El diablo puede llorar

domingo, 20 de noviembre de 2016

El diablo puede llorar

Título: El Diablo puede llorar
Título Original: Devil May Cry
Saga: Cazadores Oscuros #11
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
Sin, un antiguo dios sumerio, fue una de las divinidades más poderosas de su panteón… hasta la noche en que Artemisa le robó sus poderes y le dejó a un paso de la muerte.
Durante milenios, el ex dios, ahora convertido en Cazador Oscuro, ha estado tratando de recobrar sus poderes para poder vengarse de Artemisa. Pero ahora tiene algo más importante de lo que ocuparse. Los letales Gallu, demonios que fueron derrocados por su panteón, ha vuelto y están sedientos de sangre. Su meta: destruir a la humanidad. Y Sin es el único que puede pararles los pies… sino no muere antes a manos de otra mujer.
El destino hace extraños compañeros de cama, y mucho más cuando se trata de salvar al mundo. Ahora un hombre que solo ha conocido la traición debe confiar en la única persona que puede destrozarle mucho más que los demonios, porque si Artemisa le robó su divinidad, esta mujer puede hacer pedazos su corazón. La pregunta es: se quedará ella con él para siempre… o le entregará a aquellos que quieren verle muerto?


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





Un mes más os traigo una reseña de los Cazadores Oscuros. Sin duda ésta saga tiene libros que te gustan más y libros que menos. Pero la gran historia que teje entre sus libros es tan genial que da igual que un libro no te guste, no dejarás de leerlo.
Pero tranquilos, que éste libro no me ha parecido malo. Me ha gustado bastante. Además considero que ha sido un libro en el que se han desvelado varias cosas que te dejan con la boca abierta. Y que incluso alguno podría emocionarse y soltar alguna lagrimita.

Los protagonistas de éste libro son Sin y Katra.
Sin es un antiguo dios sumerio que fue traicionado por Artemisa y le arrebató sus poderes. Pero Ash (siempre él ayudando a todo el mundo, si es que se hace querer) consiguió ayudarlo y ahora está en nómina de los Cazadores Oscuros, pero técnicamente no es uno de ellos. Por todo lo que le hizo Artemisa, Sin ha vivido con el deseo de asesinarla y vengarse de todo lo que le ha hecho.
A Katra ya la hemos conocido en algunas ocasiones en otros libros. Es la hija de Artemisa, y siempre ha habido un misterio a su alrededor.

La historia comienza con Artemisa sospechando que Sin irá a por ella para matarla, así que como no puede asesinarlo ella misma decide mandarle a Katra su muerte. Ella no quiere hacerlo, pero Artemisa saca todas sus armas para convencerla.

Pero Katra no es una asesina, así que primero se dispone a investigar a Sin. Y sin comerlo ni beberlo termina a su lado luchando para que no comience la eminente destrucción del mundo.

—¿Me extrañaste?
Y eso sólo la irritó más.
—¿Eso es todo lo que tienes que decir, después de lo que escuchaste?
—No, pero necesito saber la respuesta.
Ella dejó salir un suspiro frustrado.
—Sí, Sin. Te extrañé, me afligí por ti, te odié. He querido que Simi te ponga salsa balbacoa y no he hecho nada más que pensar cuanto quiero abrazarte… y sí, he extrañado cada parte de ti, desde el molesto sonido que haces cuando estás irritado hasta la forma en que me abrazas cuando dormimos. ¿Eres feliz ahora?
Sus ojos dorados centellaron.
—Estoy delirante. –La besó otra vez.


Sin duda la historia desde un principio ya ves que vamos a tener problemas. Porque Katra es la hija de Artemisa, y Sin odia con toda su alma a Artemisa. Así que ¿cómo se va a enamorar de la hija de su mayor enemiga?
Pero como todos sabemos, en los sentimientos no se mandan. Y menos en ésta saga. Cuando una persona es tu destino no puedes escapar de él.

