Mestiza

viernes, 3 de abril de 2015

Mestiza

Título: Mestiza
Título Original: Half-Blood
Saga: Covenant #1
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Año de Edición: 2013
ISBN: 9788494134814
Nº de páginas: 350
Edición: Tapa Blanda
Precio: 17.66€
Idioma: Español
Género: Juvenil




         Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas»

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


Mi Opinion

Sinceramente os agradezco que me convencierais a que releyera la primera parte de Covenant para ponerme con su continuación. Yo creía que había olvidado detalles de la historia, pero hasta que no la he releído no he sabido hasta qué punto había olvidado la historia. Y la verdad es que había muchos detalles importantes. Así que como no hice en su momento reseña de éste libro ahora os la traigo.

Alex estudiaba en el internado Covenant para ser una Centinela. Pero un día su madre –pura- le dice que tienen que salir de la seguridad del colegio y mudarse con los mortales. No da ninguna explicación, pero es lo único que le queda a Alex en la vida así que decide seguirla. Con la desgracia de que su madre es asesinada por un daimon.
Alex es encontrada por Guardias –entre ellos el sexy Aiden- y regresada a la fuerza al Covenant. Ahora tiene que demostrar que es fuerte, que puede volver a las clases, porque sino lo demuestra la desterrarán como sirviente de su padrastro.

La estructura de estos… ¿está bien llamarlos seres?, bueno yo los llamo seres. Bueno, la estructura de estos seres no tiene ni pies ni cabeza, no es que Jennifer la haya liado a la hora de crearla, sino que el Consejo es tan cerrado de mente que no ve el poco futuro que tienen sus normas.
Tenemos a los Puros, que pueden controlar uno de los elementos. Son engendrados cuando se unen dos puros. Son algo así como la aristocracia, todo el mundo tiene que adorarlos y son lo mejor del mundo.
Tenemos a los Mestizos que como son una raza deshonrosa están destinados a proteger/servir a los puros, convirtiéndose para ello en centinelas o sirvientes. Son engendrados cuando se une un puro y un humano.
Tenemos a los Daimons, que son lo peor, lo que hay que exterminar, son antiguos puros que otro Daimon se alimentó de su éter y cuando se alimentó de todo terminó convirtiéndose.
Ahora os explico las cosas ilógicas.
Los puros solo pueden casarse con otros puros y si están con humanos o mestizos está mal visto. No puede castigarse porque son los intocables.
Los mestizos no pueden ni estar con mestizos porque si tienen hijos serán humanos y si están con Puros (realmente no sé qué saldrá de hijos, quizás en el futuro lo descubramos) el mestizo será asesinado o convertido en sirviente.
Así que… ¡¡COMO MIERDA VA A SOBREVIVIR ÉSTA GENTE SI NADIE PUEDE REPRODUCIRSE CON NADIE!! Yo no sé cómo no se han extinguido.

Pero no solo está el lío de las razas y eso que ya de por sí es un jaleo, sino que hay más.

Para ponerse al día con sus compañeros de clase, Alex tiene que ser entrenada y para ese puesto se ofrece voluntario Aiden.
Enserio, Aiden es un amor, es… (inserte grito histérico aquí) Se nota la atracción que siente Alex por él, pero no solo eso, sino que se nota que Aiden también le gusta. Me encantan esos comentarios que suelta de repente que me dejan de piedra porque no lo esperaba y tengo que volver a leer esa escena para creerme que son verdad.

Escena en la que Aiden no se disculpa por haber besado a Alex:
―Sobre aquella noche… ―respiré profundamente ―Siento haberte pegado y… lo otro.
―Acepto tus disculpas por pegarme
―¿Y sobre lo otro?
―No tienes que disculparte por lo otro.

¿Cómo no va a caer rendida por Aiden si yo ya he caído por él?
Aunque creo que la sinopsis se ha equivocado un poco, habla mucho sobre ese amor imposible cuando no es el eje central de la historia. Yo creo que lo han hecho porque si se centraban más en el eje tendrían muchas cosas que explicar en la sinopsis.

También hay otro problema, el Apollyon (hay uno por cada generación y es hiper poderoso, puede controlar hasta 5 elementos y es súper guerrero) está en Covenant y no se separa de Alex.
Algo ocurre para que el poderoso Apollyon esté allí y es muy raro que le hayan ordenado cuidar de una niña. ¿Quién es en realidad Alex?

Y si con eso no habéis tenido suficiente hay otra cosa importante. Solo os voy a contar un poco y será la profecía de lo que tendrá que sufrir Alex:
«Matarás a los que amas»
¿A quién tendrá que matar Alex?


¿Qué voy a decir de Alex? Es una protagonista que me encanta. Con ideas propias, con fuerza, locura, con partes de adolescente, valiente, lanzada… vamos, no es una mosquita muerta que se queda en un rincón esperando a que le digan lo que tiene que hacer. No, ella es la que primero actúa y luego piensa.

Sinceramente no le pongo 5 estrellas porque creo que éste ha sido más bien un libro introductorio y no nos ha metido al completo en la historia que hay detrás, me lo reservo para el futuro, aunque en verdad sería como 4,5 estrellas sobre 5

Tengo algo penúltimo que decir. Dejé ésta saga de lado tanto tiempo porque gente que no quiero nombrar ahora me comió la cabeza con que la saga era idéntica a Vampire Academy de Richelle Mead, y durante toda la lectura estuve buscando las semejanzas porque la tenía muy fresca. Y mierda, me jodísteís el libro. Puede ser que la idea esté basada en la saga, pero no es igual. La únicas semejanzas que hay es que la protagonista es genial y está destinada para luchar el resto de su vida, tenemos a un protagonista masculino que es el instructor de la chica que está de toma pan y moja; tenemos razas de gente rara  (sí hablo de puros, mestizos y daimons); y que la protagonista tiene un poder oculto que tiene que descubrir. Ya está, no hay más. No os comáis la cabeza buscando semejanzas.


He pensado que es mejor que no publique la reseña del resto de libros de la saga ya que pueden contener una gran cantidad de spoilers. Así que he pensado una cosa. Debajo de éste párrafo tendréis las imágenes del resto de libros de la saga y cuando cliquéis en cada foto os llevará a la reseña de ese libro, pero será una reseña con spoilers para comentar al completo lo que me están pareciendo los libros, podéis seguir comentando aquí.

                 

Mestiza da un comienzo de saga muy prometedor.
Con una protagonista fuerte que no se dejará intimidar por nadie ni aunque se le plante delante el ser súper poderoso que todo el mundo teme. Valiente, decidida.
Es un libro que no tiene desperdicio, incluso sus personajes secundarios y los malvados te impresionarán y tendrán un papel importante en la historia.

¿Qué tiene éste libro que atrapa? Acción, amor imposible, misterio, intriga, risa… Te mantendrá en tensión hasta la última página porque no te puedes creer que en realidad pasan las cosas que ocurren.

3 comentarios:

  1. Yo soy mas de Seth pero no me he leido todavia Deidad. Solo he leido Mestiza y Puro, tengo que ponerme con los siguientes pero como todavia falta otro mas para que terminen de publicar la saga me lo tomo con calma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ay la Jenni como te pone... si es que te encanta x)
    me voy a leer la saga, no te preocupes, pero ya te digo que no sé si me molará..
    si no lo hace, no te enfades
    yo te querré igual.. (aunque no ames a Julia Quinn y merezcas muchos palos jajaj)
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikki por ahora no creo que comience esta serie, estoy metida en demasiados líos y tampoco me llama demasiado, tal vez cuándo ya estén todos publicados. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar