miércoles, 27 de mayo de 2015

Hablando de… ¿Cómo me organizo con los pendientes?

Hablando de…
¿Cómo me organizo con los pendientes?


Tengo que reconocer que soy una persona bastante desorganizada, mi vida en sí es un caos, pero oye yo me entiendo entre ese caos. El problema es que cuando comienzo con el agobio yo desaparezco y aparece de golpe una persona totalmente distinta que se pone a ordenarlo todo. Gracias a esa personalidad surgió ésta idea…
Además, como no tengo mucha memoria éste truco me va como anillo al dedo.

Creé un Power Point donde cada diapositiva era un libro, donde especificada el título, el autor, la portada y la sinopsis.

Así que cuando no sé qué leer solo abro el documento y comienzo a buscar alguno que me llame la atención, hay veces que con tan solo la portada me vale para recordar de qué va, pero otras veces no, tengo que volver a leer la sinopsis.
Sé que parece mucho trabajo, pero os aseguro que solo lo es al principio cuando tenéis que almacenar tooooodos los pendientes. Pero una vez que ya los tengáis solo hay que ir agregando conforme vayamos adquiriendo nuevos, ¿qué son 6 o 7 a la semana? Además ni siquiera tenéis que escribir vosotros mismos las sinopsis sino que podéis buscar el libro en alguna página en la que esté y copiar, pegar.
Otra ventaja de esto es que como cada diapositiva corresponde a un libro tenéis la cifra de pendientes que tenéis en ese momento y controlaros un poco.

Pero no me bastó con eso sino que quise más. Así que como tenía un problema con las sagas… no sé vosotros pero me cuesta horrores continuar una saga si el último libro que leí fue hace más de un año. Así que decidí añadir a cada diapositiva si es un libro autoconclusivo, si es perteneciente a una saga incompleta, si pertenece a una saga completada, y además si cada libro de la saga es independiente del resto.

Os voy a enseñar cómo queda finalmente una diapositiva de mi presentación:


No suelo añadir a ésta lista los libros físicos que poseo, solamente lo hago con los digitales, porque si no recuerdo de qué va un libro simplemente lo cojo de la estantería y leo su sinopsis y ya. Pero reconozco que desde hace unos meses también los estoy añadiendo ¿por qué?
1. Porque no sabéis la satisfacción que siento cuando quito una diapositiva y veo que mi lista de pendientes baja.
2. Porque tengo libros en mi casa y donde vivo durante el curso, así que no sé bien lo que tengo y lo que me apetece leer, así que cuando veo que uno que tengo en mi casa me llama la atención cuando voy me lo traigo.



¿Y vosotros? ¿Cómo os organizáis con los pendientes?

3 comentarios:

  1. Hola Nikki me parece una muy buena manera de organizarse, yo simplemente los tengo en una lista y los voy marcando cuando los leo, algo muy sencillo.

    ResponderEliminar
  2. jajajaaja pues yo ya lo sabía, y en primicia (L)
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Mira que apañadita es nuestra Nikki.

    Saludos

    ResponderEliminar