La noche del Jaguar

domingo, 27 de noviembre de 2016

La noche del Jaguar

Título: La noche del Jaguar
Título Original: Visions of Heat
Saga: PSI/Cambiantes #2
Autor/a: Nalini Singh
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
Faith NightStar está acostumbrada a una vida de frío silencio, sin embargo oscuras visiones, bañadas en sangre y muerte, la atormentan de pronto. Una mala señal para todos, pero más aún para Faith, una Psi-C muy valorada por sus dotes para predecir el futuro. Entonces las visiones le muestran algo aún más peligroso: una dolorosa necesidad… un placer exquisito. Tan poderosa es su visión, tan frágil su salud mental, que las mismas emociones que anhela aceptar podría suponer su fin. El cambiante Vaughn D’Angelo puede tomar la forma de hombre y la de jaguar indistintamente, pero es su lado animal el que se siente irresistiblemente atraído por Faith. El instinto del jaguar pide a gritos reclamar a esta mujer que encuentra absolutamente fascinante y el hombre no puede discutírselo. Pero en tanto que Vaughn ansía rodearse de sensaciones y darle placer a Faith de todas las formas posibles, el deseo es un peligro que podría acabar con los últimos resquicios de cordura de la clarividente. Y hay psi que necesitan el don de Faith para sus propios fines. Deben mantenerla bajo el yugo del Silencio… y alejada de Vaughn…


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Sin duda después del pedazo de libro que fue el primero estaba deseando ponerme con el segundo, y la verdad es que tenía mucho miedo porque es una relectura, y antes de leerlo vi que le había dado 2 estrellas, así que tenía miedo de que me fuese a decepcionar. Y la verdad, solo me pregunto una cosa ¿por qué mierda le puse esa nota?

Faith, del clan Psi NighStar. Es una Psi-C, es decir, que pertenece al grupo de Psi que pueden predecir el futuro. Con tan solo veinticuatro años es una pieza muy importante para los Psi porque en su corta vida a conseguido amasar más dinero con sus predicciones que lo que consigue hacer un Psi-C a lo largo de toda su vida. Pero su vida cambia en el momento en el que comienza a ver más cosas que las financias, sino que ahora puede ver asesinatos muy sangrientos. Incluido el de su hermana.
Faith no es una Psi como lo es Sascha, ella es como un Psi cualquiera: no tiene emociones, no le gusta el contacto, analiza las situaciones, es fría, seria… Así que su personalidad me llamó la atención porque al ser así ¿cómo iba a enamorarse de un cambiante? Si se desmayó al ser tocada. Es más no solo eso, sino que al ser Faith una Psi de tipo “C” tan importante desde que era muy pequeña la han aislado de todo el mundo, mudándola a vivir sola, en una casa alejada de la ciudad, sin ninguna relación con nadie, en lo alto de una torre (me llegué a imaginar su casa como la torre de la Rapunzel, pero sin la parte de tener que echar el pelo por la ventana para entrar). Así que si para un Psi las relaciones con las personas son complicadas, para alguien como Faith que ha vivido aislada por tanto tiempo es peor.

Vaughn, es un jaguar, pero es el centinela del clan DarkRiver, algo que choca bastante en un principio, porque éste clan es de panteras. Pero eso es debido a cosas horribles y muy tristes que le ocurrieron cuando era pequeño, y ahora con éste clan se siente como en casa y finalmente es feliz.
Una cosa que me llamó mucho la atención sobre éste personaje es que se tira todo el libro que si ahora humano, ahora jaguar, humano, jaguar, humano, jaguar. De verdad tiene que tener ropa escondida por todo el bosque de tanto que cambia. O ir desnudo a muchos sitios.

Me encantó su personalidad, aunque es solitario y serio, a la vez me desprendía energía y alegría. Es muy protector y protegería con su vida a todas las personas que quiere.

¿Por qué no sonríes más? —le gustaba la sonrisa de su jaguar, le encantaba ver su rostro iluminado de espontánea felicidad.
Nunca he tenido mucho por lo que sonreír.
Contemplando aquella sonrisa, Faith renunció al último resquicio de esperanza de regresar al único mundo que había conocido.
No voy a volver.
Vaughn se puso serio y algo más siniestro asomó a sus ojos, algo salvaje, feroz, posesivo.
Bien, porque no pensaba dejarte marchar.



Sin duda ha sido muy bonita la historia de amor entre éstos dos. Y lo ha sido desde el principio, cuando Vaughn descubre la casa en la que vive Faith, no sabe muy bien porqué pero algo hay ahí que lo atrae. Cuando conoce a ésta chica, no le cae bien, no confía en ella, pero el jaguar que hay en su interior no deja de querer tocarla, acariciarla, sentarse a su lado, respirar su mismo aire. Y gracias a éste jaguar es que Vaughn se acerca tanto a Faith y no la deja ni a son ni a sombra hasta que al final cae rendida por él. Ella es una Psi, así que lleva muy mal el interactuar tan físicamente con alguien. Pero aunque lo pasa mal porque Vaughn no deja de agobiarla, aunque sean pequeños gestos, al final consigue superarlo (más o menos). Poco a poco Vaughn va poniendo el límite  de Faith de ser tocada más lejos, al principio con solo un roce ya estaba a punto de darle un ataque, pero él no se detuvo ¿Qué te desmayas? No te preocupes, él estará a tu lado hasta que despiertes. Debido a esto cada vez Faith podía llevar mejor el contacto. Pero eso sí, lleva bien el contacto de Vaughn porque el de los demás… aún hay que trabajarlo. Eso me gustó, ver cómo Vaughn conseguía poco a poco hacer a Faith más cálida.
Otra cosa que me gustó en la historia es el salto de fe que hace Faith. Ella está terriblemente asustada, pero está decidida, confía en Vaughn, así que lo arriesga todo por él. Abandona su hogar, su vida, su familia, su trabajo… todo por estar con él. Incluso hasta confía en que él conseguirá mantenerla con vida alejada de la PsiNet. No ha sido nada forzado, sino que la vemos analizando, con sus miedos de si todo terminará bien… Es  una decisión muy complicada y la autora se tomó su merecido tiempo de reflexión. Sin duda un acierto.
También tenemos otra parte de misterio como nos pasó en el anterior libro, hay que descubrir quién es el responsable de las terribles muertes que está viendo Faith. Y sin duda será una misión peligrosa.

Puedo decir que ya estoy enganchada a ésta saga. Me encanta todo el mundo que ha creado la autora y me encanta que con cada libro descubramos poco a poco cosas nuevas, como el tema de la comida, enserio, los psi comen comida que no sabe a nada, que desperdicio, con los buenos sabores que hay por el mundo, como el chocolate. Los protagonistas son perfectos, es que no cambiaría absolutamente nada de ellos.

Sin duda os recomiendo que le deis una oportunidad si os gusta el género. Es una saga un poco larga, pero sin duda merece la pena, yo estoy deseando ponerme con la continuación y conocer a otra pareja que me haga suspirar.


1 comentario:

  1. Me gustó mucho este también.. es que es de esos libros que te llegan a la patata
    la saga lo está petando
    un beesito

    ResponderEliminar