miércoles, 18 de febrero de 2015

Hablando de... Leerlo o no leerlo

Hablando de…
Leerlo o no leerlo,
esa es la cuestión

Hay una duda que me planteo en muchas ocasiones.

Cuándo te encuentras con un libro que se te hace imposible continuarlo ¿Qué haces?

¿Te pones el traje de superhéroe y te enfrentas a tu enemigo –el libro- y no te vas hasta que consigues derrotarlo?
¿Lo cierras de golpe, lo guardas en tu bolso y lo llevas a Adopta un libro (porque todos sabemos que abandonar un libro en la calle está mal)?


Sinceramente yo hasta hace un par de años mi manera de pensar era que si empezaba un libro tenía la obligación de terminármelo, que el autor había dedicado mucho tiempo a escribirlo y yo tenía que hacer el esfuerzo. Para ello me inventaba millones de trucos:
Intercalarlo con otras lecturas
Sobornándome (si te lees 2 capítulos del libro puedes leer 5 capítulos de ese libro tan genial que estás leyendo también)
Llevándomelo cuando tenía que hacer largas horas de espera (sí de esas que o te llevas algo que hacer o te pasas 2 horas mirando una pared)
Leerlo cuando tenía que acostarme pronto
Leerlo cuando tenía que estudiar (había momentos en los que los apuntes me gustaban más)

Sí como veíais me inventaba muchas formas para sobrellevarlo, y lo más importante de todas ellas, acabarlo.
Pero me di cuenta de una cosa ¿por qué leía libros que no me estaban gustando? Esto no es el colegio (tengo que admitir que el 50% de los libros que me mandaban no los leía) que me obligan a leer un libro, yo estoy leyendo por placer ¿por qué tengo que pasarlo mal haciendo algo que disfruto?

Así que actualmente si me encuentro con un libro que estoy leyendo y no me gusta absolutamente nada de nada, suelo dejarlo y no lo termino.
A no ser que alguien me lo haya recomendado.
Tengo decenas de libros pendientes que quizás me parezcan mejor que el que estoy leyendo ahora ¿por qué voy a “perder mi tiempo” leyéndolo?
Y sí, no cambio mi forma de pensar de que el autor ha puesto gran cantidad de su tiempo en escribirlo y solo por ello merece ser leído pero… ¿por qué lo tengo que hacer yo? Existen más de 11.000 millones de personas en éste mundo, seguro que hay varias personas de esas que ése libro les gusta sino no hubiese sido publicado.
Leer es algo que disfruto ¿por qué voy a arruinarlo con pasarlo mal leyendo libros que no me gustan?

Lo admito, si un libro no me gusta lo abandono

¿Y vosotros?

1 comentario:

  1. Lo sabes.. yo no abandono libros.
    Va en contra de mi propia naturaleza.
    Soy cabezona, así que lo leo hasta terminarlo.. y luego si hace falta lo quemo, pero lo termino.
    Me conoces, estoy como una cabra x)
    un beesote

    ResponderEliminar