Katra. Tengo que decir que desde que descubrí en libros anteriores a éste personaje, ME ENCANTÓ. Y cuando descubrí que ella sería la protagonista… solo diré que me faltó poco para ponerme a bailar. Me encanta la personalidad que tiene, su forma de ser, de actuar, como es de fuerte. Para mí Katra es un personaje que consigue ser dos cosas totalmente diferentes y a vez ser una combinación perfecta. Es dulce, pero a la vez es guerrera y letal.
Es un personaje que cuando la ves a simple vista te das cuenta de que es fuerte, decidida, luchadora, como he dicho antes, letal. Jamás te querrías enfrentar a ella. Además posee unos poderes que son la caña. Pero conforme descubres más sobre ella te das cuenta de que es “humana”, tiene sus miedos, sus temores, sus espinitas clavadas en el pecho, inseguridades… Además es un personaje muy dulce, todo el mundo se mete con su madre, pero ella aunque no ha sido la mejor madre del mundo para ella, la sigue defendiendo.

Sin ha sido el desconocido del libro. Cuando sabes de él por primera vez, te lo describen como un ser frío, es más, ningún Cazador Oscuro parece querer relacionarse con él. Se cree que asesina y disfruta haciéndolo. No sé… no te da buenas vibras. Cuando ya lo conoces te das cuenta de que todo en él es un misterio. Y te entran unos deseos de desnudarlo… (y no hablo solo físicamente vale?). No es como todo el mundo piensa que es. Y me encantó ir descubriendo poco a poco como es y por todo lo que ha tenido que pasar, porque sin duda su vida no ha sido un camino de rosas (a quien le sorprende ya esto?).

Una cosa que me ha tocado la fibra sensible en el libro y ya sabéis que cuando encuentro un libro que lo contiene ME ENCANTA, es EL SENTIDO DEL HUMOR. Me ha encantado el sentido del humor de éstos personajes, me encanta lo retorcido que ha sido, que aunque la situación era tensa siempre salían con algún comentario que me hacía reír y me relajaba un poco.

En éste libro se desvelarán muchos secretos, sobre todo quien es el padre de Katra. Sinceramente, yo ya me lo olía y no me sorprendió mucho, y cuando finalmente se reencuentran, creo que incluso alguna librófila lloró, pero a mí no consiguió tocarme la fibra sensible, estuvo bien, pero en realidad… aunque suene mal… me supo a poco. No terminó de llegarme al corazón esa escena. No sé… quizás tenía las expectativas demasiado altas.

Me ha parecido que no solo ha sido una historia romántica y ya, ha tenido un montón de escenas de acción y tensión. Que te tenía en ascuas por saber cómo se solucionaba todo.
Además, punto mega positivo para el libro, hay mucha Simi. Me encanta ese demonio, es que sale y ya me muero de amor. Me encanta que siempre esté diciendo que quiera comerse a la diosa vaca (Artemisa) con salsa barbacoa. Ni sé cuántas veces he leído ese chiste y aún me sigo riendo. Me encanta como quiere a Ash y cómo aunque ella parezca una niña pequeña se deja los cuernos por ayudarlo y protegerlo, aunque sea él un hombre que da miedo por todo su poder.
Una cosa que no me ha terminado de convencer es que me ha dado la sensación de que Sin y Katra se enamoran demasiado rápido. Con todos los impedimentos que había, esperaba que se tardaran un poquito más.


Sin duda tengo que confesar que oficinalmente estoy perdida con tanta gente. Ese ahora mismo es mi problema con ésta saga, hay una gran cantidad de personajes, tantos que ya es oficial, algunos ni me acuerdo de quienes son, o pienso que son unos y no, o me acuerdo de ellos, pero no me acuerdo en donde salieron, que hicieron en aquellos libros. Y de los dioses ya ni hablemos, tengo que estudiar mitología, porque me da la sensación de que al no saber quiénes son me estoy perdiendo datos importantes. En cuanto tenga un poco de tiempo creo que voy a poner a hacer una recolección de todos los que llevamos porque con cada libro van a aumentar, así que es mejor ir comenzando ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario