viernes, 22 de mayo de 2015

El Libro de Noah

El libro de Noah

Título: El libro de Noah
Saga: Saga Vanir VIII
Autor/a: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Año de Edición: 2013
ISBN: 9788494120992
Nº de páginas: 466
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio: 21.90€
Idioma: Español

Género: Romántica Paranormal Adulta

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad






         Le llaman Noah Thöryn. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira, y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se está volviendo loco por la desesperación. Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido hacer en el Mirdgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla?

         Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en el Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de cómo sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara.


Mi Opinion

La historia de Nanna y Noah, donde pudimos ver en libros anteriores como ambos se conocieron y el deseo comenzó a surgir en ellos.
Nanna que es la valkyria de Freyja. Es la única valkyria que puede bajar al Midgard, pero lo hace por trabajo, para recoger a los muertos. Pero ese privilegio que se le dio no se paga solo con el trabajo que realiza sino que también tiene que entregar algo a cambio y es que ningún hombre que esté vivo puede tocarla. Lo que hace difícil acercarse a Noah, él que desde el primer momento en que la vio corrió y corrió para poder estar a su lado y poder tocarla para comprobar que efectivamente no es un sueño.


Lo primero que tengo que decir es Guau. No un Guau por el libro sino por la sinopsis. ¿Veis la pedazo sinopsis que os he dejado arriba? Pues es solo un pequeño resumen que he hecho de la verdadera. Es demasiado laaarga. Me he leído el libro al completo y he sido incapaz de terminar la sinopsis de tan larga que es.

Otro punto que quería dar en ésta reseña es que como algunos sabéis La Saga Vanir es una saga que me encanta, que fue principalmente la culpable de que comenzara con la Romántica Adulta, pero desde hace bastantes libros que ya no siento ese amor que sentía por sus libros. Creo que empezó ya en el 5 libro. Creo que conforme han seguido saliendo libros de la saga su calidad ha ido bajando o no sé. Solo os puedo decir que tengo los cuatro primeros comprados en físico y los tengo repletos de post-it de escenas que me encantan para cuando quiero releerlos. Y el resto los tengo en digital y por ahora no planeo comprarlos, pero además me está costando bastante leerlos. ¿Qué te ha pasado Lena?

El Libro de Noah es un libro que tenía ganas de leerlo desde hace bastante tiempo, porque poco a poco en otros libros hemos descubierto que la pareja de Noah iba a ser la valkyria Nanna y ya era hora de que finalmente tuvieran su momento.
¿La verdad? Entre vosotros y yo. Me ha sabido a poco. Me ha parecido que ha sido más el bombo de que al fin era su historia, que al final íbamos a descubrir cómo van a estar juntos, que la propia historia. Es que he leído el libro y no me viene a la cabeza ninguna parte que me haya enamorado.

Para mí un resumen del libro sería así:
Está muerto. Oh, no está muerto. Somos pareja. Me has tocado ahora Freyja me ha castigado, estoy muy enfadada contigo. Lucha. Te odio. Lucha. No sé quién soy. Tenemos que estar juntos para saber la verdad. Lucha. Necesito saber quién soy. Lucha. No quiero que estés a mi lado vaya que te pase algo. Lucha. Hago lo que me da la gana. Lucha. Te necesito, pasemos la vida juntos felices. Lucha. Al fin sé quién soy. Fin

En todos los libros hemos visto como los personajes están enamorados uno de los otros pero por cosas del destino no están juntos y están durante medio libro intentando solucionar todos sus problemas para poder estarlo. Pero en éste el único problema que yo he visto ha sido que Nanna estaba enfadada con Noah porque la había tocado y Freyja la ha electrocutado como castigo. Ya. Ese ha sido todo el dramón que tenían que enfrentarse. Ni siquiera se hace un drama cuando  Noah la “viola”. Ni siquiera se ha hecho un drama por el hecho de que Nanna no podía tocar a ningún hombre que estuviese vivo, no, eso se ha solucionado en dos páginas con unas palabritas mágicas.
He sentido que lo importante de la historia era más bien la guerra que estaban librando los personajes, tanto vampiros, como valkyrias, berserkers, profetizas… Que la historia de amor ha sido el relleno en todo esto.


Creo que esperaré un tiempo para continuar con la saga porque la verdad es que con cada libro que sale me está decepcionando. No entiendo por qué si en un principio la saga iba a ser una trilogía y estaba estructurada para tal, ahora vamos por el noveno libro y se sabe que habrá más.


4 comentarios:

  1. me tengo que poner con el 5, así que de momento nada..
    no están mal, pero estoy de odios, violaciones, peleas chungas y todo eso.. MUY HARTA
    la gente se puede enamorar sin tener que destrozarse y joderse leche x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí los tres primeros me encantaron, y el cuarto no estuvo mal... pero llegué a Ardan y ya, no pude.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada esta saga asi que no creo ni que la empiece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Nikki por el momento no me animo con esta serie, unos cuántos menos para la lista de pendientes, :) gracias por la reseña y ánimo con los que aún te quedan.

    ResponderEliminar