viernes, 20 de febrero de 2015

The Station

Dying to forget

Título: Dying to Forget
Saga: The Station #1
Autor/a: Trish Marie Dawson
Editorial: Pretty Little Weeds Publishing
Año de Edición: 2012
ISBN: 9780615739403
Nº de páginas: 216
Edición: Tapa Blanda
Precio: 8.42€
Idioma: Inglés


Género: Juvenil




         …Con dedos temblorosos, me levanto y toco el contorno de su pecho duro y cincelado mientras las manos grandes y fuertes de Ryan vagan por mi cuerpo, sintiendo y apretando todo. Nunca antes había sido tocada así y mi interior está empezando a enloquecer.
-       Te deseo, Piper –murmura él contra mi cuello.
Mi boca se abre con sorpresa e incluso cuando mi mente me dice que brinque y salga corriendo de la habitación, soy incapaz de moverme, pegada firmemente en el mismo lugar del colchón. Con mis nervios en alerta alta, miro a la puerta repetitivamente, segura de que alguien entrará en cualquier segundo pero el sonido de la música de abajo me recuerda que nadie puede oír lo que está pasando en esta habitación. A nadie le importa que Ryan Burke me tome, de entre toda la gente, y me lleve al dormitorio. Darme cuenta de eso me golpea de repente. Oh. Mi. Dios. ¿Qué estoy haciendo aquí?
Piper Willow muere el verano después de su graduación de preparatoria, pero ella no sabe si irá al Cielo o al Infierno… en cambio se encuentra en una terminal espiritual llamada la Estación. Ella tiene dos opciones: Regresar a la Tierra como el subconsciente de una persona que necesita un poco de ayuda externa, o continuar y pasar la eternidad perdida en su propio dolor y pena.
¿Tendrá Piper lo que se necesita para salvar una vida… para ser la voz interior persistente en la cabeza de alguien… o ella fallará y terminará atormentada en el limbo… para siempre?



Dying to Remember

Título: Dying to Remember
Saga: The Station #2
Autor/a: Trish Marie Dawson
Editorial: Pretty Little Weeds Publishing
Año de Edición: 2012
ISBN: 9780615732688
Nº de páginas: 194
Edición: Tapa Blanda
Precio: 8.46€
Idioma: Inglés


Género: Juvenil




Piper tiene nuevos retos que superar, nuevos nombres para aprender y se enfrenta a una nueva ocupación en la Estación ¿Hizo la elección correcta, quedarse en la Estación y llegar a ser una voluntaria? ¿Realmente quiere respuestas a las preguntas que nunca dejan su mente? ¿Cómo llego a surgir la Estación? ¿Qué hay más allá? ¿Quién es Andurush y que, exactamente, es lo que quiere con Piper?
Debe preguntarse a sí misma una vez más, si tiene lo que necesita… pero esta vez no se trata de salvar vidas, se trata de descubrir lo que hay más allá de la muerte

¿Te gustaría saber?


Mi Opinion
En ésta ocasión voy a hacer algo doble especial:
1)     Hacer una entrada doble
2)     Hacer la entrada con gifs


Cuando cogí éste libro pensé que iba a tratar de la experiencia de una chica que había sufrido abusos sexuales, ¿por qué? Porque soy cortilla y no se me ocurrió leer la sinopsis al completo.
Así que cuando vi que la historia se encaminaba a que la chica se suicidaba y efectivamente sí se moría mi cara fue…

Admito que me sorprendí muchísimo. No porque terminara muerta, que también, sino porque la autora se creó un mundo bastante cool.

