viernes, 10 de octubre de 2014

Ugly Love

Ugly Love

Título: Ugly Love
Autor/a: Colleen Hoover
Editorial: Simon & Schuster Ltd
Año de Edición: 2014
ISBN: 9781471136726
Nº de páginas: 400
Edición: Tapa Blanda
Precio: 9.59€
Idioma: Inglés


Género: Romántica Adulto

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Cuando Tate Collins conoce al piloto de aerolínea, Miles Archer, sabe que no es amor a primera vista. No siquiera iría tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una atracción mutua innegable. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen el perfecto arreglo. Él no quiere amor, y ella no tiene tiempo para eso, de modo que sólo queda el sexo. Su acuerdo podría ir sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a las únicas dos reglas que Miles tiene para ella.
Nunca preguntar sobre el pasado
No esperes un futuro
Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden con todo.
Los corazones se involucran
Las promesas se rompen.

Las reglas se quebrantan. El amor se pone feo.


Mi Opinión

Colleeen Hoover se está haciendo un pequeño hueco en mi corazón. Sus libros no me parecen la mejor obra del mundo, pero tengo que admitir que me sorprenden, cuando todo parece perfecto es cuando nos damos cuenta de que ocultan algo muy muy turbio.

En éste libro nos encontramos con Tate, una chica de lo más corriente, que por problemas económicos decide pedirle ayuda a su hermano para quedarse en su apartamento mientras consigue ahorrar lo suficiente para encontrar un hogar.
Está cargada de maletas delante de la puerta del apartamento. Pero no puede entrar porque hay un hombre tumbado delante de ella, borracho. Miles.

La tensión sexual que había entre los protagonistas se podía incluso palpar por todo el libro. Tate comienza sintiendo algo por Miles, pero él le deja muy claro que no cree en el amor, que solamente le podrá dar sexo sin compromiso. Ella acepta porque piensa que a largo tiempo él se dará cuenta de que está enamorado de ella.
Ahí es cuando quería lanzar a Tate por la ventana. Me parecía estúpido lo que hizo. Muy… desesperado. En mi opinión debía haberse acercado poco a poco a Miles, casi sutilmente, haciendo que la desee cada día más, hasta que llegue el momento en el que no pueda más y se lance a por ella. Pero aceptando el trato consiguió tener el mejor sexo de su vida, pero después de eso el arrepentimiento más grande, y en algunas ocasiones lágrimas.
Me gustó el hecho de que el libro fuese contado tanto por Tate como por Miles. Pero no se contaba el presente de Miles, sino que nos relataba poco a poco lo que le ocurrió en el pasado para que ya no creyera en el amor, lo que nos hace enterarnos finalmente a un par de capítulos antes de decírselo todo a Tate.

Sin duda os recomiendo leer éste libro. Hay momentos en los que odiaréis a Tate, hay momentos en los que odiaréis a Miles, pero… nadie es perfecto. Veremos escenas tiernas, escenas en las que querríamos cogerlos y abrazarlos tan fuertemente que se olvidaran de todo lo malo.
Conoceremos a Cap, el abuelo más tierno y más sabio del mundo entero. Enserio, amé a ese abuelito, como sabía decir exactamente lo correcto en las situaciones más locas.

Había momentos en que el libro me exasperaba, lo admito, si fuese tan perfecto le daría cinco estrellas. Esos momentos es que había demasiado cliché, ocurría lo que siempre pasaba en tooodos los libros New Adult.

Ugly Love nos muestra que todos tenemos una segunda oportunidad. Que en el amor no hay nada escrito, que no estamos destinados a estar con una persona, que no existe la media naranja, sino que tenemos que encontrar a esa persona que nos complemente como persona y nos haga feliz.
Un pasado traumático y un presente vacío ¿Cómo se puede ser feliz con algo así? Quizás se puede conseguir con unas simples cortinas que pueden significar más de lo que parece.
Nos enseña que no podemos rendirnos, que si deseamos algo lo suficiente, debemos luchar, que no todos los días saldrá el sol, siempre habrá nubes o lluvia. Pero cuanto más luchemos más placentera será nuestra recompensa.

Colleen Hoover nos muestra con otro libro más que sabe cómo tocarnos la fibra sensible con los protagonistas, que ninguno es lo que parecen, que ocultan algo.

2 comentarios:

  1. Pinta de mi estilo.. así que decididamente me lo apunto :)
    un besiiito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el libro y te animes a leerlo.
      Ya nos contarás lo que te parece

      Gracias por pasarte ^-^

      Eliminar