The Fine Line

viernes, 24 de abril de 2015

THE FINE LINE

Título: The Fine Line
Autor/a: Alicia Kobishop
Editorial: Auto-Publicado
Año de Edición: 2013
ISBN: 9781494232061
Nº de páginas: 324
Edición: Tapa Blanda
Precio: 10.53€
Idioma: Inglés


Género: Juvenil Romántica








         La estudiante de último año, Liv Evans tiene una regla: Sin Compromisos. Ella ha perdido bastante en su vida y se ha comprometido a hacer todo lo posible para asegurarse de que nunca más sienta el vacío de perder a alguien que ama. Los chicos son una distracción divertida, pero una relación seria es algo con lo que preferiría no vivir. Su determinación por un futuro libre de dolor y angustia se pone a prueba cuando conoce –y rápidamente se forma un lazo- con el inesperado Logan Tanner.
         Logan ha sido siempre un espíritu libre, pero desde que un evento tuvo lugar le cambia la vida, lo dejó dudar de la integridad de las personas más cercanas a él, que ha tomado este térmido a un nuevo nivel peligroso. Aprender de la manera más dura que la vida es demasiado corta para preocupaciones o trabajo y que en las mujeres no se puede confiar –Logan ha intercambiado el trabajo constante por las carreras callejeras. Cuando Liv entra en su mundo, todo lo que creía saber sobre la vida y las mujeres cambió.

         En The Fine Line, Liv y Logan descubrirán si es posible buscar el verdadero amor para tener un futuro, o si la historia está destinada a repetirse.


Mi Opinion

Liv ha decidido que en su vida no hay lugar para el amor. Después de que varios hombres en su vida la abandonaran, le rompieran el corazón ha decidido levantar un muro. Nadie más le romperá el corazón.
Así que cuando se encuentra a Logan y se siente totalmente atraída por él se intenta convencer de que no puede sentir nada hacia él. Que solamente hay lugar para ser amigos.


Esta historia realmente me ha llegado al corazón.
Vemos a un Logan totalmente enamorado de Liv pero ella no es una chica que vaya a conseguir fácilmente. Pasan siendo conocidos, personas que se encuentran muchas veces de casualidad y amigos. Hasta que Logan se propone estar siempre ahí para Liv, que ella lo necesite, que se le vaya de la cabeza lo de ser solo amigos para dar paso a algo más.


Cuando Logan le regala a Liv por su cumpleaños su barra de chocolate favorito.
Sé que esto no tiene nada que ver con que hayas cumplido 18 años. También sé lo mucho que amas éste chocolate; que no puedes conseguir bastante de él. Y soy feliz cuando tú estás feliz.

Cuando Logan le regala a Liv por su cumpleaños un tatuaje temporal de unas alas y un halo:
Siempre serás un ángel para mí
Logan
PD. Estaré ahí contigo cuando quieras hacer esto de verdad


Logan sin duda es un protagonista de los que me gustan a mí.
Se está tomando un año sabático después de terminar el instituto para saber qué es lo que quiere hacer con su vida.
Y en ese año gana dinero gracias al taller que tenía con su padre arreglando coches y también a las carreras de coches.
Es dulce, atento, romántico… pero a la vez es impulsivo, gracioso…
Sin duda mi tipo.

Lo que más me ha gustado de éste libro es cómo transcurre el amor entre ellos. El hecho de que Logan jamás se rinde con Liv, que jamás se apartará de su lado. Cómo cuando ella le dice que no es capaz de que sean más que amigos, a él le duele como si le clavaran un cuchillo en el corazón, pero él por estar a su lado acepta ser sólo su amigo, y de manera muy sutil le sigue mandando indirectas para que no deje de pensar en él.
Como Liv que creó un muro por años para que no le volvieran a romper el corazón, se da cuenta de que no importa todos los peros que pongas para no sentir nada, tú ahí no tienes ni voz ni voto. Como en su cabeza solo está el pensamiento de ser sólo amigos, pero aun así, necesita verlo todos los días, hablar con él, necesita contarle las cosas buenas que le han ocurrido, apoyarse en él cuando le ocurren cosas malas…

Aunque han sido más de 300 páginas me ha parecido un libro que lo he devorado en tiempo record, y aun así me ha parecido que faltaban cosas, que debería haberse alargado un poco más.
Me hubiese gustado que Liv le contara a Logan porqué su miedo. Me hubiese gustado que Logan nos contara más porqué esa afición a las carreras de coches (porque lo de restaurar lo he entendido).

Reconozco que ha habido momentos en los que quería coger a Liv por los hombros y agitarla hasta que se mareara para ver si así el muro se derrumba y viera finalmente lo que se estaba perdiendo por tener tanto miedo.

Hay momentos a lo largo de tu vida que te harán daño en el corazón y habrá momentos en los que pienses que lo mejor que puedes hacer es dejar de sentir para que no lo vuelvan a hacer.
Pero si lo haces te perderás decenas de cosas buenas. Quizás te pierdas pasar la mejor cosa que te ha podido pasar en tu vida.

Es imposible no sufrir a lo largo de tu vida, pero eso te hará más fuerte. Si alguien que has amado con todas tus fuerzas te ha destrozado el corazón ¿por qué no ver el lado positivo? Sí, te ha roto el corazón. ¿Pero no es bueno haber tenido el sentimiento de amar, a no haber sentido nunca haber amado?

4 comentarios:

  1. No me termina de convencer asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi este no me convence, coincido con Neftis.. lo veo muy normalito
    no sé, veremos a ver x)
    depende lo que me vendas, igual me animo
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikki pues a mi si que me convence, creo que me gustaría, no conocía el libro ni la escritora. Tomo nota de tu recomendación y cuándo lo lea espero disfrutarlo tanto como tú. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí y no me gusto definitivamente el no es mi tipo. La verdad es que a mi no me gusto ninguno de los protagonistas Liv es una chica insoportable y llorona. Logan no tengo nada que decir es una réplica de Travis Maddox.

    ResponderEliminar