Éste mundo se llama La Estación, es el mundo en el que van las personas que se suicidan, es como un lugar de paso porque no se sabe si irán al cielo o al infierno.
La verdad, decir que me gustó, fue quedarse corto. La historia nos sugiere que la gente que se suicida es porque no está contenta con su vida terrenal, así que en la estación aprenden que lo que hicieron estuvo mal, que tenían que enfrentarse a la vida que tenían e intentar sobrevivir de la mejor forma posible. Además de que quizás sus problemas piensan que es la peor cosa del mundo (se suicidaron por sus problemas es obvio que tienen que ser terribles) pero siempre hay alguien en otra parte del mundo con peores problemas. Una vez consiguen entender ese punto es hora de hacer buenas obras para enmendar ese crimen que cometieron contra ellos mismos. ¿Cómo hacen eso? Pues se ofrecen como Voluntarios, que es algo así como que todas las personas que tienen en su cabeza la idea del suicidio obtienen un Voluntario que se convertirá en algo así como su conciencia que impedirá que esa persona se suicide. Y cuando finalmente esté en paz consigo mismo y quiera seguir adelante podrá ir finalmente al cielo.


Estos dos libros girarán a partir de ese instante en eso. En cómo Piper tiene que ayudar a otras personas a que no hagan aquello que ella hizo.

El Primer Libro nos habla de cómo Piper llega a la Estación y cumple sus dos primeras misiones.
La primera misión será de un chico que quiere dispararse con una pistola porque su vida es una mierda
La segunda misión será de una chica que no dejan de meterse con ella porque su padre no es muy popular.
¿Cómo conseguir que éstas dos personas no terminen suicidándose cuando parece ser la única salida de sus problemas?


En el Segundo Libro nos encontramos con que Piper se encuentra en La Estación con alguien que no querría encontrarse jamás. Otra misión. Y… se dará cuenta de que no es tan normal como creía que era.



Aviso muy muy importante. Ésta saga no se compone por éstos dos libros únicamente, sino que existe un tercero llamado Dying to Return. Yo conseguí solamente éstos dos porque en Goodreads decía que se componía la saga de dos solamente, pero no. Así que ahora me tocará conseguir el tercero. Gracias Goodreads por chafarme mis ilusiones.
El primer libro me consiguió atrapar por completo, me encantó, me gustó la forma en la que había sido creada y cómo funcionaba La Estación. En un principio odiaba a Piper, pero conforme pasaba el tiempo le iba cogiendo cariño, es más hasta terminó cayéndome bien. Por eso le di una puntuación de 4/5 estrellas.
Pero el problema me ocurrió con el segundo libro y es muchas páginas me parecían de relleno, se han metido en problemas que deduzco yo que era para darle más emoción, pero era innecesario hacerlo, con la línea en la que iban era perfecto, ha habido momentos en los que se han pasado con el romance cursi y empalagoso, amores inmediatos… No sé… creo que con el segundo libro se ha bajado bastante el listón, por eso le di 3/5 estrellas.

Pero sin embargo me leeré el tercero para saber cómo finalmente termina la historia de Piper y saber si va al cielo, al infierno o se quedará para siempre en La Estación.

La Saga The Station nos enseña un punto muy importante que debemos tener en nuestra vida. Quizás tengamos una vida que nos parece una mierda, que quizás no vale nada, que estaríamos mejor si estuviésemos muertos… pero debemos detenernos un segundo y hacer balance de todas las cosas buenas que nos han ocurriendo en nuestra vida. Debemos pensar en todas esas personas que dejaríamos llorándonos si nos fuésemos. Debemos pensar en todas esas cosas que siempre quisimos hacer pero nunca llegamos a hacer. Debemos pensar en que quizás en alguna parte del mundo hay alguien en una peor situación que nosotros y aun así todos los días se levanta pensando en que su vida puede llegar a cambiar.

Debemos luchar por tener la vida que merecemos. No digo que no debemos llorar, gritar o enfadarnos. Digo que si nos caemos tenemos que encontrar la fuerza que nos impulse a levantarnos y seguir caminando.

1 comentario:

  1. bueeeeeeeeeeeeeeeeno vaa igual en algún momento me lo leo
    pero a mi es que esto de los suicidios como que no mucho
    pero me fiaré de ti y veremos
    tee quieero mi granaina preferida!!

    ResponderEliminar