Going Under

viernes, 27 de febrero de 2015

GOING UNDER

Título: Going Under
Autor/a: S. Walden
Editorial: Penny Press
Año de Edición: 2013
ISBN: 9781482313123
Nº de páginas: 346
Edición: Tapa Blanda
Precio: 3.49€
Idioma: Inglés


Género: Romántica

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad





         Brooke Wright sólo tiene dos objetivos su último año en la Escuela Charity Run High: mantenerse fuera de problemas y aprender a perdonarse a sí misma por el pasado. El perdón resulta ser difícil, y los problemas le encuentran a pesar de todo cuando descubre un club secreto en la escuela conectado con la muerte de su mejor amiga. Descubre que los miembros del equipo de natación participan en una “Liga de Fantasía de Zorras”, anotando puntos por sus actos sexuales con chicas ignorantes.

Brooke, atormentada por la culpa por la muerte de su amiga, decide infiltrarse en la liga convirtiéndose en una de las “chicas ignorantes”, y vengarse de los chicos que se llevaron a su mejor amiga. Un romance inesperado complica sus planes, y su tenaz búsqueda de la justicia la vuelve imprudente ya que subestima lo lejos que irían los chicos para mantener en secreto su club de sexo.



Mi Opinion

Bueno… emmm… Realmente no sé cómo empezar ésta reseña y es que este libro lo conoceréis porque lo nombré en El Baúl Repleto y verdaderamente tenía muchas ganas de leerlo.

Beth ha muerto y Brooke se siente culpable de su muerte. Su amiga fue violada, se lo confesó y más tarde pilló a Brooke acostándose con su novio. Todo ello fue demasiado y terminó suicidándose.
Brooke tiene que cambiar de colegio y se encuentra que el chico que la violó no es el único, sino que existe una Liga que tratan de acostarse con las chicas, si no es por las buenas, lo harán por las malas.
Brooke piensa que destapando la Liga puede servir como penitencia por lo que hizo, y así ayudar a que otras chicas no terminen igual que Beth.

Realmente tenía muchas ganas de leerlo, tenía claro que no iba a ser uno de los mejores que leyera éste año, pero tenía la esperanza de que fuese una agradable lectura.

Ahora es el momento en que la reseña se pone con spoilers.

Realmente esperaba un gran plan para conseguir exponer la Liga a todo el mundo. Pero… ¡¡BROOKE SE TIRA TODA LA HISTORIA DICIENDO QUE LO TIENE QUE HACER PERO NO TIENE NI UNA ESTÚPIDA IDEA BUENA!! Su mejor plan es que la violen e ir ella a denunciar. ¿Pero qué clase de plan es ese?
Luego pasamos por las escenas calientes. En la sinopsis en cursiva pone:
Este es un libro de ficción New Adult con temas para adultos. Contiene sexo explícito y lenguaje y descripción de violencia sexual.
Emm… emm… dejadme que me seque las lágrimas de la risa.
Lo único que puedo meter en éstas líneas para que se considere como adulto es el tema de como detallan la violación.
Os prometo que es la primera vez en mi vida que leyendo una escena sexual me río tanto que termino llorando. Está narrado horrible. La chica presume que ha estado en la cama de muchos chicos y que tiene experiencia pero luego se encuentra con el chico que le mola, le toca y está a punto de correrse. Really?? Además, el chico no quiere tener sexo con ella hasta que no se conozcan un poco más y ella casi se le tira al cuello. Es decir, durante toda la historia tenemos a una Brooke cachonda, salida, con eyaculación precoz… además de un par de cositas más.
Durante toda la historia tenía la sensación de que un personaje en concreto ocultaba un gran secreto, y yo me imagina un súper mega secreto que haría que a la protagonista se le rompiera el corazón. Al final resulta que el secreto no era ni la mitad de malo de lo que yo me había imaginado y la protagonista se tira años sin hablarle. What???


La verdad es que el libro no me gustó absolutamente nada. Me pareció una gran decepción, en mi cabeza era mucho mejor de lo que realmente pasa en él.
Me decidí a leer éste libro debido a que leí decenas de comentarios positivos y ahora me pregunto si debo de confiar en esas personas (es broma ^-^) No sé qué tiene éste libro tan especial.

Y no solo me siento mal por haberlo leído y que hubiese resultado ser malo, sino que Neuss del blog Sin Libros no soy nada lo leyó en una Lectura Conjunta conmigo y lloramos juntas cuando finalmente pudimos decir que lo terminamos. Lo siento Neuss, te juro por un minion que fue sin querer.

Going Under nos enseña que hasta el plan más loco puede terminar funcionando.
Nos muestra como hay personas que están enfermas, que buscan la diversión en hacer daño a las otras personas, que no les importa las consecuencias, solo buscan la diversión y ser los más populares.

Y una cosa muy importante. Si alguna vez (esperemos que no ocurra) sufrís una violación, no os pongáis excusas, no tengáis miedo, no penséis, solamente id a un hospital y denunciarlo. Porque si esa persona lo ha hecho una vez, puede repetirlo, y no quieres que otra persona termine sufriendo lo que tú has pasado.

1 comentario:

  1. "Lo siento Neuss, te juro por un minion que fue sin querer."
    sólo por eso ya te quiero como nunca..
    ya, fue una chusta, pero nos reímos comentándolo!
    un beesote
    PD: Por muchas más LC conjuntas!

    ResponderEliminar