miércoles, 20 de mayo de 2015

Book-Tag: Problemas de Lectores

BOOK-TAG
Problemas de Lectores



Éste tag lo vi en el Blog de Neftis «Nadie está solo» y en cuanto lo vi tuve claro que lo tenía que hacer
Pero no sé si os habéis dado cuenta pero tengo un problema con éstos tag y es que normalmente se tiene que contestar en un par de líneas pero no sé cómo siempre termino escribiendo párrafos como respuestas. Así que id sacando las palominas porque seguramente esto irá para largo.


1.      Tienes muchísimos libros en tu estantería por leer. ¿Cómo decides que libro será el siguiente que leas?
Voy por épocas.
Como tengo taaantos pendientes, un día decidí hacer un power point con todos los que tenía para tenerlos a la vista y saber lo que tenía, lo que la verdad, aunque a veces pienso que es bastante laborioso me resulta muy útil. Cada diapositiva tiene Título, Autor, Portada, Sinopsis y si es libro único, Saga Completada o Saga Incompleta.
Así que antes cuando quería saber qué libro leer pues comenzaba a pasar diapositivas hasta que alguno me llamaba la atención.
Pero la última forma que he inventado para decidir qué leo es hacer un Top15. Consiste en coger el Power Point y elegir de ahí 15 libros que tenga ganas de leer y esos solamente son los que meto en la Tablet, y esos son los que leo. Cuando me quedan como 5 para terminar ese paquete de 15 pues vuelvo a sacar el Power Point y elijo otros 15, así meto de los últimos que llegan a mis manos.

2.      Llevas la mitad de un libro y no te está gustando demasiado, ¿qué haces? ¿Lo abandonas o lo terminas?
Según la forma en la que no me guste. Si odio sus personajes pero la historia me está gustando intento terminarla. Si la historia no me llama la atención intento terminarla intercalando con otro libro.
Pero si el libro no me está gustando, tardo como 15 minutos en leer una página y no me entero de nada, me parece aburrido y no me ha gustado nada de lo que ha pasado, lo abandono.

3.      El año está a punto de acabar y estás o muy cerca o muy lejos de alcanzar tu meta lectora del año, qué haces ¿te rindes, paras cuando la has alcanzado o lees muy rápido con la esperanza de alcanzarla?
La verdad es que me tomo lo de la meta lectora con tranquilidad, sin agobios. Solo puedo decir que cuando llego a mi meta sigo leyendo como si no hubiese terminado, a mi ritmo.
Éste año me he propuesto 150 libros, cuando normalmente leo 110 libros al año, así que quizás éste año esté un poco justa de tiempo, así que cuando vayamos por Diciembre podré decir bien lo que hago cuando me falta para completar el reto.

4.      Las portadas de una saga que te encanta no coinciden ¿cómo lidias con esto?
La verdad, no sé cómo lo hago pero misteriosamente (no está hecho a propósito) todas las sagas que tengo tienen algún libro que no encaja con los anteriores. Por ejemplo Los Juegos del Hambre, el primer libro lo tengo con la primera edición que sacaron, pero el resto lo tengo con la nueva. Cuando hice el pedido en la librería pedí específicamente que fuera la edición antigua pero aun así me trajeron la nueva.
Así que lo asumo con una sonrisa.
Pero lo que sí me molesta es cuando estoy enamorada con una portada y cuando traen el libro a España se la cambian por una que me parece horrible. Es el caso de “Te Esperaré” de Jennifer L. Armentrout. Me lo he comprado y sinceramente no sé qué hacer porque odio esa portada. No sé si pedir en alguna imprenta que me imprima la portada y ponerla en plan sobrecubierta o dejarla y llorar en una esquina.

