viernes, 15 de mayo de 2015

Besar a un ángel

Besar a un ángel

Título: Besar a un ángel
Título Original: Kiss an angel
Autor/a: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Zeta Bolsillo
Año de Edición: 2010
ISBN: 9788498723687
Nº de páginas: 510
Edición: Tapa Blanda
Precio: 10.00€
Idioma: Español


Género: Romántica

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad






         Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella.

Las bodas concertadas son una cosa del pasado… ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con la mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad…



Mi Opinion

Tengo que confesaros que desde el primer momento pensé que éste libro no me iba a gustar porque veía a Susan como una escritora de esas que escriben demasiado pasteloso para mi gusto. Pero como una personita, que cuando lea ésta entrada se sentirá identificada (sino te voy a decir 4 cosas yo), con la que tengo gustos muy parecidos a la hora de leer, lo leyó y le encantó. Decidí que había muchas posibilidades de que a mí también me gustase.
Así ha sido. Así que a los que os eche para atrás porque pensáis que será muy pasteloso sabed que no es así.

Tenemos a Daisy que está siendo obligada por su padre para casarse con un hombre al que no conoce y nunca ha visto en su vida. Termina casándose con él y tenemos que admitirlo, el hombre está de muy buen ver. Pero ella no quiere eso, así que lo intentará convencer para que le dé una parte del dinero que su padre le ha dado para que se case con ella, así ella se puede marchar por otro camino. Pero como os imagináis su plan no resulta.
¿Cuál es la sorpresa de Daisy cuando descubre que su marido no es un tipo estirado como pensaba, sino que trabaja en el circo?

Me gustó el hecho de que el libro nos contara desde la mente de Alex y desde la de Daisy, porque siento que si no hubiésemos tenido los dos puntos de vista nos hubiésemos perdido cosas importantes.
Desde el primer momento nadie ve ése matrimonio como lo que es, un matrimonio, sino que lo ven más bien como un acuerdo. Así que no se espera que hagan cosas de matrimonio, además qué leches, se acaban de conocer si hicieran cosas de casados al día siguiente de conocerse sería bastante raro. Como no hacen cosas de matrimonio tenemos situaciones como en las que Alex le dice a Daisy que él solo la quiere para que trabaje, trabaje, trabaje, y si se aburre que lo divierta. En esos momentos quieres cogerlo y empujarlo delante del elefante para ver si lo aplasta. O situaciones como en que Daisy toma decisiones sin preguntarle a Alex y luego sin querer termina perjudicándolos.

La parte de los animales… Me ha encantado.
Daisy le tiene pavor a los animales, a todos. Y para castigarla de algo (que luego se descubrirá que no fue ella) le encargan cuidar de los elefantes. Enserio, esas partes en que lo leía y sufría, porque los elefantes la trataban súper mal y ella se hacía la fuerte para que nadie la viera vulnerable. Pero luego cuando se vuelven buenos con ella… me derretía, sobre todo con el elefantito que la quería tanto que la perseguía por todo el circo buscando su compañía.

Alex me ha parecido un personaje complejo, algo así como una cebolla, que había que ir quitándole capas para descubrirlo. Pero tengo que reconocer que me ha faltado una pequeña cosa. Y es que Alex oculta un gran secreto, me hubiese gustado que a lo largo de la historia hubiese pasado cosas sospechosas y que cuando finalmente hubiésemos sabido que era ése secreto dijésemos “¡¡Ahhh, ahora todo tiene sentido!!”. Pero vamos el secreto que oculta Alex de verdad Susan te has buscado una cosa súper enrevesada, yo creo que si hubiesen dicho que Alex en verdad era dueño de una petrolera YO me lo hubiese creído con más facilidad.
Pero aparte de eso me ha encantado el personaje que ha hecho. De esos que me gustan. Que en un momento lo quiera y en otro lo quiera, pero poner debajo de la pata de un elefante. Ha vivido un pasado un poco duro y su reacción a ello fue volverse en una persona solitaria e incrédula en el amor.
El personaje de Daisy… ME HA ENCANTADO!
Ha vivido toda su vida cómodamente pero no por ello le tiene miedo al trabajo. No. Es un personaje fuerte, que si tiene que trabajar, no importa cuán duro sea, ella dará su mejor esfuerzo para hacerlo lo mejor. No irá a una esquina a llorar porque no sabe o no puede.
Es un personaje que corresponde muy bien a la expresión de «Si la vida te da limones, haz limonada». Estar casada con alguien que no conoces es un marrón muy grande ¿verdad? ¿Por qué no aprovechar la oportunidad? trabajando en el circo, cuidando a los animales, intentando divertirte con tu marido, hacerte su amiga…


El libro me ha parecido una delicia. He querido matar a personajes, me he quedado con la boca abierta, he tenido una sonrisa estúpida en la boca la mayoría del tiempo, me he emocionado, me he quedado hasta las 3am leyéndolo, he reído con los piques entre los protagonistas…

¿Quién dijo que la vida del circo es aburrida?
Besar a un ángel nos transporta a un circo donde hay lugar para el amor.

El amor entre dos desconocidos que se acaban de casar sin conocerse. El amor de una chica asustadiza y unos animalitos que buscan un poco de cariño y atención. El amor entre un padre y una hija. 


3 comentarios:

  1. MUY BIEN NIKKI, MUY BIEN!
    oii que orgullosa me siento de ti.. eres capaz de amar un libro romántico y maravilloso como este..
    ay que me pongo a llorar (L)
    que boniiico!!
    te quiero

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikki aún no he leído nada de esta escritora espero ponerle remedio pronto, además he visto opiniones muy positivas de sus libros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Pues me llama mucho la atencion asi que me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar