viernes, 3 de octubre de 2014

Trono de Cristal

Trono de Cristal

Título: Trono de Cristal
Saga: Trono de Cristal #1
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Año de Edición: 2012
ISBN: 9788420403670
Nº de páginas: 527
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio: 16.95€
Idioma: Español


Género: Juvenil




Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo. 


Mi Opinión


A ver, enserio, un libro que trata sobre…
Una chica que es asesina
Una chica con un apodo que cuando se escucha la gente tiembla de miedo
Una chica que siendo adolescente tiene una larga lista de asesinatos a su espalda
Una chica que fue encarcelada en la prisión más horrible del mundo, del que nadie nunca ha salido, pero ella avanzó hasta la puerta solo para demostrar que podía hacerlo.
¿Cómo no me iba a leer un libro así?

Celaena es la asesina de Aidan, la asesina más temida de toda la región porque aunque es una adolescente lleva a su espalda decenas o incluso centenares de muertos. Debido a que la traicionaron fue apresada en la prisión más horrible, Endovier, donde es castigada diariamente y donde tiene que hacer los trabajos más duros. Hasta que un día es sacada de allí, por el Príncipe Dorian, él quiere que sea la campeona del rey, su asesina personal. Pero para serlo tiene que seguir el protocolo, vencer a los demás candidatos al puesto.

Celaena es una protagonista que aaggg, me ha encantado su forma de ser y la complejidad que tiene como personaje. Es una protagonista que aunque sea un poco plana da mucho juego en la historia. Ya que ella tiene la misma actitud desde el principio del libro hasta el final, pero es como una cebolla en la que tenemos que descubrir esas capas que tiene. Me ha gustado esa fuerza que desprende, de las que no se van a dejar intimidar por nadie, que acepta un reto, que no acepta una derrota, que busca ganar. Pero también aprendemos que Celaena tiene otro lado aparte del asesino. Es dulce, cariñosa, protectora, leal, directa, con ganas de conocimiento, fiel, divertida…
Como he dicho Celaena me ha parecido un personaje de lo más complejo. Descubrimos porqué decidió convertirse en asesina. POR SUPERVIVIENCIA.

Tengo que admitir que se me hacía un poco pesado el libro, pero aunque era así estaba tan preocupada por saber lo que pasa… que aun así no podía soltarlo. La historia me ha sorprendido bastante, porque pensaba en que todo el libro consistiría en ella sobreviviendo enfrente al resto de candidatos. Pero no solamente tenemos eso, sino que tenemos asesinatos sin sentido, sin sospechosos; candidatos más fuertes que ella; símbolos de una magia antigua que desapareció hace años; pasadizos secretos, fantasmas con mensajes. E incluso hay un hueco para el amor.
Aisn… el amor…
Creo que eso es lo que más me ha trastocado en la historia. Tenemos un triángulo amoroso, bueno… ¿se le puede llamar triángulo amoroso cuando hay dos chicos detrás de una chica pero ésta está más concentrada en sus cosas que no se da cuenta de esto?
Tenemos a Dorian el príncipe y a Chao el jefe de guardia y encargado de entrenar/proteger/guardar a Celaena. Ambos en un principio son odiosos con ella, y es normal, es una asesina, pero conforme pasan las páginas los dos se dan cuenta de que están enamorados. Tengo que admitir que tengo un favorito pero Sshh, no os voy a decir nada que me gafáis. Y es que Celaena pasa tiempo con los dos, pero con todo lo que tiene en mente ni siquiera piensa en el amor, así que no termina de decirse por ninguno, ni siquiera nos da una pista de quién le gusta más.

Mientras que leía el libro no paraba de pensar que me gustaría que se hiciera una serie sobre éste libro, una película no, quiero una serie en que cada semana me quede con la intriga de poder ver el siguiente capítulo, que me deje en estado de shock y que me tire de los pelos por ver el siguiente.


Sin duda es un libro que me ha atrapado por completo, me ha gustado el hecho de que yo tuviera una gran idea con éste libro y aun consiguiera superarlo y no solo voy a leer la continuación sino también los micro-relatos porque quiero saber más qué ocurrió en el pasado de Celaena.


Trono de Cristal, un libro que tiene todos los ingredientes para ser un gran libro.
Acción, asesinatos, misterios, castillos, armas, suspense, personajes geniales, tensión, amistades, muestras de fe, bailes de gala… E incluso hay un hueco para el amor.
La historia nos narra un mundo que parece bastante común, a primera vista no parece fantástico. Pero en éste libro nada es lo que parece.

Una protagonista fuerte y decidida, que no solo es eso, sino que también es una asesina que aunque tiene miedo jamás se lo mostrará a nadie. Aprendió a ser fuerte, aprendió a SOBREVIVIR.

2 comentarios:

  1. La sinopsis y eso pinta bien, pero además es que la portada del libro me encanta :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te ha parecido si al final te animas a leerlo.
      Espero que te guste igual que a mí.

      Gracias por pasarte ^-^ !!

      Eliminar