viernes, 17 de octubre de 2014

Deseo Concedido

Deseo Concedido

Título: Deseo Concedido
Saga: Las Guerreras Maxwell #1
Autor/a: Megan Maxwell
Editorial: La Esfera de los Libros
Año de Edición: 2013
ISBN: 9788490600122
Nº de páginas: 552
Edición: Tapa Blanda
Precio: 14.90€
Idioma: Español


Género: Romántica Adulta Histórica

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





         Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.
         Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.
         La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.
¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O, por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?


Mi Opinión

Oh! Increíble, hoy vuelvo a traeros una nueva reseña de la autora Megan Maxwell, y es que hace bastante tiempo que no os traigo ninguna. La verdad es que después del último que leí suyo como que me cansé, me pareían todos iguales, como si hubiesen sido cortados por la misma tijera, y no tenía la sensación de que me sorprendieran, es más, incluso predecía lo que ocurría.
Así que decidí darle otra oportunidad y lo hice con Deseo Concedido, una de las primeras historias publicadas por la autora, porque me contaron que es una de sus mejores, además de que son bastante conocidos por la red las guerreras Maxwell que tienen éste nombre gracias a la serie de libros donde éste es el primero. Bueno, sin más dilación ¡comencemos!

Este libro tiene más temática histórica, así que no se trata de chick lit como el resto que he traído.
Conocemos a Megan y Shelma dos hermanas que después de que sus padres murieron en un accidente quedaron a cargo de sus tíos. Pero ellos no las querían, solo querían su dinero, así que decidieron casarlas con 2 hijos de familias enemigas de sus pobres para que desparecieran de su camino para siempre. Pero antes de que esas bodas se celebraran ellas junto con su hermano Zac –que era solo un bebé- se escaparon y terminaron en manos de su abuelo.
La vida de las hermanas no ha sido fácil ya que eran medio inglesas, medio escocesas. Así que no eran muy bien vistas en Escocia por contener sangre inglesa. Tampoco ha sido sencilla ya que tuvieron que dejar su vida de lujo para llevar una vida sencilla.
Todo se vuelve un caos en el momento en el que la boda de Axel McDougall se lleva a cabo, ya que llegan los guerreros amigos de éste. Cuando ven a las dos hermanas no pueden apartar la mirada de ellas, en un primer momento por su belleza, cuando hablan por su lenguaje tan decidido y directo –como se diría aquí, «sin pelos en la lengua», cuando se mueven a su comportamiento lleno de energía, vitalidad y… poco femenino.
Debido a que las hermanas fueron criadas por su abuelo con el temor constante de que volvieran a matarlos, éste le enseñó cosas que no eran propias de unas señoritas, como… manejar la espada, montar a caballo, lanzar dagas, subir a árboles, nadar, leer, escribir…
Cuando su abuelo muere. Megan y Shelma tienen que casarse con los guerreros Duncan –El Halcón- y Lancoth respectivamente para solucionar sus problemas.
Como a las 150 páginas nos enteramos de quienes asesinaron a su abuelo, además de varios crímenes que cometieron también esas personas, y se obtiene venganza por todo aquello, dejando a las dos parejas felices y dirigiéndose hacia sus respectivas residencias. Si Megan hubiera cortado ahí el libro me habría parecido un libro bastante bueno, que le hubiese otorgado 3/5 estrellas lo más seguro.
Pero… ¿qué consiguió Megan al alargarlo a las 500 páginas? Que Deseo Concedido se convirtiera a mi parecer en Excelente y que tenga ganas de volverlo a leer.
Con esas páginas extras que nos ha otorgado ha conseguido que ame más a cada uno de los personajes, ha conseguido que no pudiese despegarme del libro, ha conseguido tenerme en tensión, ha conseguido tenerme intrigada, ha conseguido que suelte alguna lágrima mientras que río, ha conseguido incluso emocionarme.

El libro es verdad que cuenta la historia de Megan y Shelma, pero sobretodo se centra en Megan. Algo así como que Megan es la protagonista, la número 1 mientras que Shelma era la protagonista 1.2, lo siento, pero el puesto de 1.1 lo tiene Duncan.
¿Qué voy a deciros de ésta protagonista que no sepáis ya?
Megan es el prototipo de protagonistas de Megan Maxwell. Megan es la hermana mayor y siente que ella se tiene que hacer cargo de sus hermanos, incluso poner sus vidas por delante de la suya si fuera necesario. Lo que provoca que esa ella la que se vea más loca.
Megan es nombrada por todos por la impaciente y no duda en hacerse notar su nombre. Es fuerte, decidida, leal, misteriosa, inteligente, generosa, humilde, romántica, familiar, lanzada, aventurera… lo que provocará que Duncan su enamore de ella y esté a punto de sufrir varios infartos a lo largo del libro.

¿Por qué leer éste libro?
            Tiene  romanticismo
            Hermosos paisajes Escoceses
            Mujeres decididas
            Acción
            Misterios
            Crímenes
            Tensión
            Historias del pasado aún sin resolver


Mi última recomendación es para Megan Maxwell. Enserio, deberías leer de nuevo éste libro porque por libros como éste yo seguiría decidida a leer tus historias, libro tras libro.

Se dice que breve, dos veces bueno, pues yo digo al cuerno con eso, porque lo largo también es dos veces bueno.
Megan Maxwell me ha sorprendido gratamente con ésta historia, porque me ha gustado prácticamente cada una de las palabras.
Megan un personaje que ha pasado mucho desde que es muy pequeña y siente que la responsabilidad cae sobre ella, así que tiene que ser la fuerte aunque lo que querría es correr y huir de todo.
Duncan sabe lo que quiere, o lo creía, porque cuando conoce a Megan todo se cae abajo y solo piensa en ella          pero no puede permitirse un felices para siempre con ella, de él depende decenas de hombres, familias, un pueblo…

1 comentario:

  1. La verdad es que me gustó mucho :)
    Tiene momentos geniales, románticos, de llorar y de reír ^^
    un besazo

    ResponderEliminar