martes, 22 de noviembre de 2016

Kimi no sei

Kimi no sei

Título: Kimi no sei
Autor/a: Sakura Iro
Formato: Manga
Género: Shojo

Drama – Romance – Vida Escolar - Shojo


Takaya se ha enamorado a primera vista de una chica que vió en su universidad. El único problema es que ella es Yurina, la chica a la que pasó atormentando en la escuela primaria. Mientras que él a duras penas la recuerda de esos días, Yurina lo odia con pasión. Ella lo hace responsable de sus cicatrices emocionales y psicológicas que fueron causadas por los años que él hizo de su vida un infierno viviente. Takaya espera que ellos puedan dejar atrás su pasado y enamorarse, pero…


Sinceramente yo pensé que éste manga iba a ser un poco más psicológico, que trataría el tema de cómo conseguir superar que te hayan hecho bullying. Pero no ha sido así, todo ha sido bastante light.

Takaya accede a ir con un amigo a una quedada con un par de chicas. Cuando las chicas aparecen… él sufre un flechazo hacia una de ellas (ya ma matao). Ha sido amor a primera vista. Pero Yurina no quiere ni que Takaya le dé la hora. Pero Takaya ha quedado tan enamorado de ella que no se va a rendir tan fácilmente. Debido a su insistencia Yurina le desvela porqué le tiene tanto odio. Él se burlaba día tras día de ella en el colegio. ¡Y ahora ni siquiera se acuerda! Ni del tormento que le hacía pasar, ni de ella. Él le pide perdón por todo lo que le hizo en el pasado, y le jura que ha cambiado. Pero a ella no le basta y decide vengarse. ¿Cómo? Saliendo con él.

Enserio ésta niña sufrió bullying, no me extraña que ahora en el presente todavía siga afectada. No es que se metieran con ella en plan broma, es que nadie quería tocarla, nadie quería ser su amigo, la llamaban fea, la empujaban… Incluso Takaya llegó a decirle que ojalá se muriera. ¿Cómo va a estar bien con eso? ¿Cómo no va a quedarle secuelas cuando le dices que estaría mejor si estuviese muerta? Lo raro sería que no se hubiese suicidado.
Y Takaya le pide perdón y que sea su novia. Así, sin más. ¿Perdona? ¡LE DESTROZASTE LA VIDA!
¿Qué se le ocurre a Yurina? Pues vengarse ¿Y cómo? Pues convirtiéndose en su “novia”.

¡¡¿PERO QUÉ MIERDA DE PLAN ES ESE?!!

No sé… ¿Por qué no te conviertes en su sirvienta? Es un plan perfecto. Le puedes quemar las camisas con la plancha. Enserio. ¿No había un plan más absurdo?
Así que como os podéis imaginar Takaya encantado de la vida. ¿Y cómo no? Si la chica de la que estás enamorado acepta salir contigo.
Cariño mío, lo que tenías que haber hecho es alejarte de ese chico, si no se larga pedir una orden de alejamiento e ir al psicólogo que te ayude con todo eso que tienes dentro por culpa de él y los otros niños que estaban en tu clase cuando eras pequeña.

Y luego él como que te intenta demostrar en el manga que las personas pueden cambiar, que todo el mundo merece una segunda oportunidad. Yo en éste caso no le hubiese dado una segunda oportunidad. No se la daría al chico que me hacía bullying en el instituto y por su bien que no se le ocurra acercarse a mí porque no respondo. Bueno pues en éste caso el chico ha cambiado, es algo así como el día y la noche, hasta incluso me cae bien. La ayuda, la socorre cuando está en problemas, se interesa por su vida, sus gustos… Vamos un partidazo. Lo que no me cae bien es que a la gente le dé lástima como lo trata Takaya. ¡CLARO QUE ESTÁ SIENDO UTILIZADO! SI LE DIJO QUE ELLA ACEPTABA A SALIR CON ÉL A CAMBIO DE UTILIZARLO. Y ÉL ESTUVO DE ACUERDO.

Y al final ella termina perdidamente enamorada de él, le perdona todo lo que le hizo en el pasado y son felices y comes perdices.
Ojo, que para poner más dramatismo a la historia tenemos el personaje de un profesor que se enamora de una alumna, el personaje que está tan trastocado mentalmente que le da por secuestrar y mandar a violar. Y todo eso en 8 capítulos (¿para qué más?).


Enserio. Éste manga no toca bien el tema del bullying, solo te muestra que las personas pueden cambiar, que merecen una segunda oportunidad (aunque te destrozara la vida), que la venganza no está bien, lo bonito que es perdonar… Lo siento pero no, si en verdad tengo que perdonar a la persona que me hacía bullying necesito ver un arrepentimiento verdadero, que me muestre con actos lo arrepentido que está, que demuestre que ha cambiado, que no es ese chico del pasado, que me explique el motivo de porqué era yo y no otra persona. Necesito más. No una disculpa así sin más y decirte que me gustas ¿Pero qué es eso? ¡Eso es basura!


No hay comentarios:

Publicar un comentario