5.      Todos adoran un libro que tú odias ¿a quién recurres para exponer tus sentimientos?
Normalmente si tengo argumentos que corroboren mi opinión sobre un libro suelo escribir la reseña. ¿Quién sabe si alguien en otra parte del mundo piense igual que tú que ese libro es malísimo? Además soy de las personas que piensan que no todo el mundo tiene que tener los mismos gustos a la hora de leer, eso lo hace divertido.
Cuando a una persona le gusta un libro y a mí no me ha gustado un libro, me gusta comentarlo con esa persona para que sea una conversación divertida. En plan… “Ohhh, el chico me ha enamorado, es tan mono….” “¿Enserio? Pero si era súper presumido, le ha faltado echarse el pelo hacia atrás y decir, soy súper guapo”. Así que no me gusta absolutamente nada, las personas que son en plan “A mí me ha gustado y todo el mundo lo tiene que amar porque es el mejor libro del mundo”

6.      Estás leyendo un libro en público y estás a punto de llorar ¿qué haces?
Sacarme una foto y mandársela a mi amiga.
Enserio, jamás he llorado con un libro y mi amiga dice que no tengo sentimientos, así que si alguna vez lloro me ha hecho prometerle que me sacaré una foto, se la enviaré y le prestaré el libro.

7.      Una secuela está a punto de salir pero no recuerdas nada del libro anterior ¿qué haces?
Según como sea la secuela. Si es de acción así en plan misterio que se resuelve todo a lo largo de los libros sí suelo releerla porque sé que habrá muchos detalles que habré pasado desapercibidos y no los veré como importantes. Pero si es una saga en plan cada libro es independiente del resto, o que continúan la historia después de un tiempo, o algo así por el estilo, paso un poco de releérmelos y sigo con el resto de libros y tengo la esperanza de ir recordando poco a poco. Pero igualmente como sea el libro si he hecho reseña me la leo, o bien busco alguna reseña de alguien por Internet a ver si me puede refrescar la memoria.

8.      ¿Cómo te rehúsas educadamente a prestar un libro?
La verdad es que no tengo muchos problemas para negarme a prestar un libro. Es simple. No estoy viviendo en mi casa y la verdad es que no voy mucho por allí, son suerte suelo ir una vez al mes. Así que cuando alguien me dice que si le puedo prestar un libro le digo que lo tengo en mi casa, así para cuando voy ya se les ha olvidado que me lo han pedido, o hago que me lo he dejado sin querer (aunque hay veces que me piden libros y los tengo conmigo, pero igual les digo que no lo tengo)

9.      ¿Cómo te sobrepones a las ganas de no leer?
¿Eso es tener resaca literaria no?
Pues la verdad me lo tomo con tranquilidad, no hago un mundo de ello. Si no me apetece leer un día no leo, tampoco vamos a llorar. Pero si me apetece leer pero a la vez no, lo que hago es sacar algún libro que me hubiese gustado mucho y releerlo.

10.  De los libros que quieres ¿cuántos realmente compras?
La verdad es que leo mucho en formato digital pero cuando un libro me enamora intento comprarlo cuando lo publican aquí. Así que tengo una pequeña lista con los libros que quiero para ir comprándolos poco a poco. Y cuando hay Feria del Libro intento comprar algunos de ellos.

11.  ¿Cuánto tiempo están los libros que compras en tu estantería esperando a ser leídos?
Me avergüenza decirlo pero… Bastante. Hay libros que les tengo muchas ganas, me lo compro y luego se tira como mínimo 6 meses en la estantería esperando a que los lea.
Y es que aunque parezca mentira, prefiero leer en digital, me resulta más cómodo. Es más, leer en físico me cansa la vista (sí sé que la gente dice lo mismo pero con el digital). Yo estudio con ordenadores, trabajo con ordenadores, estoy todo el día detrás de un ordenador, así que mi vista está acostumbrada a la pantalla, y me cansa más la vista leer un libro con una lámpara encendida que con la pantalla de la Tablet.
Así que solo leo en físico en ocasiones contadas. Pero eso sí, me gusta mucho más releer un libro en físico que en digital.



Y hasta aquí éste tag Espero que os haya gustado.

3 comentarios:

  1. Hola Nikki ahora ya conocemos un poco más de tu perfil lectora, :-) tampoco se ha hecho tan largo, ha estado entretenido.

    ResponderEliminar
  2. Como ya te conozco.. pues la mayoría de cosas que has contao ya las sabía
    no, en serio, si un libro te hace llorar.. QUIERO LA FOTO, LA EXIGO x)
    porque sino no me lo voy a creer
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. A mi la portada española de Te esperare me gusta mucho. Y el libro tambien. Yo tampoco suelo llorar con los libros, vamos es muy dificil que alguno lo consiga.

    Saludos

    ResponderEliminar