siempre te dirá lo que de verdad quieres, si sabes escucharlo. Y si eliges con el corazón, aunque al final las cosas no salgan como esperas o deseas, lo habrás hecho con la verdad de ti misma, por eso nunca te arrepentirás.

Tengo que decir que los protagonistas me han encantado. Creo que sobre todo me han gustado porque tenían una personalidad bastante definida desde el principio, y siempre los vemos actuando fielmente a su personalidad.
Awye ha vivido sola en una cabaña perdida de la mano de dios, desde que su madre murió. Pero eso no ha hecho que se convierta en una persona solitaria, es sociable, tiene amigos, pero que le gusta tener su vida independiente, vivir en su pequeña cabaña y disfrutar de la vida en la montaña. Es valiente, luchadora, trabajadora, además de muy buena persona. Todo eso hace que la protagonista tenga buenos valores, pero no solo eso sino que Awye es una protagonista divertida, entretenida, incluso es un ejemplo.
Raestan, enserio, ¿dónde puedo encontrar a un hombre así? Me he enamorado de él. En un principio lo vemos como un hombre rudo, intimidante, peligroso... Pero cuando nos deja conocerlo un poco... la verdad es que te enamora, porque se preocupa mucho por la gente que quiere, tiene buen corazón, es luchador, decidido, lucha por sus valores... Además de que tiene pequeños detalles que hace que notes que te preocupa por ti, que eres importante para él. Y cuando lo eres... tener a alguien así a tu lado es un gran regalo.

Tengo que decir que me han encantado las escenas en la que ambos protagonistas tenían tiras y aflojas, me he reído un montón. Además de que es impresionante ver a una chica tan menuda como es Awye enfrentarse sin miedo a un tipo como Raestan, que mide un poco más de 2 metros.
Me ha encantado como ha surgido el amor entre los protagonistas. Cuando se ven, algo nace dentro de ellos ¿amor? Para nada. Más bien deseo. Se sienten atraídos. Pero ahí no hay amor. Pero no dejan que el deseo llegue a más porque entre ellos no hay nada, ni siquiera una amistad. No podemos olvidar que al principio solo están llevando a cabo una misión, Raestan está llevando a Awye a Betanco. Pero es a lo largo del camino que recorren que comienzan a conocerse mejor, y comienzan a surgir más sentimientos entre ellos. Me ha encantado que haya surgido el amor de forma progresiva.
— Te amo, Awye —declaró con dulzura. Ella abrió los ojos al oírle y lo miró como los párpados muy abiertos. Él se inclinó sobre su rostro y continuó —: Me has devuelto la esperanza y has barrido la oscuridad de mi interior. Me has devuelto las ganas de vivir, de sentir. Te amo, Mün-me. Sé que no tengo derecho, pero mi corazón es tuyo. Te lo entrengué hace mucho. —Su voz ronca pronunciaba las palabras con sencillez, pero la intensidad de la mirada gris vertía cada parte de su alma rota en todas y cada una de las letras que pronunciaba. —Sé que es muy poco lo que te ofrezco y que...
—¿Poco? —susurró Awye. El alma se le entremecía de alegría al oírle y los ojos se le anegaron. Había alcanzado un placer inimaginable entre sus brazos y ahora descubría que era correspondida en sus sentimientos. ¿Podrá existir mayor felicidad? —¡Benditos ancestros! ¡Te amo, Raestan! Tu corazón es el mayor regalo que puedo recibir.

Tengo que decir que cuando cogí el libro me intimidó por su tamaño, pero después de haberlo leído tengo que decir que en mi opinión no sobra ni una sola página. Es verdad que algunas escenas no son muy intensas, pero me ha parecido algo normal en un libro de ese tamaño en el que puedes prácticamente palpar el paso del tiempo. Sin duda mis escenas favoritas han sido durante el viaje ya que es cuando hemos podido conocer mejor con los personajes principales, ver cada uno de sus matices de su personalidad.
Y al igual que me ocurrió con el anterior libro de la saga, me ha sorprendido que hubiese más de lo que esperaba. Ya que yo pensaba que la historia se desempeñaría principalmente durante el camino a Betanco, pero no ha sido así, sino que hay mucho más en la historia. Esa podría ser solo la primera parte de este libro, hay mucha más historia que contar.
Hay tantos secretos ocultos en la historia que hasta el último momento te puedes llevar sorpresas. Enserio, hay cosas que para nada me esperaba, y si la autora nos daba pista de ellos a lo largo yo no he sido capaz de captarlos.

El Reblede ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin. Me ha sorprendido. Me he enamorado de su protagonista masculino y de esa mirada que hipnotiza. Un libro lleno de secretos, misterio, mucho pasado, amor, traiciones, aventuras, enemigos...



Otras Reseñas Relacionadas:

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola Nikki!!
    Muchísimas gracias por tu reseña.
    Me ha encantado que te hayas reído, que hayas disfrutado el viaje hacia Betanco y sobre todo que hayas conectado tan bien con los personajes.
    Un placer.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado un poquito menos que a ti pero lo he disfrutado tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi este libro también me ha gustado mucho, es cierto que tenía en un puesto muy alto el primer libro pero este ha estado a la altura. Lo único que no disfruté tanto fue el inicio, lo que yo también he llamado la primera parte del libro, ya que se me hizo un tanto cuesta arriba y me parecía que no avanzaba, pero por lo demás lo disfruté plenamente.
    Besos!

    ResponderEliminar