domingo, 5 de abril de 2015

Reading in the night #4 - Donde termina el arcoiris


Donde termina el arcoiris Cecelia Ahern

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión.

“Donde termina el arcoíris” nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad… y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 

LIBRO AUTOCONCLUSIVO



La verdad es que le tenía muchas ganas a éste libro porque cuando leí la sinopsis pensé que podía ser un libro de esos que hacen que se te encoja el corazón porque es una historia súper bonita.
Lo estoy leyendo ahora mismo, y quizás sí tiene una gran historia de por medio, pero no me gusta nada la forma en la que está escrito el libro. Tooodo el libro son mensajes entre Rosie y Alex. Yo sinceramente pensaba que el libro iba a estar narrado desde el punto de vista de alguno de los personajes, o incluso de los dos, y que tendríamos todos los mensajes que se mandan cuando están separados. Pero mi problema es que solamente están los mensajes que se mandan y estoy sintiendo que me falta historia.
Por ejemplo, tenemos a Rosie que le manda a Alex un mensaje antes de salir al baile de debutantes. El siguiente mensaje es de Rosie contándole que está embarazada. ¿Pero qué mierda ha pasado? ¿Rosie se ha acostado con alguien voluntariamente, estaba tan borracha que terminó acostándose con alguien, la violaron…? ¿Qué? Me terminé enterando como 20 mensajes después y aún sigo con dudas de lo que pasó al 100% (y eso que voy con que la niña tiene ya 7 años).
Además los mensajes están todos seguidos, y eso me molesta bastante. Porque en un mensaje Rosie invita a Alex al bautizo de su hija y como que a la página siguiente la niña ya tiene 3 años. ¿No se puede poner una separación de tiempo?
Vamos, por lo que estoy leyendo la historia en sí no es mala, pero me molesta la forma en la que está escrito, es original pero siento que hace que falte información, además luego cuando se vean cara a cara qué va a pasar ¿se van a declarar y no voy a poder leer la conversación que tienen? No sé… ya os iré contando.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a leerlo?

2 comentarios:

  1. Este libro y la autora en general no me llaman mucho la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado pero me parece un poco pasteloso...
    ya me dirás qué tal
    un besito mi niña!

    ResponderEliminar