lunes, 18 de mayo de 2015

Love Always, Kate

LOVE ALWAYS, KATE

Título: Love Always, Kate
Autor/a: D. Nichole King
Editorial: Createspace
Año de Edición: 2014
ISBN: 9781497385436
Nº de páginas: 366
Edición: Tapa Blanda  // eBook
Precio: 11.62€ // 3.13€
Idioma: Inglés

Género: Juvenil Romántica




         Querido Diario:

La leucemia ha sido mi vida desde los once. Ahora, seis años después, la quiero recuperar. Solo que no estoy segura qué es eso. Los resultados de los estudios regresaron hoy. 22000. Lo que significa que estoy oficialmente fuera de remisión… otra vez.
Tengo tres opciones:
1-   Otra ronda de quimioterapia
2-   Un nuevo medicamento experimental
3-   Tirarlo todo, olvidar los medicamentos y tratamientos y disfrutar del tiempo que me queda
Creo que sé lo que quiero.
Entonces, Damian lo cambia todo.
Me refiero a todo.
Él tiene sus propios problemas. Eso nos une ¿sabes? Entendemos lo que es perder a lo que más nos importa en cuestión de segundos.
Aun así, lo último que necesito es tener alguien más para lastimar si no puedo luchar lo suficiente. Y lo último que él necesita es alguien más para llorar.
No importa. Ahora he bajado mis opciones a dos
De alguna manera, sé que cualquier cosa que elija, los resultados van a ser los mismos. Con el reloj corriendo, espero tener el tiempo suficiente para demostrarle a Damian que vale la pena vivir.
Vale la pena luchar.
Vale la pena morir por ello

         Con Amor

                   Kate



Mi Opinion

La historia gira en torno a Kate que es una chica que cuando cumplió los 11 años le diagnosticaron leucemia, desde ese momento ha tenido momentos buenos y otros… no tan buenos.
Sufrió leucemia pero gracias a la quimioterapia consiguió establecerse, pero unos años después volvió de nuevo y de nuevo consiguió establecerse. Ésta es la tercera vez y su cuerpo está cansado después de tanto y el tratamiento por desgracia no está surgiendo el mismo efecto.

Creo que Nichole con éste libro se robó una parte de mi corazón.
No os voy a decir que me harté de llorar, porque sería mentiros, pero es que yo jamás lloro con los libros, aún no lo he hecho. Pero admito que con éste libro el corazón se me encogió tanto que me podía haber cabido en una mano.

Me ha gustado como ha tratado el tema de los personajes que es lo que ha hecho que éste libro sin duda tuviese la puntuación que tiene.

Kate. No os miento cuando aseguro que ella es mi heroína. Es un personaje que me ha gustado absolutamente todo, y no voy a poner ningún pero en esto.
Hay una cosa muy bonita durante el libro que hace que veas a Kate como lo que es, una chica muy fuerte, la cita dice así:

La gente me miraba cuando salía en público porque sentían lástima de mí. Y eso era molesto. No eran las miradas o los susurros, o incluso el silencio. No quería que la gente sintiera pena por mí. Yo era una guerrera. Había vencido al cáncer dos veces, y podía hacerlo de nuevo

Eso es lo algo que me llegó al corazón, porque me hizo ver la forma en la que vemos a las personas con cáncer, porque solemos hacerlo con pena por la “suerte” que le ha tocado. Pero no tiene que ser así, tenemos que verlos como valientes, porque ellos son guerreros, no se rinden, luchan por vivir un día más y eso es digno de admiración
No es una protagonista que se centra solo en su enfermedad, ella lucha por recuperarse con todas sus fuerzas, estar bien, todo para poder tener una vida normal. Poder jugar al golf, su gran pasión, poder ir al cine, ir a una cita, ir al instituto…
Os juro, me encantó como Nichole creó a Kate, para que sea una chica que sin duda sabe en qué situación está, sabe lo que significa, pero aun así lucha y disfruta cada instante que gana con esa lucha.

Damian. Desde que descubrí lo que le había pasado supe que estaba destinado para estar con Kate. Hace unos años su madre y su hermano sufrieron un accidente y murieron. Ahora está con su padre que se volcó de lleno en su trabajo y él para poder soportar la situación comenzó a meterse en líos, emborracharse, drogarse, acostarse con chicas que no debía… Digo que estaba destinado a estar con ella porque a Damian lo que le faltaba era fuerza, y Kate era la indicada para enseñárselo.
Me pareció un personaje muy sensible, que cuando siente no tiene miedo de mostrarlo al mundo, ya sea que está enamorado, que esté orgulloso, frustrado, enfadado… da igual.

Pero el problema entre éstos dos chicos es la fuerza. Kate tiene fuerza para luchar pero Damian no la tiene para que lo derroten.

Vi la forma en la que te mira. Nunca antes ha interactuado con un paciente. Si se enamora de ti y te mueres, eso va a matarlo


Damian ha sido expulsado y su padre para tenerlo controlado lo obligará a ser voluntario en el hospital donde trabaja. Ahí es donde se encontrarán y se terminarán enamorando.

Kate no tiene amigas y como odia lo de ir a un psicólogo le recomendaron que todos sus pensamientos los pusiera por escrito en un diario, una cosa que en la actualidad adora. Así que durante todo el libro tenemos extractos del diario de Kate que nos harán ver como es ella en realidad. Quizás parezca fuerte pero quizás es una fachada.


El final… ¿Qué os voy a decir del final?
No quiero decir mucho, para no spoilearos, pero la verdad es que me pareció perfecto su final, me pareció desgarrador y justo para romperte el corazón al final, sobre todo con la carta. Si hubiese tenido un final contrario creo que no lo hubiese disfrutado igual.

Enserio, me encantó éste libro y os lo recomiendo muchísimo, yo no soy de drama y aun así me ha encantado desde la primera hasta la última página.
Es una historia llena de amor, risas, besos robados, confesiones, sentimientos sacados a la luz, dedicación, pasión, ira, frustración, lágrimas…

De verdad, tenéis que leerlo.


5 comentarios:

  1. Hola Nikki a mi no me importa leer dramas de vez en cuando y me suelen gustar así que tomo nota de tu recomendación porque parece una bonita historia dramática. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me lo voy a leer, está claro.... pero lloraré como una maldita condenada
    así que espero leerlo prnto y hacer una super bonita reseña, toda emocionada...
    y luego dices que no eres una sentimental!! pues si no lo fueras no te gustaría el libro
    ahh por cierto, sabes quien es 'ChesterDean'¿? que tiene un blog fantástico?
    Pues me recuerda mucho a ti... y odia las pastelosidades y tal, y el otro día casi por obligación se leyó orgullo y prejuicio, creyendo que vomitaría.. ¿y sabes qué pasó? QUE LE ENCANTO EL LIBRO.. porque resulta que no es nada pasteloso y que Austen es maravillosa.. a ver si cae la breva y pasa lo mismo contigo x)

    TE QUIERO

    ResponderEliminar
  3. Es un libro hermoso!!!
    Tu reseña le hizo justicia al libro!! =)
    Es mi libro favorito <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  4. En otra ronda de quimioterapia he dejado de leer porque ya se que este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe cuando estará disponible Love Always, Damian ?

    ResponderEliminar