miércoles, 15 de octubre de 2014

Opposition

Opposition

Título: Opposition
Saga: Lux #5
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Entangled Teen
Año de Edición: 2014
ISBN: 9781622662647
Nº de páginas: 400
Edición: Tapa Blanda
Precio: 8.65€
Idioma: Inglés


Género: Romántica Juvenil 




Katy sabe que el mundo cambió la noche en la que los Luxen llegaron.
No puede creer que Daemon le diera la bienvenida a su raza o no hiciera nada respecto a la amenaza de sus iguales de destruir a todos los humanos e híbridos en la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal se han difuminado, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla… destruirla a todos.
Daemon hará cualquier cosa para salvar a los que ama, incluso si eso implica la traición.
Deberán formar equipo con un enemigo singular si quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir a la invasión. Pero cuando rápidamente se vuelve imposible distinguir al amigo del enemigo, y el mundo se desmorona a su alrededor, tal vez lo pierdan todo, incluso aquello que más aman, para asegurar la supervivencia de sus amigos… y la humanidad.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y no importa el resultado, el futuro nunca será el mismo para los que queden.

Sé perfectamente que ésta reseña llega un poquito tarde porque hace meses que salió el libro. Pero lo siento, no quería leerlo. Después de que terminé Original me quedé en modo infarto queriendo leer inmediatamente Opposition, necesitaba saber qué es lo que ocurría. Pero cuando ese año pasó y pude tenerlo en mis manos, os juro que me costó muchísimo abrirlo. Y es que es el final de la Saga. Ha estado en mi vida por más de tres años, libro tras libro, fue con el libro con el que descubrí a Jennifer L. Armentrout, una autora que desde ese momento me enamoró y ahora se ha convertido en una de mis favoritas. Enserio, no quería despedirme ya de ella. Así que pospuse bastante su lectura.
Pero algún día tenía que leerlo, tenía que saber cómo terminaba finalmente.
Y… lamentándolo mucho, éste es el libro que menos me ha gustado de toda la Saga.

El libro es el… 91% acción, acción, acción. Durante todo el libro tenemos la guerra con los Luxen. Enserio, sé que era un momento crítico y era lo que tocaba por las circunstancias, pero no sé… a mí personalmente no me gusta leer los libros de acción y éste se me hizo eterno porque no había más.

Origin terminó con un Daemon desaparecido después de que Luxen aterrizaran en la Tierra. ¿Su propósito? Conquistarla. Sé que dicen en el libro que no planean su conquista, pero lo siento, eso es lo que parece en todo momento.
Tenemos a la pobre Katy que no sabe bien que hacer, por un lado se ha quedado con Beth, Archer y Luc, sin saber nada, en mitad de una invasión alienígena. Dawson y Daemon por lo que se ve se han unido a los malos luxen que están asesinando a los humanos.

Así que todo trata de salvar la Tierra. ¿Qué pueden hacer para acabar con unos Luxen superpoderosos y varios Originales?


He querido enumerar los motivos por los que éste ha sido el libro que menos me ha gustado:
1.      Porque en su mayoría era todo acción. Como ya os he dicho no me gusta leer acción, es mucha descripción y mi cabeza no es capaz de procesar todo eso para imaginármelo como el autor, así que prefiero las cosas más light y que mi mente se monte su propia película. Así que leer un párrafo entero de cómo Katy le pega una bofetada a un Luxen, emmm…. no. Lo siento pero no.
2.      Ha sido muy predecible. Estaba leyéndolo y pensaba en cómo podía solucionarse todo. Y boom, efectivamente pasa eso. Ha sido un poco decepcionante, pensaba algo súper épico que jamás pudiese pasar por mi cabeza.
3.      El final, no digo el Epílogo, me ha parecido un poco Ña, me he quedado con varias dudas y me he quedado sin terminar de entender varias cosas.
4.      La Relación Katy-Daemon. Han sido demasiado románticones, demasiado cursis para mi gusto. Leyéndo sus diálogos estaba pensando ¿Dónde están mi Katy y Daemon del principio? Esos que no dejaban de gastarse bromas y burlarse el uno del otro. Yo por lo menos los amaba por eso. En éste libro solo era Te amo, moriría por ti, jamás te abandonaré… Sé que la situación era desesperada y quieres que la otra persona sepa que la quieres si te ocurre algo, pero podrían habernos dado esos toques de antaño, como despedida a la Saga.

Pero no penséis mal, parece que por ésta reseña he odiado éste libro y no es así, solamente no me ha gustado tanto, pero también ha tenido sus puntos positivos.
1.      Un nuevo comienzo por parte de Dee en el tema del amor.
2.      Esas partes graciosas que nos brindaba Archer.
3.      La fuerza y valentía de Katy
4.      Esos momentos de lágrimas cuando un personaje que queremos le pasa algo malo
5.      Volver a saber sobre Hunter y Serena
6.      Justicia por esos personajes que odiamos durante la saga y queríamos que murieran algún día.

No sabéis cuanto deseé que éste libro hubiese tenido una adaptación cinematográfica, porque la película hubiese sido súper épica, con tanta acción, efectos especiales, toques de amor… Sin duda hubiese sido una película que la abría catalogado como increíble.

Y así es como la Saga Lux llega a su fin, la verdad es que me entristece pero me consuela tenerlos y poderlos releer en un futuro.
Adios Katy.

Adios Daemon.

 Jennifer L. Armentrout pone final a la Saga Lux con la guerra más épica que haya leído jamás. Humanos, luxen, aurum, originales… todo el mundo está metido. ¿Quién sobrevivirá?
Mientras que estás leyendo deseas lanzar a un lado el libro, coger una espada y salir a la calle a salvar a la humanidad.
Un libro con lucha, amor, estrategia, fuerza, decisión, deseo, pasión, entrega, ternura, lágrimas y tensión.

La Saga Lux, una saga que desde el primer libro me consiguió atrapar y me ponía nerviosa tener que esperar un año para continuar con ella cuando lo que más quería era leerme toda la Saga en una tarde.


Nos hemos enamorado de Katy y Daemon, y siempre los guardaremos en un lugar de nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario