viernes, 26 de agosto de 2016

Una corte de rosas y espinas

Una corte de rosas y espinas

Título: Una corte de rosas y espinas
Título Original: A court of Thorns and Roses
Saga: Una corte de rosas y espinas #1
Autor/a: Sarah J. Maas
Género: Fantasía - Romántica
Idiomas:  
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.






Vale, lo confieso, he caído. YO TAMBIÉN HE LEÍDO ÉSTE LIBRO. ¿Cómo no hacerlo cuando he visto tantas reseñas positivas? ¿O después de que tanta gente me lo recomendara? ¿O después de que me encantara Trono de Cristal? TENÍA QUE HACERLO.

Es un retelling (¿por qué no puedo decir simplemente adaptación? No lo entiendo) de La Bella y la Bestia. Y creo que ya sabéis lo que me gustan a mí éstas cosas.


La historia se centra en el personaje de Feyre. Era una chica que en el pasado lo tuvo todo: dinero, posición, protocolo, caprichos, lujos… pero ahora es todo lo contrario. En la actualidad Feyre se adentra en los bosques más profundos en busca de alguna presa para que su familia y ella puedan llevarse algo a la boca. Pero comete un error. Caza a un lobo. Pero no termina siendo precisamente un lobo y Feyre tiene que ofrecer una compensación por su asesinato. Ser asesinada en el acto o irse con Tamlin a su reino, la Tierra de las Hadas.

—No, no quiero que vivas en ningún otro lugar. Te quiero aquí, donde puedo cuidar de ti, donde puedo llegar a casa y saber que estás aquí, pintando y a salvo.


Me ha ENCANTADO cómo la autora ha cogido un cuento que sinceramente es uno de los que tengo menos aprecio y lo ha moldeado de tal forma que ha construido una historia que me ha dejado con la boca abierta.


Feyre es una gran protagonista. Es la hermana más pequeña pero aun así es la que está sacando adelante a su familia, la única que consigue poner un plato de comida en la mesa. Pero no he sentido que sea una protagonista en plan como Katniss (Los Juegos del Hambre) que parece que se van a comer el mundo. Tiene muchos miedos internos que intenta no mostrarlos. No sabe leer y se siente muy mal por ello, se siente una analfabeta. Nadie le ha enseñado a hacer nada, todo lo ha tenido que aprender por sus propios medios, incluido cazar, nadar, cocinar, despellejar animales… Nunca se ha permitido soñar, pensar qué quiere hacer en su vida, soñar que cosas son las que le gustan.
Tamlin es el príncipe que vendrá a lomos de su caballo a por mí. Enserio, ha conseguido robarme el corazón. No es un galán de cuento de esos que van cantando por todos lados (Encantada me ha creado un trauma) que me hacen potar por las esquinas. El lector comienza a sospechar que a él le gusta Feyre y la va conquistado con pequeñas cosas, que no digo regalos, sino actos, pero que no son actos que porque está ella actúe de esa forma sino que él es así normalmente. Por ejemplo sabemos que Feyre es una persona que ayuda a todo el mundo, pues como que se va ganando el corazón de ella cuando lo ve tan preocupado por su pueblo, luchando por él, arriesgando su vida para que se encuentren a salvo. O enseñándole a Feyre que tenga sueños y que vaya a por ellos. Conforme iba conociéndolo y viendo su forma de ser eran como pequeñas flechas que se clavaban en mi corazón. Es tan dulce pero a la vez es tan fuerte…  ♥ ♥ ♥ ♥  ME ENCANTA ♥ ♥ ♥
La familia de Feyre. Me cayeron todos mal. No se salva nadie. Cuando Tamlin se la lleva nadie, repito, NADIE movió un dedo para salvarla, ni un “no, llévame a mí en su lugar” aunque en realidad no quieres que lo haga pero lo dices porque quieres a esa persona. Ni siquiera el padre hizo nada para salvar a su hija, solo dijo vete con él ¿CÓMO QUE VETE CON ÉL? Haz algo, defiende a tu hija maldita sea. De verdad, me llené de impotencia. Las hermanas son malditas caprichosas y malcriadas. No tienen ni para comer, Feyre se deja el pellejo día tras día en buscar algo para alimentar a su familia y cuando lo consigue sus hermanas solo piensan en qué se van a gastar el dinero, si en unos zapatos, joyas, vestidos… Feyre era una GRANDÍSIMA ESTÚPIDA por darle el dinero. ¿Y el padre? Se supone que es el cabeza de familia, pues por una lesión (no digo que esté impedido) se queda día tras día sin hacer nada, ni siquiera busca trabajo para alimentar a su familia. Vive con el sueño de que un día de repente volverán a ser ricos. Enserio, no los tragué, ni siquiera cuando cambian casi a final del libro, me siguieron cayendo muy mal.


Confieso que había momentos en la historia en los que gritaba de la frustración. Feyre me sacaba de quicio en ocasiones. Cuando luchaba tan duro por su familia y ellos la trataban tan mal era en plan… ¿POR QUÉ TE DEJAS EL PELLEJO POR ÉSTA GENTE QUE NI SIQUIERA ESTÁ AGRADECIDA POR LO QUE HACES POR ELLOS? O cuando se jugó el cuello por salvar a Tamlin. Entiendo que había que hacerlo ¿pero no se le podía ocurrir algo que no hubiese un 70% de probabilidad de que muriera?

Me ha encantado ver esas escenas de cultura feérica. Con sus tradiciones, sus bailes, sus celebraciones, ese despliegue de brillo y ostentosidades. Consigue transportarte a un mundo lleno de magia.


Sin ninguna clase de duda os recomiendo éste libro, me ha parecido una lectura adictiva, llena de emoción y misterio. Con muchos giros porque a Sarah no le gusta dejar a los protagonistas que se tomen un descanso, y si lo hacen es porque mientras se está cociendo una bomba. Una historia de amor hermosa, de unos protagonistas de razas que no se pueden ni ver, que piensan que es de lo peor la otra raza, pero aun así dejan todo de lado y se dejan guiar por sus sentimientos. Además contiene magia, política, guerra, muertes inesperadas, traiciones, una mala que le encanta ser la mala.


4 comentarios:

  1. Pues a mí al contrario que a ti, La bella y la bestia ME ENCANTA
    así que voy con un miedo atroz a leerme esta saga, porque puede que la odie xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Jopetas Nikki, que bien pones el libro y a mi que estas cosas de retelling o adaptaciones me escaman un poco. De momento no creo que lo lea pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! También me gustó muchísimo, pero a veces ciertas actitudes de la protagonista me sacaban de quicio.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Nikki sí que te ha gustado, creo que esperaré a ver como continúa la saga, además aún tengo pendiente la anterior de la escritora. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar