viernes, 8 de mayo de 2015

Donde termina el arcoiris

Donde termina el arcoiris

Título: Donde termina el arcoiris
Título Original: Where Rainbow End
Autor/a: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta Bolsillo
Año de Edición: 2011
ISBN: 9788498724813
Nº de páginas: 429
Edición: Tapa Blanda
Precio: 10.00€
Idioma: Español


Género: Romántica



         Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión.

         “Donde termina el arcoíris” nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad… y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.



Mi Opinion

Enserio, os prometo que me encanta hablaros de un libro que no me ha gustado nada y desahogarme, pero en el fondo me duele que no me haya gustado.
Esto es lo que ha pasado con éste libro, y me voy a contener un poco con los spoilers porque quizás yo lo he odiado pero conozco muchas personas que le han dado 5/5 estrellas. Así que no quiero despotricaros mucho la historia por si decidís leerlo al final.

Antes de comenzar el libro esperaba que iba a ser uno de esos libros súper tiernos que intentarán robarme el corazón y hacerme llorar. Pensaba que éste libro iba a estar contado por el punto de vista de alguno de los dos protagonistas, e incluso de los dos, y que leeremos con lujo de detalle los mensajes que se van enviando entre ellos.
¿Cuál fue mi sorpresa cuando al leer la primera página del libro descubrí que no? El libro está totalmente contado a través de mensajes. Admito que esa forma de narrar me ha llamado la atención y me ha gustado. Pero a la vez la he odiado con toda mis fuerzas. Solamente sabemos lo que ocurre a través de los mensajes, hay muchas lagunas, y aun habiendo terminado el libro sigo con dudas.
Otra cosa que no me ha gustado nada del libro es el paso del tiempo. El libro cuenta la vida de los personajes, y comienza cuando tienen 16 y termina cuando tienen 50. Ahí hay muuucho tiempo. No pido que se narre todo lo que pasa en todos esos años. No estoy loca. Pero lo lógico sería que la escritora escribiera algo para hacer separaciones a lo largo del tiempo, ES QUE ESTÁN TODOS LOS MENSAJES SEGUIDOS!! Enserio, en una página leo como Rosie le cuenta a Alex que está embarazada y casi a la página siguiente le pide que sea el padrino. ¿Cómo en una página han pasado cerca de 10 meses? Y es que hay veces que de mensaje a mensaje pasan 2 o 3 años y porque hacen referencia a su edad sino no te das cuenta. Yo que sé… se puede poner una fechita en el libro, un “9 meses después…” no sé… ALGO POR DIOS
Admito que ha habido momentos en los que me he reído, y es que la actitud de Alex y Rosie es bastante cómica. Pero es que estaba tan sumamente enfadada con ellos que me importaba un bledo.
Me exasperaba la actitud de Alex y Rosie. Hablan de ser los mejores amigos, que siempre están ahí para el otro, que harían cualquier cosa por ellos, que les destrozaría el corazón perderse, y un largo etcétera. Si tanto es así… PORQUÉ MIERDA NO OS DEJÁIS DE TONTERÍAS Y OS DECLARÁIS, SOIS FELICES Y ESTÁIS JUNTITOS PARA TODA LA PUÑETERA VIDA. Nooo pero eso es muy sencillo, es mejor casarse dos veces y tener hijos con personas diferentes (sí, cada hijo con otra persona de un matrimonio diferente).
Cuando leo libros en los que los protagonistas no se dan cuenta de que están enamorados el uno del otro pero por miedo no se declaran hay veces que me pone nerviosa porque es demasiado obvio, pero a lo sumo tardan un par de meses en darse cuenta, y ya de por sí los llamo lentos. ¿Pero éstos? ÉSTOS TARDAN 34 AÑOS EN DARSE CUENTA!! Eso no es ser lento, eso es ser gilipollas. Se ha dado cuenta todo el mundo, hasta sus propios hijos por dios.
Si pensáis que es un libro lleno de amor y arcoíris y que será demasiado empalagoso, os equivocáis. Yo odio las cosas empalagosas, no puedo leer algo que tenga demasiado amor o se pongan demasiado cursis. YO he estado páginas y páginas suplicando por algo de amor. Aún no me lo creo.


He descubierto a raíz de leer el libro que han hecho una película. No pensaba verla la verdad, pero he leído comentarios de que es bastante diferente al libro, y he visto el tráiler y he visto que sí es diferente, así que… lo admito, sí, la veré, no lo puedo resistir XD

Creo que solo voy a decir una cosa que resumirá el mensaje del libro:

No seáis estúpidos, si quieres a alguien no esperes, no tengas miedo, díselo, lucha por esa persona, lucha por ser feliz, no importa cuántas dificultades se te pongan en la vida para no ser feliz con esa persona. La peor dificultad de todas es ni siquiera darle una oportunidad. Quién sabe que cuando lo hagas finalmente no es demasiado tarde.

4 comentarios:

  1. La verdad a mí me gusto mucho, pero entiendo porque no te gusto jajaja la verdad yo también me desespere bastante como al final del libro :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. No me llaman la atencion los libros de esta autora asi que no creo que me decida a leer ninguno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikki aún no he leído ningún libro de esta escritora pero si que me llaman la atención, a ver cuándo los lea que opino, espero que me gusten más que a ti, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Te digo algo, no pude con este libro, lo intente, lo intente y lo intente pero NO PUDE fue un karma se me hizo super lento, sin accion y a mi tambien me molestan que sean empalagosos pero dioooos a este libro le falta un poco de amor, como carajos se demoran tanto en admitir que se aman, es decir cuando quieran vivir juntos ya no van a servir para nada. Y ODIE DE VERDAD ODIE la forma en la que se narra el libro, no es como Whatsapp con mamá que era divertido y toda la cosa, este no me parecio ni gracioso ni nada. Bueno en pocas palabras este libro no me gusto y pensaba probar con posdata te amo y no, no creo que lo haga. hahahah bueno me despido Besitooooos

    ResponderEliminar